i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Villaquilambre:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

    Oficinas Endesa próximas a Villaquilambre

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Travesia Eladia Baylina, 9. Ponferrada

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    800760909

    Horario:

    Horario: 09:00 - 14:00 | 16:00 - 18:00 Horario Viernes: 09:00 - 14:00

    Vías para pagar una factura de luz o gas natural de Endesa en Villaquilambre

    Entender la factura de luz de Endesa de una vivienda o local en Villaquilambre (24195) es vital para poder conseguir un ahorro al final del mes. De esta manera, el cliente puede conocer qué es lo que le cobran por su consumo. Lo primero que debe entender es a qué mercado pertenece su tarifa. Pueden encontrarse en dos variantes:

    • En el mercado libre
    • En el mercado regulado.

    Para saber a qué mercado se pertenece hay que fijarse si en la factura de luz Endesa de Villaquilambre la comercializadora se llama Endesa Energía (mercado libre) o Energía XXI (mercado regulado).

    De cualquier forma, las factura de Endesa en Villaquilambre comparten los siguientes conceptos:

    • El término fijo: lo que se paga siempre que tengas dado de alta el suministro eléctrico en una vivienda o empresa de Villaquilambre (24195), independientemente de si se realiza consumo o no.
    • El término variable es el precio que se paga por lo que efectivamente se ha consumido de electricidad; también se le conoce como el término de consumo.

    Otro de los conceptos más necesarios de conocer dentro de tu factura de luz Endesa de Villaquilambre (24195) es el tipo de contrato; es decir, el tipo de tarifa de luz. Las principales modalidades de contratación de luz en Villaquilambre son las siguientes:

    • Tarifa de precio fijo, con un precio único para el kWh durante todo el día.
    • Tarifa con discriminación horaria o nocturna, con dos o tres precios a lo largo del día, siendo los de las horas nocturnas los más baratos
    • La tarifa PVPC del mercado regulado, que tiene un precio distinto cada hora del día según el mercado de la electricidad.

    El pago de las facturas puede realizarse por la clásica domiciliación bancaria, vía online a través del acceso personalizado para clientes o acudiendo a la oficina de Endesa en Villaquilambre o a la más cercana en la provincia de León.

    Teléfono de Endesa de atención al cliente en Villaquilambre

    Endesa proporciona a sus usuarios de Villaquilambre un número de teléfono gratuito para contactar con la compañía en caso de necesidad. A continuación se muestran los números de teléfono correspondientes de Endesa, según se pertenezca al mercado libre o al regulado.

    • Endesa Energía XXI para clientes del mercado regulado: 800 76 03 03 (desde Villaquilambre o cualquier zona de España) o 937 06 15 09 (desde el extranjero).
    • Endesa Energía para clientes del mercado libre: 800 76 09 09 (desde Villaquilambre o cualquier zona de España) o 937 06 15 10 (desde el extranjero).

    Los profesionales de Endesa atienden cualquier tipo de consultas de atención al cliente tanto para clientes de Villaquilambre dentro del mercado libre y del regulado, como comunicación de incidencias de los equipos o las instalaciones dentro de puntos de suministro particulares en Villaquilambre.

    Por otro lado, los clientes de Endesa en Villaquilambre que tengan contratados los servicios adicionales de reparación y mantenimiento de la compañía (OK Luz y OK Gas) tienen que llamar al 900 85 86 85 para avisar del fallo y recibir asistencia por parte de un técnico en Villaquilambre.

    También es posible llamar a Endesa Distribución para comunicar emergencias o averías generales que afectan a Villaquilambre y otras localidades dentro de la provincia de León cuando Endesa es la compañía encargada de la distribución eléctrica dentro de ese territorio. Para ello, será necesario localizar el número de teléfono para averías de Endesa que corresponde a Villaquilambre, porque es diferente según la Comunidad Autónoma.

    Municipio Precio medio del m² en la provincia % de diferencia con el precio medio nacional del m²
    Villaquilambre 850 -63.16%
    Villazanzo de Valderaduey 124 -94.63%
    Algadefe 124 -94.63%
    Roperuelos del Paramo 124 -94.63%

    ¿Qué trámites puedo hacer desde la oficina online Endesa en Villaquilambre?

    La mayoría de los trámites que normalmente se realizan en un punto de atención al cliente de Endesa en León, pueden realizarse desde el área privada de clientes Mi Endesa. Aquí se señalan algunos ejemplos:

    • Cambio de titular de un contrato de luz o gas por fallecimiento del titular, divorcio, alquileres o compraventa de viviendas.
    • Cambiar de tarifa de luz o gas a una oferta más económica.
    • Modificar la potencia eléctrica de la instalación con Endesa en Villaquilambre (24195) u otros datos personales del contrato (por ejemplo, la domiciliación bancaria).
    • Contratar un servicio de averías o mantenimiento.
    • Descargar y consultar las facturas.
    • Dar de alta o de baja los suministros de luz o gas.

    Los clientes de Endesa en Villaquilambre (León) tendrán que registrarse en la oficina online de Mi Endesa aportando el DNI, un correo electrónico y el número de contrato con Endesa. Una vez el usuario esté registrado, podrá disfrutar de todas las ventajas de realizar las gestiones citadas sin moverse de casa.

    Asimismo, en León, pueden dirigirse a otras comercializadoras de luz y de gas. Abajo las páginas sobre los otros proveedores en la capital de León :

    Endesa Villaquilambre (24222): contactos y información

    Contacto para averías en los suministros de Endesa en Villaquilambre (24195)

    Si la distribuidora eléctrica de León es Endesa y se producen emergencias eléctricas, fallos en el suministro o cortes generales los usuarios pueden contactar con la sección correspondiente para comunicar las averías durante las 24 horas del día. A veces, también es necesario proporcionar la lectura del contador de luz de ciertas viviendas en Villaquilambre a e-Distribución.

    Los consumidores deben saber que no hay un teléfono general de Endesa Distribución para toda España sino que en función del área geográfica donde se encuentra su vivienda en Villaquilambre hay que marcar el número de atención al cliente que corresponde.

    Los teléfonos de Endesa para averías actualizados se muestran a continuación para cada una de los territorios donde Endesa es distribuidora eléctrica:

    • Andalucía: 900 58 08 40
    • Aragón: 900 84 89 00
    • Cataluña: 800 76 07 06
    • Islas Baleares: 900 84 99 00
    • Islas Canarias: 900 85 58 85

    Los mencionados teléfonos para averías pueden ser utilizados solamente en caso de emergencias y problemas que deba resolver Endesa Distribución y no resuelven asuntos relacionados con la comercializadora. Para obtener más información puedes hacer click aquí.

    Dar de alta el gas natural o la luz con Endesa en Villaquilambre

    Tras adquirir un inmueble dentro de Villaquilambre es posible que el nuevo propietario se tope ante la situación de no tener suministro eléctrico en la vivienda. Esto se debe a que el anterior titular decidió dar de baja la luz o simplemente el inmueble es nuevo y nunca antes estuvo conectado a la red de distribución eléctrica correspondiente a León.

    Para resolver esta situación será necesario comenzar el trámite con Endesa, siguiendo el procedimiento para presentar la documentación requerida desde Villaquilambre:

    • Dar de alta la luz con Endesa por teléfono: es posible llamar a la comercializadora Endesa para iniciar el trámite utilizando el número de atención al cliente del mercado libre (800 760 909) o mercado regulado (800 76 03 33).
    • Dar de alta la luz con Endesa en las oficinas: los clientes pueden acudir a cualquiera de las tiendas Endesa dentro de León localizando cuál es el punto de atención presencial más próximo a su domicilio en Villaquilambre. Será necesario pedir cita previa y así poder entregar toda la documentación solicitada para dar de alta la luz.

    Los documentos imprescindibles para poder dar de alta la luz con Endesa son los siguientes:

    • Dirección completa de la vivienda en Villaquilambre
    • CUPS del nuevo punto de suministro
    • Certificado de instalación Eléctrica
    • Datos completos del titular y DNI o NIE
    • Tramo de potencia eléctrica elegida
    • Tarifa del mercado libre o regulado de Endesa

    Cómo dar la lectura de tu contador de luz Endesa en Villaquilambre

    El contador digital que se puede encontrar en las viviendas de Villaquilambre (24195) en la provincia de León envía la lectura real a la comercializadora. Esto implica que la lectura del contador por parte de un técnico es cada día menos usual. No obstante, hay que remarcar que:

    *Si el cliente de acuerdo con el montante de tu factura, puede solicitar la lectura del contador de luz con Endesa. * En el caso de que la empresa no puede llevar a cabo la lectura, deberá ser el titular del contrato quien envíe a la distribuidora eléctrica la lectura del contador de tu casa en Villaquilambre.

    Las aportaciones de la lectura del contador de luz pueden enviarse a Endesa a través de varios canales:

    • Teléfono gratuito
    • Formulario online
    • Desde las oficinas de Villaquilambre o de León.

    La lectura del contador de luz con Endesa de una vivienda en Villaquilambre será necesaria en el caso de que se haya producido una lectura errónea por cualquier razón o problema técnico. Por esta razón también es posible acudir a cualquiera de las oficinas de León para poder presentar la lectura del contador de luz con Endesa, aunque si bien es cierto que es más recomendable hacerlo a través del formulario online. Cabe mencionar que Endesa prioriza la lectura del contador de luz realiza por los técnicos de Villaquilambre antes que las de los propios usuarios.

    Cómo encontrar las oficinas de atención al cliente de Endesa en Villaquilambre

    Endesa proporciona a los consumidores varias maneras de ponerse en contacto con la compañía desde Villaquilambre o cualquier otro punto de León para:

    • Consultar las ofertas y promociones de las tarifas de luz y gas de Endesa
    • Dar de alta o de baja el suministro eléctrico en un domicilio de Villaquilambre
    • Realizar cambios de titularidad en el contrato actual con Endesa
    • Cambiar la tarifa o potencia contratada con Endesa
    • Envío de documentación requerida para el Bono Social

    En la actualidad, las opciones más populares por parte de los consumidores que residen en Villaquilambre y necesitan recurrir al servicio de atención al cliente de Endesa son:

    • Atención al cliente de Endesa por Internet: para ello es necesario estar registrado previamente y acceder con el nombre de usuario y contraseña desde la página web de Endesa o la app oficial.
    • Atención al cliente de Endesa en oficinas: puedes localizar los puntos de atención al cliente presenciales en León más cercanos a Villaquilambre desde la sección del buscador de tiendas. De este modo se puede pedir cita previa, comprobar cuál es el horario de apertura y la dirección completa
    • Atención al cliente de Endesa por teléfono: para contactar con la comercializadora Endesa de mercado libre (800 76 09 09) o regulado (800 76 03 33) para resolver dudas, realizar gestiones e iniciar cualquier tipo de trámite sin salir de Villaquilambre.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Contacto 911 231 391