Teléfono Endesa: Listado completo de teléfonos gratuitos

¿Cuáles son los teléfonos de Endesa?
Existen varios teléfonos de atención al cliente de Endesa. Dependiendo de la tarifa que tengamos contratada o del trámite que tengamos que hacer deberemos llamar a uno u otro.
Servicios de Endesa | Teléfonos |
Atención al cliente de Endesa | 800.760.909 |
Contratación con Endesa | 919.10.11.43 |
Dar de alta la luz | 919.191.152 |
¿Qué tipo de teléfono estás buscando?
A través del teléfono de atención al cliente es posible obtener información y realizar gestiones, mientras que desde el teléfono de contratación se puede contratar alguna de las tarifas de Endesa.
Además de estos teléfonos, Endesa cuenta con una línea de teléfono para contactar desde fuera de España, un teléfono para empresas y el teléfono de la distribuidora de Endesa.
Endesa tiene disponible estos números para que sus clientes puedan hacer todas sus consultas sobre los servicios contratados. La atención se realiza en castellano, inglés y catalán.
Teléfono para atención al cliente de Endesa
El teléfono para atención al cliente de Endesa es 800.760.909. y el horario de atención es todos los dias las 24 horas. Sus operadores recomiendan llamar entre las franjas de 00:00-9:00h, 14:00-16:00h o 18:00-23:00h ya que es cuando hay menos actividad y por ende más probabilidades de que puedan contestar rapidamente.
Teléfono de Endesa para contrataciones
Si aún no eres cliente y estás pensando en contratar la luz con Endesa o el suministro del gas, estos son los teléfonos disponibles para que lo gestiones. Ellos ofrecen servicio de asesoramiento sobre qué tarifa se adapta mejor a tu consumo y te dan una recomendación personalizada.
Tipo de Contratación | Teléfono |
Contratación online | 900.906.848 |
Contratación telefónica | 919.10.11.43 |
Contratación WhatsApp | 919.10.11.43 |
También se puede encontrar información en la web de atención al cliente de Endesa y a través de su sección Endesa Clientes.
¿A qué número llamar? | |
Compañías de Endesa | Teléfono |
Mercado libre | 800.760.909 |
Mercado regulado | 800.760.333 |
¿Cómo contacto con Endesa para averías?
Endesa ofrece números específicos para asistencia técnica y averías según tu ubicación. A continuación, encontrarás el teléfono general para asistencia técnica, seguido de los números específicos por comunidad autónoma.
Asistencia técnica | Teléfono |
Endesa para asistencia técnica y averías | 900.878.119 |
Existen diferentes teléfonos de averías de Endesa dependiendo de tu comunidad autónoma:
Comunidad autónoma | Teléfono averías |
Andalucía | 900.850.840 |
Aragón | 900.848.900 |
Baleares | 900.849.900 |
Canarias | 900.855.885 |
Cataluña | 800.760.706 |
Si no estás en estas comunidades, consulta el mapa de E-distribución para el número correspondiente. Para problemas de gas, revisa los teléfonos específicos. Verifica si la avería afecta solo tu inmueble o también los alrededores antes de llamar.
La opinión de nuestro experto
"En caso de emergencia eléctrica, puedes contactar a Endesa a través de su teléfono de averías 900.878.119 o mediante su distribuidora local, que aparece en la factura."
Teléfono para las empresas
Las empresas que tienen contratado algún servicio con Endesa, tienen este número a su disposición para realizar todas sus consulta sobre sus contratos y gestionar cualquier cambio necesario.
Canal | Detalles |
Teléfono Endesa Empresas | 800.760.266 |
¿Cuál es el teléfono de Endesa para reclamaciones?
El teléfono de Endesa para reclamaciones es el 800.760.909. Desde este teléfono es posible solicitar a Endesa la rectificación de una factura, el reembolso de un cobro indebido o exigirle que efectúe un servicio que ya ha sido abonado.
Canal | Detalles |
Teléfono Endesa Reclamaciones | 800.760.909 |
Teléfono de Endesa para extranjeros
También existe un teléfono de Endesa específico para usuarios que contactan desde fuera del país. Por este medio podrás hacer todas las consultas y recibir asesoramiento desde el extranjero.
Canal | Detalles |
Teléfono Endesa Extranjero | +34 937.061.510 |
Debes contactar con la distribuidora cuando la avería afecta a una zona amplia, como todo un edificio, una calle o incluso una manzana entera. En estos casos, la incidencia puede deberse a un problema en la red eléctrica, que es responsabilidad de la distribuidora y no de la comercializadora, como Endesa. En cambio, si el problema es exclusivo de tu vivienda o del suministro individual, lo más probable es que debas contactar con tu comercializadora.
Teléfono de la distribuidora de Endesa
La distribuidora de Endesa es E-distribución y deberás contactarla en caso de avería. Por tanto, los teléfonos de Endesa distribución son los mismos a los que debes llamar si tienes una avería, los cuales están disponibles en la tabla anterior o en la página de averías de Endesa.
En caso de que quieras contactar para recibir atención al cliente los números son los siguientes:
Zona | Teléfono Endesa Distribución |
Atención al cliente desde España | 900.878.119 |
Atención al cliente desde fuera de España | +34 937.061.513 |
Es posible encontrar más información sobre el servicio de averías de e-Distribución desde aquí.
Otras formas de contactar con Endesa
Además del teléfono de atención al cliente de Endesa, existen otras formas de contacto que te mostramos seguidamente:
Canales de Endesa | Vías de contacto |
Correo electrónico | atencionalcliente@endesaonline.com |
Chat para clientes | Área de clientes |
Twitter (X) | @EndesaClientes |
Endesa Clientes | |
Atención presencial | Oficinas de Endesa |
Al contrario de lo que sucede con otras comercializadoras, el área de clientes de Endesa incorpora un chat para conversar con un agente del servicio de atención al cliente. Además la compañía cuenta con agentes en las redes sociales y una amplia red de tiendas y puntos de servicio que solo unas pocas compañías más pueden ofrecer.
¿Qué trámites se pueden hacer a través del teléfono de Endesa?
Los clientes de Endesa realizan trámites con su comercializadora utilizando atención al cliente por teléfono, combinando a veces con el envío de documentación por email, fax o correo postal.
Entre los trámites más frecuentes que se solicitan a Endesa por teléfono por parte de los clientes se encuentran:
- Informarse de las ofertas del catálogo actual
- Tanto dar de alta el gas como dar de alta la luz con Endesa
- Contratar una tarifa de Endesa por primera vez o cambiarse a otra de las tarifas de Endesa disponibles
- Consultar y modificar tu potencia contratada con Endesa
- Cambiar el titular de la luz de Endesa o modificar la cuenta bancaria asociada
- Pedir facturas de Endesa anteriores y resolver posibles problemas de facturación
- Solventar una avería de Endesa
- Dar de baja tu tarifa de Endesa
Datos necesarios al llamar al teléfono de Endesa
Los titulares de un contrato energético con Endesa, a menudo deberán proporcionar uno o varios datos dentro de este listado para poder llevar a cabo las gestiones necesarias por teléfono con el servicio de atención al cliente de Endesa:
- Datos personales de persona titular del contrato: DNI, pasaporte o NIE en vigor.
- Dirección postal del punto de suministro del contrato.
- Código Universal del Punto de Suministro o CUPS: que te lo proporcionará la distribuidora en caso de tratarse de un alta nueva o lo encontrarás en una factura anterior si ya disponías de servicio.
- Número de la cuenta bancaria actual y nuevo en caso de que la llamada sea para cambiar la domiciliación.
- Justificante de cambio de titular: contrato de compraventa, contrato de alquiler, certificado de defunción del titular actual... o cualquier documento que justifique el motivo por el cual se desea pasar el contrato a nombre de otra persona.
Estos datos son necesarios para que el agente de atención al cliente pueda comprobar quién está al otro lado de la línea de teléfono y evitar que otro usuario puede gestionar nuestro contrato de luz o gas en nuestro nombre.
Preguntas frecuentes sobre el teléfono de Endesa
Otras consultas sobre Endesa
Actualizado el 1 Ago, 2025
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
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