Iberdrola en Corpa: teléfonos, oficinas y trámites
Trámites con Iberdrola en Corpa
Iberdrola pone todas las facilidades para que todos los trámites que se tengan que realizar sobre los contratos de luz y gas de la vivienda o local en Corpa se puedan hacer de forma rápida. Algunos ejemplos son estos: * Dar de alta el gas o la luz: es necesario si en el local o vivienda en Corpa y no está dado de alta ningún suministro de energía. No es gratuito, en la primera factura de la luz o gas se cobrará el porcentaje correspondiente. * Cambio de titular: hay que solicitarlo cuando la vivienda o local de Corpa tenga suministro de luz o gas y esté a nombre del antiguo titular. Por este trámite no se paga nada. Se requerirá un documento que acredite el usufructo de la vivienda o local de Corpa (contrato de alquiler, escrituras, certificado de fallecimiento del antiguo titular, de divorcio, etc). * Cambio de potencia eléctrica: si un hogar no puede consumir lo que necesita, tendrá que aumentarla para que no “salten los plomos” continuamente. Al contrario, en caso de que se consuma mucho menos de lo que se tiene contratado, es conveniente bajar la potencia y así pagar menos en la factura de la luz.
Todo lo que tienes que saber para dar de alta la luz con Iberdrola en Corpa
El trámite de dar la alta el suministro de electricidad en Corpa es fácil. Estos son los pasos a seguir:
El servicio de atención al cliente de Iberdrola en Corpa
La comercializadora de Iberdrola dispone de un completo servicio de atención al cliente de Corpa que puedes consultar siempre que lo necesites tanto en persona como de forma telemática, a través del teléfono o por internet. A continuación te damos más detalles de cada una de estas vías de contacto con Iberdrola. * Para cualquier tema relacionado con la luz y el gas para el suministro de Corpa, el teléfono que debe marcarse es el 900 225 235. * En caso de asistencia técnica para el suministro de tu vivienda o segunda residencia en Madrid el teléfono es el 900 22 45 22. Por otro lado, en el mercado regulado los números son distintos según el tipo de suministro. * Para el gas es el 900 100 309; para la electricidad, el 900 200 708. La segunda modalidad para efectuar los trámites de la luz de tu vivienda o local Corpa de manera telemática es a través de internet. La comercializadora dispone de un área privada, a la que se accede con un nombre de usuario y contraseña, y desde la cual se podrá hacer todo tipo de trámites con la comercializadora en Corpa:
- Comprobar la factura de la luz
- Cambiar de tarifa de gas
- Dar de alta la luz
Iberdrola factura de la luz en Corpa
Los clientes de Iberdrola en Corpa pueden elegir entre recibir sus facturas de luz y gas en papel o en formato digital. En el primer caso, serán enviadas mediante correo postal al domicilio del titular mientras que en el segundo podrán ser consultadas en todo momento desde el área de cliente, accesible desde la página web oficial y la app móvil. Asimismo, desde la cuenta personal que permite visualizar y descargar las facturas de Iberdrola también se pueden realizar otra serie de gestiones por parte de los propios usuarios relacionadas con su contrato de luz y/o gas. Para solucionar errores en las facturas de Iberdrola los usuarios pueden contactar directamente con el servicio de atención al cliente llamando por teléfono, que es el 900 225 235 en el caso de mercado libre o 900 200 708 para el mercado regulado de Iberdrola. Este canal de comunicación también permite los pagos por tarjeta de crédito para el pago de facturas pendientes, aunque los clientes de Iberdrola también pueden localizar una oficina cerca de Corpa para realizar los trámites.
Iberdrola Servicio de Averías en Corpa
En caso de que se produzca una avería general localizada en Corpa habrá que ponerse en contacto con la compañía distribuidora de luz en cuestión que se encarga de proporcionar el suministro de electricidad en Corpa. ¿Qué tipo de averías pueden ocurrir? * Una instalación quemándose * Chispazos * Inundaciones * Cualquier accidente de ese tipo Contactar con Iberdrola Distribución Si Iberdrola es la distribuidora que corresponde a Corpa y el cliente necesita comunicar o conocer el estado de un fallo general de la red eléctrica puede utilizar el número de teléfono de Iberdrola Distribución general (900 171 171), que es el mismo tanto para Corpa como para el resto de zonas donde Iberdrola es distribuidora oficial. En cambio, si el problema de suministro eléctrico se produce de manera aislada por fallos en tus equipos dentro de tu vivienda ubicada en Corpa deberás comunicar el problema directamente con tu comercializadora. Estos son los fallos más comunes * Una avería en tu suministro eléctrico. * Se ha producido un cortocircuito. * Etc. Contactar con Iberdrola Iberdrola cuenta con un número de teléfono para ofrecer asistencia 24 horas. Es gratuito para sus clientes de Corpa y también para los de toda España (900 224 522). Está destinado a clientes que tengan una urgencia que deban resolver de inmediato sobre: * El suministro eléctrico * El suministro de gas * Se ha producido un cortocircuito. Este servicio de Iberdrola en Corpa está disponible: * 24 horas al día. * 365 días al año. Además Iberdrola tiene un número gratuito de atención al cliente para que los usuarios puedan llamar desde Corpa o desde cualquier otra parte de España ya tengan contratada una tarifa del mercado libre o la PVPC del mercado regulado, pues el número es el mismo (900 225 235).
Iberdrola teléfono gratuito de Atención al Cliente en Corpa (28048)
Desde Corpa se puede realizar todo tipo de trámites con Iberdrola a través del teléfono. Esta es, sin duda, una de las formas más cómodas de gestionar con la comercializadora todo lo relacionado con: * Tus contratos de electricidad * Tus contratos de gas * Del suministro de tu vivienda * Del suministro de tu local en Corpa Todos los teléfonos de Iberdrola en Corpa son gratuitos y cuentan con un amplio horario de atención y además puede realizarse desde la comodidad de tu hogar. En cualquier caso, hay que tener en cuenta de que Iberdrola en Corpa es una comercializadora que: * Se encuentra tanto en el mercado regulado. * Se encuentra en el mercado libre. Para ambos mercados, dado que las empresas son distintas, aunque sean del mismo grupo los números de teléfono de atención al cliente no son los mismos. Dependiendo del contrato sobre el que deseas realizar la gestión, tendrás que marcar uno u otro: En esta tabla de aquí abajo te dejamos el número que corresponde a la tarifa del mercado libre, ya sea contrato de luz o gas de tu vivienda o local de Corpa, al igual que para la tarifa del mercado regulado de la vivienda o local en Corpa correspondiente a gas y electricidad. | Teléfono Mercado Libre | 900 225 235 | |--------------------------------------|-------------| | Teléfono Mercado Regulado (para gas) | 900 100 309 | | Teléfono Mercado Regulado (para luz) | 900 200 708 | Recuerda que igualmente puedes efectuar cualquier trámite en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en Madrid o a través del área privada de Iberdrola que encontrarás en la página web. OtherTopPages
Pagar la factura de Iberdrola en Corpa: maneras de hacer el trámite
Existen diversas maneras de abonar la factura de la luz o el gas natural dentro de Madrid: Domiciliación bancaria con Iberdrola en Corpa Es la forma más cómoda porque la compañía pasa el cobro al banco a final de mes. Además si tu factura de Iberdrola en Corpa es digital podrás saber el coste con mucha antelación a la fecha de cobro. Pago de las facturas de Iberdrola en Corpa de forma online Asimismo, los habitantes de Corpa (28048) pueden abonar sus facturas a través de la plataforma online de Iberdrola. Para ello, solamente necesitan una tarjeta de crédito e introducir los datos de la misma, los personales y los del suministro. Tan sencillo como darle a validar en un par de clicks. Ventajas y desventajas * La domiciliación bancaria te permite olvidarte de cuando hay que pagar ya que es de forma automática; sin embargo, el pago puede ser sin previo aviso. * El pago online es muy sencillo de gestionar y lo paga en el día que mejor te convenga; sin embargo, tienes que acordarte todos los meses de hacerlo.