Iberdrola en Fuengirola: teléfonos, oficinas y trámites
Iberdrola atención al cliente en Fuengirola
Los clientes que necesiten solucionar cualquier trámite con la compañía eléctrica Iberdrola pueden contactar con atención al cliente de Iberdrola en Fuengirola a través de sus teléfonos
Número de atención al cliente hogares | 900 225 235 |
Número de atención al cliente empresas | 900 400 408 |
Número para averías de Iberdrola | 900 224 522 |
También existen otras vías de contacto de Iberdrola para que puedas elefir la que más se acomode a tus preferencias:
Todo lo que tienes que saber para dar de alta la luz con Iberdrola en Fuengirola
Para dar de alta la luz en Fuengirola y contratar cualquiera de las tarifas de Iberdrola disponibles, hay que tener activo el suministro de electricidad en tu vivienda.
Se necesitan estos datos para dar de alta la luz con Iberdrola en Fuengirola:
- Nombre completo y datos personales del titular del punto de suministro.
- Cuenta de banco para domiciliar todos los pagos de las facturas.
- Boletín Eléctrico en vigor del punto de suministro en Fuengirola.
- CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
- Potencia contratada para la vivienda en Fuengirola.
- Dirección completa del punto de suministro donde se da de alta la luz en Fuengirola.
Para realizar el procedimiento de alta de la luz en Fuengirola, la compañía distribuidora de luz en Málaga debe llevar a cabo la instalación de los equipos necesarios en el nuevo punto de suministro para conectar la vivienda a la red eléctrica, así como aplicar la potencia normalizada de luz que sea necesaria para la vivienda.
¿Cómo reservar una cita previa con Iberdrola en Fuengirola?
Ahora es más fácil que nunca concertar una cita previa con Iberdrola en Fuengirola siguiendo estas indicaciones:
- Acceder a la página web de Iberdrola llamada Cita previa.
- Indicar ubicación por provincia y seleccionar la oficina más cercana en Fuengirola.
- Escoger el tipo de servicio entre atención general o vídeollamada para PYMES y Administradores de Fincas.
- Elegir fecha y hora entre las opciones disponibles.
- Rellenar todos los campos personales.
Iberdrola: resuelve tus trámites en Fuengirola
Iberdrola pone todas las facilidades para que todos los trámites que se tengan que realizar sobre los contratos de luz y gas de la vivienda o local en Fuengirola se puedan hacer de forma rápida.
Algunos ejemplos son estos:
- <Dar de alta el gas o la luz: es necesario si en el local o vivienda en Fuengirola y no está dado de alta ningún suministro de energía.
- Cambio de titular: hay que solicitarlo cuando la vivienda o local de Fuengirola tenga suministro de luz o gas y esté a nombre del antiguo titular.
- Cambio de potencia eléctrica: si un hogar no puede consumir lo que necesita, tendrá que aumentarla para que no “salten los plomos” continuamente. Al contrario, en caso de que se consuma mucho menos de lo que se tiene contratado, es conveniente bajar la potencia y así pagar menos en la factura de la luz.
- Dar de alta algún suministro no es gratuito, en la primera factura de la luz o gas se cobrará el porcentaje correspondiente.
- Cambiar el titular del suministro contratado es gratuito. Se requerirá un documento que acredite el usufructo de la vivienda o local de Fuengirola (contrato de alquiler, escrituras, certificado de fallecimiento del antiguo titular, de divorcio, etc).
Iberdrola en Fuengirola: procedimiento para arreglar una avería
Al otro lado del teléfono un profesional atenderá la llamada, de forma gratuita y disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. No obstante, hay que tener contratado el servicio de Urgencias Eléctricas de Iberdrola y para contratarlo se puede llamar al 900 110 011.
Entre las ventajas de este servicio están:
- Cobertura total en las reparaciones
- Mano de obra
- Desplacamiento de las urgencias
- Iberdrola ofrece 6 meses de garantía en sus trabajos
Por otro lado, si la avería no solo afecta a una vivienda de Fuengirola sino que es una incidencia de un inmueble entero o un barrio, habrá que contactar con la distribuidora de la zona. Iberdrola distribuye electricidad con el nombre de i-DE y si Fuengirola se encuentra en su zona de trabajo, el teléfono para contactar con Iberdrola Distribución al que debes llamar para las averías es 900 171 171, disponible las 24 horas del día.
¿Qué Horario tiene la oficina de Iberdrola en Fuengirola?
Los clientes de Iberdrola en Fuengirola pueden acudir a la oficina en horario de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 19:00 de lunes a viernes.
Iberdrola en Fuengirola: todo lo que debes saber sobre tu factura
Los clientes de Fuengirola reciben sus facturas de luz y gas con esta compañía siempre y cuando tengan contratada alguna de las tarifas de luz y/o gas de Iberdrola.
Los datos que aparecen en todas las facturas de Iberdrola son los que se muestran a continuación:
- Datos de la factura:lo más relevante en este apartado es la factura real o estimada y la referencia del contrato del suministro que se te pedirá cuando hagas gestiones.
- Resumen de facturación y evolución del consumo:es útil comprobar el gráfico de los últimos 14 meses y ver si ha habido un crecimiento o una disminución en esa instalación de la vivienda de Fuengirola.
- Datos relacionados con el suministro:la identificación del punto de suministro (CUPS), potencia contratada y la empresa distribuidora en Fuengirola o de la provincia de Málaga.
- Detalles de facturación y consumos:el cliente de Iberdrola de Fuengirola deberá mirar con lupa los conceptos de potencia y consumo facturados, así como si el alquiler del contador.
Pagar la factura de Iberdrola en Fuengirola: maneras de hacer el trámite
Para dar una mayor cantidad de opciones a los clientes de Iberdrola en Fuengirola para poder pagar sus facturas de la luz hay diversas modalidades de pago que van desde el mensual hasta el trimestral, según las preferencias de cada usuario.
Normalmente, las facturas de Iberdrola están domiciliadas a la cuenta bancaria del titular del contrato, pero también es posible utilizar puntualmente un sistema alternativo.
Se puede abonar el importe de la factura de luz o gas de manera online a través del espacio virtual de Iberdrola o llamar al teléfono de Iberdrola para hacer el pago mediante tarjeta de crédito.
El cobro se realiza el mismo día de cada mes para que sus usuarios mantengan las rutinas y no surjan imprevisto o inconvenientes cada mes que retrasen el pago de las facturas de Iberdrola.