i

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Altea:

Uno de nuestros especialistas te lo gestione totalmente gratis en 5 minutos

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O un especialista te llama gratis

    Información

    Oficinas Iberdrola próximas a Altea

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Calle Gabriel Miro

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J-V: de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 S: de 09:30 a 13:30

    Iberdrola atención al Cliente en Altea: ¿con qué te pueden ayudar?

    La comercializadora de Iberdrola dispone de un completo servicio de atención al cliente de Altea que puedes consultar siempre que lo necesites tanto en persona como de forma telemática, a través del teléfono o por internet. A continuación te damos más detalles de cada una de estas vías de contacto con Iberdrola.

    • Para cualquier tema relacionado con la luz y el gas para el suministro de Altea, el teléfono que debe marcarse es el 900 225 235.
    • En caso de asistencia técnica para el suministro de tu vivienda o segunda residencia en Alicante el teléfono es el 900 22 45 22.

    Por otro lado, en el mercado regulado los números son distintos según el tipo de suministro.

    • Para el gas es el 900 100 309; para la electricidad, el 900 200 708.

    La segunda modalidad para efectuar los trámites de la luz de tu vivienda o local Altea de manera telemática es a través de internet. La comercializadora dispone de un área privada, a la que se accede con un nombre de usuario y contraseña, y desde la cual se podrá hacer todo tipo de trámites con la comercializadora en Altea:

    • Comprobar la factura de la luz
    • Cambiar de tarifa de gas
    • Dar de alta la luz
    Cuenta con la ventaja de que se puede hacer desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet desde cualquier lugar de Altea. Asimismo, es posible contactar con Iberdrola a través del buzón de consultas o por correo electrónico a la dirección clientes@iberdrola.es (clientes@curenergia.es para el mercado regulado).

    En caso de necesitar una atención presencial, la comercializadora Iberdrola dispone de oficinas o puntos de servicio distribuidas por todo el territorio de la provincia de Alicante. Conocer cual de ellas es la más cercana la vivienda o local de Altea es muy fácil; solo se necesita ir a tu página web y, a través del código postal 03599 o de tu dirección se descubrirá la información sobre las que están más cercanas, además de su horario de atención y otras informaciones relevantes.

    Municipio Precio medio del m² en la provincia Población en el municipio Saldo de mudanzas
    Altea 1662 21739 -3
    Ibi 1662 23365 37
    Balones 330 129 -1
    Algorfa 693 3222 26

    Factura de electricidad con Iberdrola en Altea

    Los clientes de Altea reciben sus facturas de luz y gas por parte de Iberdrola siempre y cuando tengan contratadas cualquiera de las tarifas de luz y/o gas con esta compañía. Los datos que aparecen en todas las facturas de Iberdrola son los que se muestran a continuación:

    • Datos de la factura: lo más relevante en este apartado para un cliente de Iberdrola de Altea (03599) es la factura real o estimada y la referencia del contrato del suministro que se te pedirá cuando hagas gestiones.
    • Resumen de facturación y evolución del consumo: es útil comprobar el gráfico de los últimos 14 meses y ver si ha habido un crecimiento o una disminución en esa instalación de la vivienda de Altea.
    • Datos relacionados con el suministro: la identificación del punto de suministro (CUPS), la potencia contratada y la empresa distribuidora en Altea o de la provincia de Alicante
    • Detalles de facturación y consumos: el cliente de Iberdrola de Altea deberá mirar con lupa los conceptos de potencia y consumo facturados, así como si el alquiler del contador.

    Iberdrola en Altea: procedimiento para arreglar una avería

    Los clientes de Altea que ya han sufrido una avería en el suministro eléctrico de su hogar con Iberdrola, pueden contactar con la comercializadora llamando al siguiente número de teléfono:

    • Teléfono de Iberdrola para averías en Altea 900 22 45 22.
    A través de este número puede tratarse cualquier incidencia o consular cualquier duda o solicitud relativa al servicio de mantenimiento de la comercializadora. Por otro parte, si se ha sufrido una avería relacionada por la red general en Altea, será necesario ponerse en contacto con la distribuidora eléctrica asignada en Alicante. En el caso de que la distribuidora asignada en Altea sea i-DE, Iberdrola Distribución, se deberá llamar al número siguiente:

    Teléfono de i-DE, Iberdrola Distribución: 900 171 171.

    Iberdrola: trámites en Altea

    Los clientes de Iberdrola que tengan que hacer trámites de los contratos de su casa en Altea (03599) disponen de diferentes canales para llevarlos a cabo:

    • Desde una llamada telefónica para contactar con cualquiera de las centrales situadas en Altea o en la provincia de Alicante (03), pudiendo contactar directamente con el departamento deseado gracias a sus múltiples líneas.
    • Gestión de trámites desde la web de Iberdrola, accediendo directamente a su área privada de clientes.
    • Acudiendo a la oficina de forma presencial.

    Los trámites que pueden realizarse en Altea con Iberdrola a través del área privada de clientes o por teléfono son los siguientes:

    • Dar de alta la luz en una casa de Altea.
    • Trasladar el contrato a otra casa de Alicante.
    • Modificar el nombre del titular del contrato.
    • Cambiar a la tarifa que más te interesa.
    • Efectuar el pago de tus facturas.

    No obstante, muchos clientes prefieren acudir una de las oficinas físicas en Altea o a cualquiera de las que se encuentran repartidas por Alicante. Desde allí, uno de sus agentes expertos podrá:

    • Dar una atención más personalizada.
    • Ayudar a gestionar los trámites con Iberdrola .
    • Solucionar cualquier duda, sugerencia o queja.

    Todo lo que tienes que saber para dar de alta la luz con Iberdrola en Altea (03599)

    Dar de alta la luz con Iberdrola en Altea (03599) es un proceso muy sencillo que consta de las siguientes partes:

    • Hay que ponerse en contacto con Iberdrola para gestionar dicho trámite. Puedes dar de alta la luz con Iberdrola en Altea a través del teléfono gratuito 900 225 235.
    • Iberdrola enviará a tu domicilio a un técnico de la distribuidora eléctrica que será el encargado de ealizar las instalaciones que procedan para hacer la conexión de su hogar a la red de suministro eléctrico de Comunidad Valenciana.

    Aunque el alta de la luz es una gestión que corresponde a la distribuidora eléctrica tramitar, los clientes deben hacerlo a través de la comercializadora eléctrica que hayas elegido. Por eso en Altea puedes dar de alta la luz con Iberdrola pero también con el resto de comercializadoras.

    La gestión de dar de alta la luz tiene un coste y es el mismo en todo el municipio sin importar si lo haces con Iberdrola u otra compañía ya que está regulado.

    Es importante destacar que:

    • Es necesario pagar el derecho de dar de alta la luz.
    • Este pago tienes que hacerlo a la empresa distribuidora de luz en Altea.

    Otras comercializadoras de luz y gas existen desde la apertura del mercado en 2009 y a las que puedes dirigirte en Altea para dar de alta la luz son :

    Pagar la factura de Iberdrola en Altea: maneras de hacer el trámite

    Los clientes de Iberdrola en Altea disponen de varios métodos para pagar sus facturas de luz y gas. A continuación te contamos todas las posibilidades:

    *Domiciliación bancaria: *

    • Es el método tradicional que consiste en vincular una cuenta de banco para que cada vez que se cierre el periodo de facturación el importe del total de la factura que corresponde se cobre directamente desde la cuenta del titular del contrato.
    • Para utilizar este sistema el titular de Altea debe proporcionar sus datos personales e identificación, la dirección completa del punto de suministro en Altea y el IBAN bancario de una cuenta a su nombre.

    Pago con tarjeta:

    Los usuarios de Altea que prefieran hacer frente al pago de las facturas de manera esporádica con una tarjeta pueden hacerlo desde cualquier punto de Altea o del mundo entero con el servicio gratuito de pagos online de Iberdrola.

    • Para ello es necesario acceder desde la página web de Iberdrola por Internet.
    • Tener a mano los datos la carta de requerimiento recibida o la factura correspondiente a tu domicilio en Altea que necesitas pagar y una tarjeta Visa o Mastercard que sea débito o crédito.
    • Asimismo, puedes efectuar el pago por tarjeta llamando gratis por teléfono al 900 225 235 si te encuentras en Altea o en cualquier otro lugar dentro del territorio nacional.

    Otros métodos de pago alternativos:

    Propuestos por Iberdrola para proporcionar más facilidades a sus clientes, como por ejemplo:

    • Transferencia bancaria
    • Bizum (aceptada por muchos bancos españoles)
    • En efectivo a través de cajeros de entidades dentro de Altea que colaboran con Iberdrola o acudiendo a sus oficinas dentro de Alicante con la factura correspondiente a pagar.

    Iberdrola teléfono gratuito de Atención al Cliente en Altea (03599)

    Los teléfonos que Iberdrola que pone a disposición de sus usuarios de Altea con suministro eléctrico son los siguientes:

    • Número de atención al cliente hogares: 900 225 235
    • Número de atención al cliente empresas: 900 400 408
    • Número de averías: 900 22 45 22
    • Número de teléfono para productores en régimen especial: 902 12 13 24

    No importa si vives en Altea (03599) o en Comunidad Valenciana porque los números que te hemos facilitado anteriormente son válidos para todo el país.

    Por supuesto - salvo, claro está, aquel que tiene el prefijo 902 - son numeraciones gratuitas; es decir, que siempre que llames el coste de la misma es completamente gratuito. ¡No supondrá ningún gasto en la factura!

    Si has dado de alta la luz o el gas con otros proveedores de energía, puedes encontrar abajo las paginas dedicadas a aquellos en la capital de Alicante :

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Contacto 91 123 57 38

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.