i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Para dar de alta la luz o el gas en Ortuella:

Llamada gratuita

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado
  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación

Oficinas Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) próximas a Ortuella

Necesito dar de alta la luz y el gas en Ortuella ¿qué debo hacer para realizar el trámite con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa)?

Para dar de alta la luz o el gas con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) en Ortuella es necesario seguir con los siguientes pasos:

  • Contactar con la comercializadora llamando al número 900 649 250.
  • Cumplir con los requisitos para dar de alta el suministro y facilitar una serie de de datos y documentación.
  • Contratar una tarifa y elegir una potencia eléctrica.
  • Concertar una cita con el técnico de la distribuidora asignada en Vizcaya para instalar el contador y activar el suministro.
Los requisitos para dar de alta la luz o el gas en Ortuella son que la vivienda tenga acceso a la red eléctrica o de gas natural de País Vasco, contar con el Certificado de Instalación Eléctrica o el Certificado de Instalación Receptora Individual de Gas y entregar los siguientes datos y documentos:
  • Documento Nacional de Identidad del titular.
  • Datos de contacto.
  • Dirección de la vivienda de Ortuella.
  • Número de cuenta IBAN para domiciliar las facturas.
  • Código Universal del Punto de Suministro de electricidad o gas.
Normalmente el periodo de tiempo que transcurre entre que se aprueba la solicitud para dar de alta la luz o el gas con Naturgy en Ortuella hasta que se activa eficientemente el suministro suele ser de entre 5 y 7 días.

¿Cuáles son los teléfonos de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) y los teléfonos gratuitos cuando vives en Ortuella?

El teléfono de Naturgy es una de las opciones más elegidas por sus consumidores de Ortuella para realizar gestiones. Este es el listín de la comercializadora:

  • Teléfono del mercado regulado de luz con Naturgy: 900 100 259
  • Teléfono del mercado regulado de luz con Naturgy si llamas desde el extranjero + 34 910 497 574
  • Teléfono del mercado regulado consultas sobre el bono social 900 724 900.
  • Mercado libre de luz y gas con Naturgy: 900 100 251
  • Mercado libre de luz y gas con Naturgy desde el extranjero +34 910 497 474
  • Para contratar servicios de mantenimiento 900 408 080

Todos estos números son gratuitos para quien realiza la llamada. No obstante, no están disponibles las 24 horas del día, es conveniente consultar sus horarios antes de llamar. Para aquellos que quieran utilizar otro método de atención al cliente, pueden escribir correos electrónicos, contactar por redes sociales o acudir a las oficinas físicas de la compañía.

¿Puedo pagar la factura de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en una oficina comercial de Ortuella (Vizcaya)?

Para los habitantes de Ortuella (48530) que tengan que pagar sus facturas de la luz o del gas natural de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) pueden hacerlo de una manera rápida y sencilla a través del sistema de pagos online. Funciona así:

  • No es necesario acceder al área de clientes
  • Se necesita una factura o recibo de impago para realizarlo
  • Se solicitará información que se encuentra en el pie de página de la factura o recibo de impago
  • Se requiere una tarjeta activa o ser usuario de Línea Abierta

Otro método sencillo por el que optan muchos clientes es la domiciliación bancaria. Para poder pagar de esta forma habrá que:

  • Dar los datos de cuenta de banco a la comercializadora.
  • Esta información se puede aportar cuando se da de alta la luz o en el momento que se desee llamando al teléfono gratuito de Naturgy en Ortuella (900 100 264).
  • Asimismo, se puede modificar la cuenta bancaria en el área de clientes.

Aquellos que viven en Ortuella pueden estar interesados en otras comercializadoras potenciales. Aquí está la lista de las diferentes comercializadoras en la capital de Vizcaya.

¿Qué trámites puedo hacer con Natugy (ex-Gas Natural Fenosa) en Ortuella (48530)?

Los trámites que los clientes de Naturgy pueden solicitar a su compañía desde Ortuella son muy variados aunque por lo general, los asuntos más recurrentes se muestran a continuación:

  • Contratación de tarifas y servicios de mantenimiento
  • Cambio de potencia eléctrica en el domicilio de Ortuella
  • Pedir facturas o resolver problemas de facturación
  • Información sobre otros tipos de tarifas energéticas
  • Modificar los datos de la cuenta bancaria asociada
  • Cambiar la titularidad de los contratos de energía de Naturgy
  • Dar de alta o de baja el suministro de luz y gas en el domicilio de Ortuella

La compañía no ofrece una única manera de gestionar todos estos asuntos sino que ofrece varias opciones a los clientes de toda la provincia de Vizcaya para que puedan optar por la opción más rápida y confortable:

  • Área clientes: para usuarios registrados con nombre de usuario y contraseña, desde donde se pueden hacer la mayor parte de los trámites con Naturgy.
  • Teléfono de atención al cliente: disponible de forma gratuita para las tarifas del mercado libre (900 100 251) o regulado (900 100 259).
  • Tiendas Naturgy: establecimientos donde se puede ir con cita previa

Cambio del titular de luz o gas con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Ortuella

Para cambiar de titular con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Ortuella (48530) es necesario facilitar los siguientes datos e informaciones:

  • Una factura de luz o gas antigua.
  • Tus datos personales.
  • Los datos del anterior titular de la vivienda.
  • El CUPS de su nueva vivienda en Ortuella (48530).
  • La dirección del piso en la región País Vasco.
  • Tus datos bancarios.

Esta gestión es obligatoria en casos como el siguiente: tras el arrendamiento de un piso en en Ortuella, en la provincia Vizcaya, en una vivienda en la que ya hay suministro eléctrico o de gas natural y un contrato de luz y/o gas activado con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa). Dicho trámite deberá ser realizado por el nuevo titular, que deberá rellenar el formulario que se puede encontrar aquí.

Por supuesto, es posible realizar un cambio de titular en Ortuella con el resto de comercializadoras que operan en el municipio. Para conocerlas todas es necesario encontrar la información en las siguientes páginas:

El servicio de atención al cliente de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) te ayuda con los trámites energéticos en Ortuella (48530)

Los clientes de la comercializadora Naturgy tienen varias opciones para contactar con el servicio de atención al cliente desde Ortuella mediante los siguientes canales de comunicación:

  • Tiendas Naturgy: se puede localizar el punto de atención presencial más cercano a Ortuella o elige otra oficina comercial dentro de Vizcaya para acudir con cita previa.
  • Teléfono de atención al cliente de Natugy: para clientes del mercado libre (900 100 251) o regulado (900 100 259) de luz y gas de la comercializadora, con opción de llamar no sólo desde Ortuella sino desde cualquier punto a nivel nacional o internacional.
  • Área de clientes online: accesible para todos los usuarios registrados con usuario y contraseña para realizar cualquier tipo de trámite por sí mismos desde Ortuella o en cualquier otro lugar del mundo.

Los servicios de atención al cliente de Naturgy son gratuitos para los usuarios de Ortuella por cualquiera de las vías anteriormente mencionadas. Sin embargo, para llevar a cabo algunos de los trámites que los clientes pueden iniciar por teléfono, por Internet o en las oficinas sí que existen costes asociados en función de la naturaleza del trámite.

Información sobre Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) Ortuella y los trámites del proveedor

Los usuarios de luz y gas que experimenten todo tipo de averías relacionadas con las infraestructuras de la distribuidora Naturgy pueden contactar con la sección correspondiente a su distribuidora 24 horas al día para comunicar una avería. Las averías de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) se tramitan de manera diferente en Ortuella para cada tipo de suministro pues existen dos posibles números de teléfono de atención al cliente para emergencias y averías que los consumidores pueden utilizar gratuitamente. * Teléfono de Naturgy para averías de electricidad: 900 333 999 * Teléfono de Naturgy para averías de gas natural: 900 750 750 Ambos números de teléfono de Naturgy se utilizan exclusivamente para emergencias y averías por cortes generales de suministro, mal estado de las infraestructuras de la distribuidora en Vizcaya o similar. En ningún caso los clientes de la consumidora pueden recurrir al servicios de atención al cliente de urgencias con la distribuidora Naturgy por asuntos que deban ser resueltos con la sección comercializadora. Para conocer más acerca de Naturgy en otras localidades de Vizcaya es posible visualizar la siguiente información útil y actualizada a tu disposición: <ul><li><a href='/energia/naturgy/getxo-48/'>Naturgy Getxo (48044)</a></li><li><a href='/energia/naturgy/barakaldo-48/'>Naturgy Barakaldo (48013)</a></li><li><a href='/energia/naturgy/bilbao-48/'>Naturgy Bilbao (48020)</a></li><li><a href='/energia/naturgy/ondarroa-48/'>Naturgy Ondarroa (48073)</a></li></ul>

Si se ha sufrido una avería con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) en el suministro de la vivienda de Ortuella , será necesario ponerse en contacto con la distribuidora de luz o gas natural asignada en la región donde se viva.

  • En el caso de que la distribuidora eléctrica de Ortuella sea UFD, la distribuidora del grupo Naturgy, deberá llamarse al número 900 333 999.
  • Si se ha sufrido una avería de gas y la distribuidora asignada en Vizcaya es Nedgia, la distribuidora de gas de Naturgy, se deberá llamar al 900 750 750.
En el caso de que no se conozca cuál es la distribuidora de luz o gas asignada en Ortuella y la comercializadora con la que se ha contratado la tarifa sea Naturgy, puede contarse directamente con la compañía.

Si se vive cerca de Ortuella te damos la información sobre Naturgy en otras ciudades de Vizcaya:

¿Cómo pagar su factura de luz Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Ortuella (48530)?

Los clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) que deban pagar la factura de luz por el suministro de su casa en Ortuella o de su segunda residencia en Vizcaya cuentan con diversos métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria.
  • Transferencia bancaria.
  • Transferencia por Bizum.
  • Pago online con tarjeta.
  • Regularización en una oficina de Naturgy.
Para aquellos residentes de Ortuella (48530) preocupados por el cuidado del medio ambiente tienen la oportunidad de escoger con Naturgy la factura electrónica. Desde la web es posible realizar las siguientes operaciones:

  • Conectarse al área de cliente
  • Consultar la factura
  • Descargar la factura
  • Pagar la factura de manera online
  • Desde Ortuella (48530) y sin ningún costo adicional.

Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) Ortuella, te permite el pago online de la factura a través del servicio de banca online de la Caixa. No hace falta ser cliente de esta entidad financiera si se es residente de la provincia de Vizcaya, pues se podrá pagar de todas formas al ser residente de Ortuella (48530) si:

  • Se tiene a mano el código de barras presente en las facturas o los recibos de impago.
  • Una tarjeta activa.
  • En su defecto utilizar la Línea Abierta.

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
Contacto 91 123 57 38