Teléfono Gratuito de Curenergía: Luz, Gas y Bono Social

El teléfono de Curenergía es el 800.760.719 y la llamada es gratuita. Conoce qué gestiones puedes hacer por vía telefónica, cómo poner una reclamación y cuáles son los otros canales de contacto de la comercializadora regulada de Iberdrola.

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Teléfono gratuito de Curenergía para las gestiones de luz

El teléfono gratuito de Curenergía para las gestiones de luz es el 800.760.719. Además, la comercializadora regulada de Iberdrola dispone de otros teléfonos a los que llamar según el servicio con el que se quiera hablar:

Servicios de Curenergía Teléfonos Gratuitos
📞 Atención al Cliente 800.760.719
911.253.657
946.460.196

Entre ciertos usuarios genera duda el prefijo 911 o 946, pero lo cierto es que son prefijos de teléfonos locales gratuitos. El 911 corresponde al prefijo local de la Comunidad de Madrid mientras que el 946 es el prefijo local de la provincia de Vizcaya.

¿Qué gestiones puedo hacer llamando al teléfono de luz de Curenergía?

  • Cambiar el titular de la luz.
  • Reclamar facturas.
  • Dar de baja el suministro.
  • Modificar el número de cuenta bancaria.
  • Bajar la potencia contratada.
  • Resolver dudas sobre la PVPC de Iberdrola y conseguir toda la información necesaria.

Teléfono gratuito de Curenergía para las gestiones del gas

El número gratuito de Curenergía para clientes que hayan contratado la Tarifa de Último Recurso (TUR) de Iberdrola es el 900.100.309. Este teléfono funciona como recurso integral de atención al cliente para resolver cualquier cuestión relacionada con el suministro de gas.

Servicio de Curenergía Teléfono
🔥 Gestiones de Gas 900.100.309

¿Qué gestiones puedo hacer llamando al teléfono de gas de Curenergía?

  • Solicitar información sobre contratos y la TUR.
  • Alertar incidencias o averías en el suministro.
  • Gestionar altas y bajas de servicios.
  • consultar o reclamar facturas.
  • Recibir asistencia técnica relacionada con el servicio de gas.

¿Cuál es el teléfono para solicitar el Bono Social con Curenergía?

El teléfono para solicitar el Bono Social de Curenergía es el 800.760.719. Desde este teléfono es posible obtener el formulario para solicitar el Bono Social. No obstante, posteriormente se deberá enviar a través de los canales de contacto que Curenergía pone a disposición de los solicitantes:

Canal Detalles
📧 Correo Electrónico bonosocial@curenergia.es
📬 Correo Postal Apartado de Correos – 61090, 28080 Madrid
📠 Fax 901.202.029

Estos canales permitirán al cliente adjuntar los documentos necesarios para justificar ser beneficiario del Bono Social. Recuerda que es importante asegurarse de que toda la documentación proporcionada esté completa y actualizada para evitar retrasos en la tramitación.

¿Se pueden contratar servicios de mantenimiento con Curenergía?

Es posible contratar servicios de mantenimiento con Curenergía para el suministro de gas natural. En la actualidad disponen de tres: Tranquilidad Revisión Gas, Tranquilidad Averías de Gas y Pack Tranquilidad Gas.

Número de teléfono para poner una reclamación a Curenergía

El número de teléfono para poner una reclamación a Curenergía es el 800.760.719. Además, Curenergía dispone de otros teléfonos para dejar una reclamación:

Servicios de Curenergía Teléfonos Gratuitos
📝 Reclamaciones a Curenergía 800.760.719
911.253.657
946.460.196

En el teléfono de reclamaciones de Curenergía se puede notificar averías en el suministro eléctrico, realizar reclamaciones sobre facturación, solicitar información sobre tus contratos o tarifas, recibir asistencia técnica y hacer quejas relacionadas con el servicio al cliente. Es una vía para resolver problemas o inquietudes con su suministro eléctrico.

¿Cuánto tiempo tiene Curenergía para responder a una reclamación?

Curenergía tiene un plazo máximo de 1 mes para responder a una reclamación, según la normativa española. Si no recibe respuesta o la solución no es satisfactoria, puedes presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Energía (dependiente del Ministerio de Energía), acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo para resolver la disputa de manera extrajudicial, o, en última instancia, llevar el caso a los tribunales competentes.

¿De qué otras vías de contacto dispone Curenergía?

Curenergía pone a disposición de los clientes vías alternativas de contacto para poder optimizar la comunicación. Entre las otras vías de contacto de las que dispone Curenergía se encuentran las siguientes:

Medio de contacto Información
📧 Correo electrónico clientes@tucurenergia.es
🧑‍💼 Atención presencial Oficinas de Iberdrola
📠 Fax 901.202.029
📬 Correo postal Apartado de Correos – 61090, 28080 Madrid

Los canales alternativos de contacto de Curenergía permiten a los clientes adjuntar archivos para poder realizar trámites como dar de alta la luz, ya que se trata de gestiones en las que se solicitan documentos como el Certificado de Instalación Eléctrica o Cédula de habitabilidad.

¿Qué ventajas ofrece la app de Curenergía?

La app de Curenergía permite a los clientes gestionar sus contratos de electricidad y gas de forma rápida desde cualquier lugar. Ofrece acceso a facturas, monitorización del consumo, pago de recibos, cambio de tarifas y gestión de reclamaciones, entre otras funcionalidades. Si quieres descargarla, está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en App Store.

Preguntas frecuentes sobre el teléfono de Curenergía

El horario de atención al cliente de Curenergía es de 24 horas ininterrumpidas los 365 días del año, por lo que se puede contactar con Curenergía en cualquier momento. El teléfono de Curenergía para averías domésticas de gas natural es el 900.100.309. Este teléfono es para los clientes que han contratado el servicio de mantenimiento de gas natural con Curenergía. La información que se necesita tener a mano cuando se llama a Curenergía es el número de Documento Nacional de Identidad y una factura o contrato de Curenergía para poder transmitir el número de contrato, número CUPS o el número de referencia de la factura en el caso de que se solicite.

Actualizado el 11 Jun, 2025

Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.