i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Para dar de alta la luz o el gas en Ablitas:

Llamada gratuita

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado
  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación

Oficinas Iberdrola próximas a Ablitas

Informaciones complementarias


Dirección:

Av Pamplona

¿Atención al cliente para urgencias?

900225235

Horario:

Horario: L-M-X-J: de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 V: de 09:30 a 13:30

Trámites con Iberdrola en Ablitas

Iberdrola pone todas las facilidades para que todos los trámites que se tengan que realizar sobre los contratos de luz y gas de la vivienda o local en Ablitas se puedan hacer de forma rápida. Algunos ejemplos son estos:

  • Dar de alta el gas o la luz: es necesario si en el local o vivienda en Ablitas y no está dado de alta ningún suministro de energía. No es gratuito, en la primera factura de la luz o gas se cobrará el porcentaje correspondiente.
  • Cambio de titular: hay que solicitarlo cuando la vivienda o local de Ablitas tenga suministro de luz o gas y esté a nombre del antiguo titular. Por este trámite no se paga nada. Se requerirá un documento que acredite el usufructo de la vivienda o local de Ablitas (contrato de alquiler, escrituras, certificado de fallecimiento del antiguo titular, de divorcio, etc).
  • Cambio de potencia eléctrica: si un hogar no puede consumir lo que necesita, tendrá que aumentarla para que no “salten los plomos” continuamente. Al contrario, en caso de que se consuma mucho menos de lo que se tiene contratado, es conveniente bajar la potencia y así pagar menos en la factura de la luz.

Todos estos trámites se pueden hacer por internet, por teléfono, o en una de las oficinas o puntos de servicio de Iberdrola en Ablitas o en la provincia de Navarra.

Todo lo que tienes que saber para dar de alta la luz con Iberdrola en Ablitas (31523)

El trámite de dar la alta el suministro de electricidad en Ablitas (31523) es fácil. Estos son los pasos a seguir:

  • Primero, hay que llamar a una empresa comercializadora de luz con la que el consumidor desea contratar una tarifa.
  • Para dar de alta la luz con Iberdrola se puede llamar al siguiente número de teléfono de atención al cliente: 900 225 235. Es gratuito.
  • Después la comercializadora se pondrá en contacto con la distribuidora del punto de suministro de Ablitas y un técnico irá a la casa para conectar la instalación de luz de la casa con la red de electricidad de Comunidad Foral de Navarra.
  • El trámite de dar de alta la luz tiene un coste.
  • El usuario del suministro eléctrico tiene que pagar el derecho de dar de alta la luz.
  • Dicho pago hay que realizarlo a la empresa distribuidora asignada en Ablitas (Navarra).

En Ablitas, se puede dar de alta la luz con diferentes comercializadoras, aquí están las páginas de algunas comercializadoras en Ablitas (31523):

Iberdrola teléfono gratuito en Ablitas (31523)

Los clientes de Iberdrola de Ablitas pueden realizar los trámites con la compañía llamando al 900 225 235 si es para un hogar y al 900 400 408 si es para una empresa. Por otro lado, si el cliente pertenece al mercado regulado, se deberá marcar el 900 200 708 para los trámites de la luz y el 900 100 309 para los del gas.

Trámites que se pueden hacer por teléfono con Iberdrola en Ablitas

Los principales trámites que se suelen realizar son:

  • Cambiar de titular.
  • Contratar una nueva tarifa.
  • Solicitar información.
  • Pedir un nuevo servicio de mantenimiento.

Todas estas gestiones se realizan sin coste alguno y no tendrás que pagar por ella en tu factura. ¡Y el cliente las podrá realizar las veces que los necesite para su vivienda o empresa de Ablitas!

Ventajas de los teléfonos de Iberdrola en Ablitas

Los teléfonos de Iberdrola en Ablitas son

  • Todos gratuitos por lo que no dejan rastro en tu factura.
  • Además el horario de atención es muy amplio.

Y por si esto fuera poco, ¡todos los trámites que hagas tendrán la misma validez que si se hubieran realizado de forma presencial.

Iberdrola factura de la luz en Ablitas

Los clientes de Ablitas reciben sus facturas de luz y gas por parte de Iberdrola siempre y cuando tengan contratadas cualquiera de las tarifas de luz y/o gas con esta compañía. Los datos que aparecen en todas las facturas de Iberdrola son los que se muestran a continuación:

  • Datos de la factura: lo más relevante en este apartado para un cliente de Iberdrola de Ablitas (31523) es la factura real o estimada y la referencia del contrato del suministro que se te pedirá cuando hagas gestiones.
  • Resumen de facturación y evolución del consumo: es útil comprobar el gráfico de los últimos 14 meses y ver si ha habido un crecimiento o una disminución en esa instalación de la vivienda de Ablitas.
  • Datos relacionados con el suministro: la identificación del punto de suministro (CUPS), la potencia contratada y la empresa distribuidora en Ablitas o de la provincia de Navarra
  • Detalles de facturación y consumos: el cliente de Iberdrola de Ablitas deberá mirar con lupa los conceptos de potencia y consumo facturados, así como si el alquiler del contador.

Iberdrola en Ablitas: procedimiento para arreglar una avería

Los clientes de Ablitas que ya han sufrido una avería en el suministro eléctrico de su hogar con Iberdrola, pueden contactar con la comercializadora llamando al siguiente número de teléfono:

  • Teléfono de Iberdrola para averías en Ablitas 900 22 45 22.
A través de este número puede tratarse cualquier incidencia o consular cualquier duda o solicitud relativa al servicio de mantenimiento de la comercializadora. Por otro parte, si se ha sufrido una avería relacionada por la red general en Ablitas, será necesario ponerse en contacto con la distribuidora eléctrica asignada en Navarra. En el caso de que la distribuidora asignada en Ablitas sea i-DE, Iberdrola Distribución, se deberá llamar al número siguiente:

Teléfono de i-DE, Iberdrola Distribución: 900 171 171.

El servicio de atención al cliente de Iberdrola en Ablitas

El servicio de atención al cliente de Iberdrola dispone de varios canales desde donde los clientes de Ablitas pueden ponerse en contacto con la comercializadora, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Línea de atención al cliente telefónica marcando el número: 900 225 235.
  • Accediendo al área privada de acceso restringido para clientes de Iberdrola, desde su página web.
  • La oficina comercial más cercana en Ablitas y otros municipios de Navarra.
Desde el servicio de atención al cliente de Iberdrola pueden realizarse múltiples gestiones como las que se enumeran a continuación:
  • Dar de alta la luz con Iberdrola.
  • Cambiar de tarifa.
  • Bajar la potencia eléctrica.
  • Dar de baja un suministro.
En el caso de que el cliente desee contactar con la comercializadora de referencia de Iberdrola en el mercado regulado, deberá ponerse en contacto con Curenergía, que se trata de la compañía del grupo energético que opera en este mercado. El número de atención al cliente telefónico de Curenergía para suministro eléctrico es el 900 200 708, mientras que para todo lo relacionado con el suministro de gas en Ablitas es el 900 100 309.

Pagar la factura de Iberdrola en Ablitas: maneras de hacer el trámite

Los clientes de Iberdrola en Ablitas disponen de varios métodos para pagar sus facturas de luz y gas. A continuación te contamos todas las posibilidades:

*Domiciliación bancaria: *

  • Es el método tradicional que consiste en vincular una cuenta de banco para que cada vez que se cierre el periodo de facturación el importe del total de la factura que corresponde se cobre directamente desde la cuenta del titular del contrato.
  • Para utilizar este sistema el titular de Ablitas debe proporcionar sus datos personales e identificación, la dirección completa del punto de suministro en Ablitas y el IBAN bancario de una cuenta a su nombre.

Pago con tarjeta:

Los usuarios de Ablitas que prefieran hacer frente al pago de las facturas de manera esporádica con una tarjeta pueden hacerlo desde cualquier punto de Ablitas o del mundo entero con el servicio gratuito de pagos online de Iberdrola.

  • Para ello es necesario acceder desde la página web de Iberdrola por Internet.
  • Tener a mano los datos la carta de requerimiento recibida o la factura correspondiente a tu domicilio en Ablitas que necesitas pagar y una tarjeta Visa o Mastercard que sea débito o crédito.
  • Asimismo, puedes efectuar el pago por tarjeta llamando gratis por teléfono al 900 225 235 si te encuentras en Ablitas o en cualquier otro lugar dentro del territorio nacional.

Otros métodos de pago alternativos:

Propuestos por Iberdrola para proporcionar más facilidades a sus clientes, como por ejemplo:

  • Transferencia bancaria
  • Bizum (aceptada por muchos bancos españoles)
  • En efectivo a través de cajeros de entidades dentro de Ablitas que colaboran con Iberdrola o acudiendo a sus oficinas dentro de Navarra con la factura correspondiente a pagar.

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
Contacto 91 123 57 38