i

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Legazpi:

Uno de nuestros especialistas te lo gestione totalmente gratis en 5 minutos

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O un especialista te llama gratis

    Información

    Oficinas Iberdrola próximas a Legazpi

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Cl Elkano

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 16:00

    Iberdrola: trámites en Legazpi

    Los habitantes de Legazpi (o en cualquier parte de Guipúzcoa) que necesiten realizar cualquier tipo de trámites en relación con su contrato de energía con Iberdrola pueden recurrir a diversos canales de contacto con la compañía:

    • Trámites con Iberdrola por teléfono: los usuarios disponen de un numero de teléfono gratuito a su disposiciónpar para recibir atención al cliente que en el caso del mercado regulado de Iberdrola es 900 200 708 y en el caso del mercado libre de Iberdrola es 900 225 235.
    • Trámites con Iberdrola por Internet: accediendo desde el área de clientes desde cualquier parte las 24 horas del día
    • Trámites en las oficinas de Iberdrola: con cita previa y localizando el establecimiento más cercano a Legazpi

    El listado de trámites más frecuente que los clientes de Iberdrola necesitan hacer es el siguiente:

    • Resolver problemas de facturación
    • Consultar las ofertas y promociones vigentes
    • Dar de alta o de baja el suministro de luz y gas
    • Cambiar los datos del titular o la cuenta bancaria
    • Solicitar un cambio de potencia de luz
    • Cambiarse de tipo de tarifa

    Iberdrola teléfono gratuito de Atención al Cliente en Legazpi (20220)

    Para aquellos que tengan alguna cuestión que resolver con su comercializadora de luz Iberdrola, estos son los teléfonos de contacto:

    • Su teléfono de atención al cliente: 900 225 235.
    • Si es una empresa de Legazpi la que llama: 900 400 408.
    • En el caso de registrar una avería y tener contratado el servicio de urgencias: 900 22 45 22.

    A todos estos números de atención al cliente o de averías de Iberdrola se puede llamar durante los 365 días del año, se resida en Legazpi (20220) o en cualquier otro lugar porque son números para todos los clientes de Iberdrola, independientemente de su lugar de residencia.

    Existen diferentes comercializadoras de energía en Guipúzcoa, que comercializan con luz y gas. Los vecinos de Legazpi pueden estar interesados en ellas, para ellos mostramos las páginas de otros proveedores en la capital de Guipúzcoa.

    Pagar la factura de Iberdrola en Legazpi: maneras de hacer el trámite

    El pago de tu factura de tu suministro de luz con Iberdrola Legazpi lo puedes realizar a través de la web desde tu perfil de cliente ya seas un particular o una empresa.

    • Accede a tu perfil de cliente con tu usuario y contraseña.
    • Mete los datos de tu tarjeta de crédito
    • Darle a aceptar.

    Además, también puedes abonar tus recibos de la electricidad y del gas natural por domiciliación bancaria. De esta manera, la comercializadora pasará los recibos directamente a tu cuenta en la fecha indicada. Si te abonas a este método asegúrate de tener liquidez en el momento en el cual Iberdrola Guipúzcoa te realice el cargo.

    Factura de electricidad con Iberdrola en Legazpi

    Los clientes de Iberdrola que residan en Legazpi y que quieran dejar de recibir sus facturas de la luz o del gas en formato papel pueden solicitar la factura electrónica a través de estos canales:

    • Llamando al teléfono de atención al cliente 900 225 235 .
    • Acudiendo a la oficina de la compañía más cercana a tu vivienda en Legazpi.
    • Dándose de alta de la factura electrónica en el área de clientes de Iberdrola.

    Por otro lado, el consumidor puede pagar las facturas de Iberdrola con diferentes métodos:

    • Pagos online con un ordenador, tablet o teléfono móvil con conexión a internet y una tarjeta de crédito.
    • Llamando al 900 225 235.
    • Pago con Bizum.
    • Efectivo o cajero.
    • Por transferencia.

    Para más información en este sitio.

    Iberdrola Servicio de Averías en Legazpi

    Los residentes en Legazpi que sean clientes de i-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica) si es que es la distribuidora eléctrica de la zona deberán ponerse en contacto con la compañía en los siguientes casos:

    • Una instalación quemándose
    • Chispazos
    • Inundaciones
    • Cualquier accidente de ese tipo

    Se debe avisar rápidamente a 900 171 171 puesto que es una situación de extremo peligro. Por lo tanto, todos los vecinos de Legazpi (20220) deberán tener ese número apuntado en sus casas para actuar con rapidez.

    Por otro lado, si se quiere notificar alguna incidencia se debe telefonear al 900 22 45 22 (servicio de asistencia técnica):

    • 24 horas al día.
    • 365 días al año.

    No solo hay que comprobar si se trata de un incidente localizado solo en nuestra instalación o en la red de todos los vecinos o calles de Legazpi, es conveniente echar un ojo al mapa de incidencias de Iberdrola Distribución. En algunos casos, este fallo ya está notificado por otras personas o directamente está bajo control.

    Además, esta compañía eléctrica pone a disposición de sus clientes, ya vivan en Legazpi o en cualquier otro punto de España, un servicio de urgencias eléctricas de pago. En menos de tres horas solucionan el problema del cliente, se puede contratar llamando al 900 11 00 11.

    Iberdrola servicio de atención al cliente en Legazpi

    La comercializadora de Iberdrola dispone de un completo servicio de atención al cliente de Legazpi que puedes consultar siempre que lo necesites tanto en persona como de forma telemática, a través del teléfono o por internet. A continuación te damos más detalles de cada una de estas vías de contacto con Iberdrola.

    • Para cualquier tema relacionado con la luz y el gas para el suministro de Legazpi, el teléfono que debe marcarse es el 900 225 235.
    • En caso de asistencia técnica para el suministro de tu vivienda o segunda residencia en Guipúzcoa el teléfono es el 900 22 45 22.

    Por otro lado, en el mercado regulado los números son distintos según el tipo de suministro.

    • Para el gas es el 900 100 309; para la electricidad, el 900 200 708.

    La segunda modalidad para efectuar los trámites de la luz de tu vivienda o local Legazpi de manera telemática es a través de internet. La comercializadora dispone de un área privada, a la que se accede con un nombre de usuario y contraseña, y desde la cual se podrá hacer todo tipo de trámites con la comercializadora en Legazpi:

    • Comprobar la factura de la luz
    • Cambiar de tarifa de gas
    • Dar de alta la luz
    Cuenta con la ventaja de que se puede hacer desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet desde cualquier lugar de Legazpi. Asimismo, es posible contactar con Iberdrola a través del buzón de consultas o por correo electrónico a la dirección clientes@iberdrola.es (clientes@curenergia.es para el mercado regulado).

    En caso de necesitar una atención presencial, la comercializadora Iberdrola dispone de oficinas o puntos de servicio distribuidas por todo el territorio de la provincia de Guipúzcoa. Conocer cual de ellas es la más cercana la vivienda o local de Legazpi es muy fácil; solo se necesita ir a tu página web y, a través del código postal 20220 o de tu dirección se descubrirá la información sobre las que están más cercanas, además de su horario de atención y otras informaciones relevantes.

    Municipio Precio medio del m² en la provincia Población en el municipio Saldo de mudanzas
    Legazpi 2151 8485 -27
    Getaria 1288 2818 3
    Idiazabal 1288 2304 -15
    Aizarnazabal 1206 775 -17

    Información relevante sobre dar de alta la luz con Iberdrola en Legazpi (20220)

    Estrenar una vivienda o mudarse a otra supone un nuevo comienzo, pero a la vez unos nuevos trámites. Si la residencia del usuario está situada en Legazpi (20220) y tiene que dar de alta los suministros con Iberdrola aquí contamos lo que deben saber los usuarios:

    • En primer lugar, no importa si el consumidor es de Iberdrola o si vive en Legazpi. Pagará los mismos derechos que el resto de ciudadanos de España.
    • Sí que es relevante la instalación que se tenga en la casa de Legazpi y lo que se consuma.

    Esto es lo que hay que pagar para dar de alta la luz en el hogar:

    • Derechos de acometida: con él se pagan las actuaciones que debe hacer la distribuidora de Legazpi para llevar la luz a una casa. A su vez se dividen en: cuota de extensión (1717,374714 €/kW) y cuota de acceso (19,703137 €/kW)
    • Derechos de enganche: es el coste del acople de la instalación a la red eléctrica. Tiene un precio fijo de 9,04€ + IVA
    • Derechos de verificación: al comprobar que todo está correcto se pagan 8,011716 €.

    Por último, se deposita una garantía que será devuelta cuando el suministro se dé de baja. Normalmente, si no se da de baja, quien dio ese dinero no lo recupera.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Contacto 91 123 57 38

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.