Naturgy en Calldetenes: teléfonos, oficinas y trámites
Teléfono de Atención al Cliente de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) y otras vías de contacto en Calldetenes
Los habitantes de Calldetenes que tengan contratados los servicios energéticos de luz y/o gas con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) tienen la posibilidad de contactar con el servicio de Atención al Cliente para ser atendidos a través de diversos canales de contacto:
Canal |
Información de contacto |
Teléfono Atención al Cliente |
900 100 251 |
626 888 222 |
|
Servicio de contrataciones |
900 799 799 |
Asistencia técnica |
900 408 080 |
676 444 888 |
|
Baja de servicios |
900 333 555 |
|
Naturgy Clientes España |
|
@NaturgyClientES |
|
servicioatencioncliente@naturgy.com |
También se puede contactar con la comercializadora mediante:
- Área de cliente desde la página web de Naturgy: desde donde los propios usuarios pueden realizar las gestiones más básicas con respecto a sus contratos de luz y gas.
- Tiendas Naturgy: las oficinas comerciales proporcionan Atención al Cliente de manera gratuita con cita previa en todo Barcelona y los habitantes de Calldetenes pueden localizar fácilmente la más próxima a su domicilio desde el buscador de tiendas.
Cambiar el titular del contrato con Naturgy en Calldetenes
Si se ha alquilado un piso en Calldetenes, se debe hacer un cambio de titularidad de luz y/o de gas con Naturgy. Este trámite solo puede ser realizado por el nuevo titular.
Se debe tener presente que Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) solicitará los datos del antiguo titular del apartamento. Para este fin se deberá disponer de y entregar los siguientes documentos:
Los casos en los que se debería cambiar el titular del contrato con Naturgy son:
- Por fallecimiento: si fallece el titular del contrato de gas y/o luz, se tiene que contactar con Naturgy. Puede llevar a cabo esta gestión un familiar cercano.
- Por divorcio: si un matrimonio que comparte vivienda se separa, se debe mantener solo como titular la persona que permanece en ella.
- Alquiler de piso o casa: el nuevo inquilino puede modificar los contratos de energía con total libertad.
- Compra-venta: si se compra una vivienda o local y los suministros de luz y/o gas están dados de alta, se tiene que cambiar la titularidad de los contratos.
Contacto Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa): averías en la red de Calldetenes
Los consumidores cuya distribuidora sea Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) tendrán que avisar a:
- Nedgia: para averías en el suministro de gas
- UFD (Unión Fenosa Distribución): para averías en el suministro de luz
Alta de luz o gas en Calldetenes con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa)
En caso de que no haya suministro eléctrico dentro de una vivienda en Calldetenes puedes dar de alta la luz con Naturgy y contratar una tarifa de entre 5 a 7 días hábiles. Antes de solicitar el procedimiento conviene revisar todas estas posibilidades:
- Verificar si hay suministro eléctrico en el inmueble
- Hacer un cambio de titular si hay suministro de luz
- Solicitar el trámite para dar de alta la luz si no hay suministro
- Elegir un tramo de potencia eléctrica para el domicilio
- Seleccionar una tarifa del catálogo de Naturgy
El trámite para dar de alta la luz con Naturgy para los clientes de Calldetenes se puede iniciar por teléfono o acudiendo presencialmente a cualquier oficina comercial. En ambos casos será necesario aportar toda la documentación requerida y la información necesaria para el procedimiento:
Clientes Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa): realizar trámites en Calldetenes
Los clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Calldetenes (08037) o los futuros clientes pueden realizar numerosos trámites con esta compañía. Aquí se mencionan algunos ejemplos:
- Contratar tarifas de luz o gas
- Dar de alta o de baja los suministros
- Solicitar cambiar de potencia eléctrica contratada
- Cambiar datos de los contratos, ya sea cambio de titularidad o de cuenta bancaria asociada para la domiciliación de la factura
Todos estos trámites se pueden gestionar por cualquiera de las vías de atención al cliente mencionadas al inicio de la página.
Pagar la factura de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Calldetenes (08037): métodos de pago
Los clientes de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) de Calldetenes (08037) que tengan que abonar el importe de su factura de la luz y el gas pueden hacerlo de las siguientes maneras:
- Domiciliación bancaria: Este es el método más común. Solamente se deberá facilitar el número IBAN de la cuenta de banco a Naturgy para domiciliar las facturas.
- Por internet: Tanto si se vive en Calldetenes como en otro lugar de Barcelona será posible abonar los recibos de la luz o el gas en el espacio online para clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa).
- Banco u oficina de correos: Los habitantes de Calldetenes (08037) pueden pagar su factura de la energía en las ventanillas de su sucursal bancaria o de correos. Bastará con llevar la factura y el acuse de recibo emitido por la comercializadora al establecimiento elegido.