i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Ripollet:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

    Oficinas Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) próximas a Ripollet

    Cambio del titular de luz o gas con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Ripollet

    Para hacer un cambio de titular de los contratos energéticos de luz y gas con Naturgy en Ripollet hay que contactar con el servicio de atención al cliente por cualquiera de las vías disponibles actualmente y proporcionar la documentación necesaria que se solicita para el procedimiento:

    • Los datos del nuevo titular del contrato con su DNI o NIE
    • La dirección exacta de la vivienda en Ripollet
    • Los datos bancarios para domiciliar los pagos en la cuenta del nuevo titular
    • El número CUPS del hogar localizado en Ripollet que aparece en el contador

    Se pueden proporcionar los datos desde el área de clientes por parte del titular actual de los contratos, si existe esa posibilidad. De lo contrario, también se puede llamar por teléfono a atención al cliente o pedir cita previa en una tienda Naturgy próxima a Ripollet, en cualquier parte de Barcelona.

    El servicio de atención al cliente de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) te ayuda con los trámites energéticos en Ripollet (08291)

    Los clientes de la comercializadora Naturgy tienen varias opciones para contactar con el servicio de atención al cliente desde Ripollet mediante los siguientes canales de comunicación:

    • Tiendas Naturgy: se puede localizar el punto de atención presencial más cercano a Ripollet o elige otra oficina comercial dentro de Barcelona para acudir con cita previa.
    • Teléfono de atención al cliente de Natugy: para clientes del mercado libre (900 100 251) o regulado (900 100 259) de luz y gas de la comercializadora, con opción de llamar no sólo desde Ripollet sino desde cualquier punto a nivel nacional o internacional.
    • Área de clientes online: accesible para todos los usuarios registrados con usuario y contraseña para realizar cualquier tipo de trámite por sí mismos desde Ripollet o en cualquier otro lugar del mundo.

    Los servicios de atención al cliente de Naturgy son gratuitos para los usuarios de Ripollet por cualquiera de las vías anteriormente mencionadas. Sin embargo, para llevar a cabo algunos de los trámites que los clientes pueden iniciar por teléfono, por Internet o en las oficinas sí que existen costes asociados en función de la naturaleza del trámite.

    Información sobre Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) Ripollet y los trámites del proveedor

    Contacto Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa): averías en la red de Ripollet

    Los consumidores cuya distribuidora sea Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) tendrán que avisar a UFD (Unión Fenosa Distribuidora) en caso de avería. Estos son los teléfonos de los que dispone la compañía:

    • Para averías de suministros: 900 333 999.
    • Para atender a los clientes por cualquier cosa relacionada con la red: 900 111 999.
    • Para gestiones de los puntos de suministro: 900 111 444.

    ¿Cómo saber si Ripollet está en el territorio de abastecimiento de UFD? Si el suministro tiene el CUPS con los números ES0022 o ES0390 o consultando el mapa que disponen en su página web.

    Si la avería no es única del edificio de Ripollet, sino que se extiende por los alrededores puede ser una gran incidencia o un corte programado. Se recomienda consultar el mapa de incidencias de UFD y el estado de dicho problema.

    ¿Qué trámites puedo hacer con Natugy (ex-Gas Natural Fenosa) en Ripollet (08291)?

    Los clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Ripollet (08291) o los futuros clientes pueden realizar numerosos trámites con esta compañía. Aquí se mencionan algunos ejemplos:

    • Contratar tarifas de luz o gas
    • Dar de alta o de baja los suministros
    • Solicitar cambiar de potencia eléctrica contratada
    • Cambiar datos de los contratos

    ¿Qué canales ofrece Naturgy para realizar este tipo de trámites? Además de las oficinas físicas repartidas por España, también en Ripollet o cerca, se pueden hacer estos trámites por internet (en el área de clientes) o llamando a uno de los teléfonos disponibles.


    Municipio % usando gas natural % de diferencia en el uso de butano con la media española % usando propano % de diferencia en el uso de propano con la media española
    Ripollet 31.94% -51.97% 1.94% -57.79%
    Sant Jordi Desvalls 53.13% -20.1% 5.06% 10.04%
    Tivissa 58.06% -12.68% 1.44% -68.69%
    La Vansa i Fórnols 55.7% -16.23% 3.99% -13.15%

    ¿De qué manera pagar su factura de luz con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Ripollet (08291)?

    Los clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) que deban pagar la factura de luz por el suministro de su casa en Ripollet o de su segunda residencia en Barcelona cuentan con diversos métodos de pago:

    • Domiciliación bancaria.
    • Transferencia bancaria.
    • Transferencia por Bizum.
    • Pago online con tarjeta.
    • Regularización en una oficina de Naturgy.
    Para aquellos residentes de Ripollet (08291) preocupados por el cuidado del medio ambiente tienen la oportunidad de escoger con Naturgy la factura electrónica. Desde la web es posible realizar las siguientes operaciones:

    • Conectarse al área de cliente
    • Consultar la factura
    • Descargar la factura
    • Pagar la factura de manera online
    • Desde Ripollet (08291) y sin ningún costo adicional.

    Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) Ripollet, te permite el pago online de la factura a través del servicio de banca online de la Caixa. No hace falta ser cliente de esta entidad financiera si se es residente de la provincia de Barcelona, pues se podrá pagar de todas formas al ser residente de Ripollet (08291) si:

    • Se tiene a mano el código de barras presente en las facturas o los recibos de impago.
    • Una tarjeta activa.
    • En su defecto utilizar la Línea Abierta.

    ¿Cómo pagar la factura de la luz o el gas de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Ripollet (08291)?

    La factura de la luz de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) de Ripollet se compone de los siguientes elementos:

    Término fijo de Naturgy en Ripollet

    • Corresponde al pago mensual que tienes que hacer por tener dado de alta el suministro en tu vivienda o local de Ripollet.
    • Se tiene que pagar sí o sí, aunque no consumas electricidad.

    Término variable de Naturgy en Ripollet

    • Es el pago por lo que efectivamente has consumo de electricidad
    • Siempre se ajusta a lo que hayas consumido

    Esto es lo habitual en tus facturas de luz de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) para tu tarifa eléctrica en Ripollet, salvo que tengas contratada una tarifa plana de Naturgy.

    Tarifa plana de Naturgy en Ripollet

    Esta modalidad de contrato eléctrico consiste en:

    • Pagar un precio fijo en base a tu consumición habitual en tu casa o vivienda de Ripollet, siempre y cuando el consumo efectivo no se exceda de la franquicia.
    • Esta tarifa plana solo está disponible en el mercado libre.

    Facturas de Naturgy en Ripollet en el mercado libre y regulado

    Tu factura de luz de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) dependerá de si tu contrato de electricidad es del mercado libre o del mercado regulado. Conocer a qué mercado estás adscrito es tan fácil como comprobar el nombre de tu empresa comercializadora en la factura de tu vivienda o local en Ripollet:

    • Si es Naturgy estás en el mercado libre
    • Si es Gas & Power Comercializadora Regulada estás en el mercado regulado, ya que así se llama la división en el mercado regulado del Grupo Naturgy ((ex- Gas Natural Fenosa) en Ripollet.

    Teléfonos disponibles de Naturgy si vives en Ripollet

    El teléfono de Naturgy es una de las opciones más elegidas por sus consumidores de Ripollet para realizar gestiones. Este es el listín de la comercializadora:

    • Teléfono del mercado regulado de luz con Naturgy: 900 100 259
    • Teléfono del mercado regulado de luz con Naturgy si llamas desde el extranjero + 34 910 497 574
    • Teléfono del mercado regulado consultas sobre el bono social 900 724 900.
    • Mercado libre de luz y gas con Naturgy: 900 100 251
    • Mercado libre de luz y gas con Naturgy desde el extranjero +34 910 497 474
    • Para contratar servicios de mantenimiento 900 408 080

    Todos estos números son gratuitos para quien realiza la llamada. No obstante, no están disponibles las 24 horas del día, es conveniente consultar sus horarios antes de llamar. Para aquellos que quieran utilizar otro método de atención al cliente, pueden escribir correos electrónicos, contactar por redes sociales o acudir a las oficinas físicas de la compañía.

    Necesito dar de alta la luz y el gas en Ripollet ¿qué debo hacer para realizar el trámite con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa)?

    Para dar de alta la luz o el gas con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) en Ripollet es necesario seguir con los siguientes pasos:

    • Contactar con la comercializadora llamando al número 900 649 250.
    • Cumplir con los requisitos para dar de alta el suministro y facilitar una serie de de datos y documentación.
    • Contratar una tarifa y elegir una potencia eléctrica.
    • Concertar una cita con el técnico de la distribuidora asignada en Barcelona para instalar el contador y activar el suministro.
    Los requisitos para dar de alta la luz o el gas en Ripollet son que la vivienda tenga acceso a la red eléctrica o de gas natural de Cataluña, contar con el Certificado de Instalación Eléctrica o el Certificado de Instalación Receptora Individual de Gas y entregar los siguientes datos y documentos:
    • Documento Nacional de Identidad del titular.
    • Datos de contacto.
    • Dirección de la vivienda de Ripollet.
    • Número de cuenta IBAN para domiciliar las facturas.
    • Código Universal del Punto de Suministro de electricidad o gas.
    Normalmente el periodo de tiempo que transcurre entre que se aprueba la solicitud para dar de alta la luz o el gas con Naturgy en Ripollet hasta que se activa eficientemente el suministro suele ser de entre 5 y 7 días.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Contacto 91 123 57 38