i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Real Sitio de San Ildefonso:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

    Oficinas Endesa próximas a Real Sitio de San Ildefonso

    Teléfono de Endesa de atención al cliente en Real Sitio de San Ildefonso

    El consumidor que viva en Real Sitio de San Ildefonso y tenga un contrato de luz o gas, o ambas, con Endesa y necesite ponerse en contacto con esta comercializadora puede hacerlo a través de estos números de teléfonos:

    • Residentes en Real Sitio de San Ildefonso (40100) que quieran llamar a la Atención al Cliente del mercado regulado de Endesa Energía XXI: 800 76 03 33
    • Residentes en Real Sitio de San Ildefonso (40100) que quieran llamar a la Atención al Cliente del mercado libre de Endesa: 800 76 09 09

    Es importante que el usuario de Real Sitio de San Ildefonso sepa si pertenece al mercado regulado o al libre. Esta decisión la puede tomar cualquier persona que viva en la provincia de Segovia, puesto que es un derecho del consumidor pertenecer a un conjunto o al otro.

    Las llamadas a estos números tendrán un coste de cero euros para el cliente. No importa si la persona se encuentra en Real Sitio de San Ildefonso (40100) o en otra ciudad, los números que comienzan por 800 de Endesa son gratuitos, así que nadie tendrá que preocuparse por los minutos que pases al teléfono. Antes de llamar, se recomienda consultar los horarios de atención al cliente, puesto que estos teléfonos no están operativos las 24 horas del día. No obstante, en muchos casos, las cuestiones que incitan a llamar pueden resolverse con otros métodos alternativos como estos:

    • A través de la web de la compañía eléctrica: entrando en el apartado del usuario.
    • A través de la web de la compañía eléctrica: consultando información que publican en su página constantemente.
    Municipio Precio medio del m² en la provincia % de diferencia con el precio medio nacional del m²
    Real Sitio de San Ildefonso 0 -100%
    Torreiglesias 511 -77.85%
    Codorniz 511 -77.85%
    Pelayos del Arroyo 511 -77.85%

    Dar de alta el gas natural o la luz con Endesa en Real Sitio de San Ildefonso

    Para dar de alta la luz con Endesa en Real Sitio de San Ildefonso es necesario contactar con la comercializadora y proporcionar los documentos indispensables que se solicitan para este procedimiento:

    • Certificado de Instalación Eléctrica
    • CUPS del punto de suministro
    • Datos del nuevo titular del contrato
    • Cuenta bancaria del titular para domiciliar los pagos
    • Dirección del nuevo punto de suministro en Real Sitio de San Ildefonso
    • Potencia de luz necesaria
    • Tarifa del mercado libre o regulado con Endesa

    Una vez recibida la documentación necesaria por parte de Endesa a través de cualquiera de sus oficinas de Segovia (se puede acudir a la más cercana a Real Sitio de San Ildefonso con cita previa) o por email tras llamar por teléfono al servicio de atención al cliente de Endesa (800 760 909), un técnico de la distribuidora correspondiente a Segovia acudirá al inmueble para llevar a cabo las conexiones pertinentes y así conectarlo a la red eléctrica.

    En el plazo máximo de 5 a 7 días hábiles se consigue finalizar el trámite para dar de alta la luz y queda establecido el suministro eléctrico en el domicilio. Las tasas correspondientes para dar de alta la luz se abonan en la primera factura eléctrica emitida por Endesa y aparecen en forma de conceptos extra dentro de este documento.

    Para saber más se recomienda consultar la siguiente información:

    ¿Cómo pagar una factura de la compañía Endesa en Real Sitio de San Ildefonso?

    Existen diferentes maneras de pagar una factura de Endesa en Real Sitio de San Ildefonso, las mencionamos a continuación para que todos los clientes las conozcan:

    • Domiciliar la cuenta bancaria sigue siendo la vía más utilizada por los clientes de la comercializadora. Es decir, proporcionar un número de cuenta cuando se contrata el servicio de luz o gas en el inmueble y cada mes Endesa cobrará el importe correspondiente de la factura en esa cuenta.
    • Por otro lado, cada vez son más los clientes de Real Sitio de San Ildefonso que prefieren realizar los pagos de sus facturas de luz y gas con Endesa a través del área de clientes. En Gestiones > Pagar facturas pendientes. Hay que registrarse con el DNI y el número de contrato
    • Además de los dos métodos anteriormente mencionados, también se puede realizar una transferencia a la cuenta correspondiente.

    En cualquier caso, las facturas de Endesa en Real Sitio de San Ildefonso, deben pagarse en un plazo máximo de 20 días desde la fecha de la emisión. Si el cliente tiene algún problema para abonar el importe, tendrá que acudir a una oficina comercial de Endesa en Real Sitio de San Ildefonso para que le propongan una solución a su problema.

    Municipio Número de personas que vienen Número total de viviendas % de viviendas secundarias
    Real Sitio de San Ildefonso 130 4127 45.7%
    Torreiglesias 1 385 63.6%
    Codorniz 8 345 53.3%
    Pelayos del Arroyo 0 93 59.1%
    Gallegos 0 213 80.3%
    Valdevacas de Montejo 3 78 75.6%

    Información práctica Endesa Real Sitio de San Ildefonso: cómo y cuándo contactar Endesa

    ¿Quién se encarga de resolver las averías de Endesa en Real Sitio de San Ildefonso?

    Endesa Distribución Eléctrica es la distribuidora de luz asignada por el Gobierno en ciertas comunidades autónomasE-Distribución es la distribuidora eléctrica de Endesa que ha sido asignada por el Estado, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en ciertas autonomías españolas. Por esta razón no es posible escoger la compañía distribuidora, pero sí la comercializadora con la que se contrata una tarifa. Por lo que los habitantes de Real Sitio de San Ildefonso o de otros municipios de Segovia pueden contratar sus tarifas de luz con Endesa, aunque su distribuidora asignada en Castilla y León no sea E-Distribución.

    La distribuidora eléctrica, además de enviar un técnico para realizar las operaciones necesarias, también se encarga del mantenimiento del suministro eléctrico. En el caso de tener una avería, el cliente podrá contactar con la distribuidora eléctrica de Endesa. Dependiendo de la Castilla y León donde se viva se deberá llamar a alguno de los siguientes números teléfono para averías:

    • Cataluña: 800 760 706
    • Canarias: 900 855 885
    • Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Extremadura, : 900 850 840
    • Baleares: 900 849 900
    • Comunidad Valenciana, Aragón, , Galicia, Castilla y León, Navarra y La Rioja : 900 848 900

    Para más información puedes pinchar aquí.. Las empresas distribuidoras no se pueden elegir, pero sí la empresa que proporciona el servicio. Si vives en Real Sitio de San Ildefonso y Endesa no es la distribuidora asignada en Segovia, podrás seguir contratando sus servicios.

    Al ser distribuidora, además de comercializadora, Endesa Segovia cuenta con diferentes números de teléfono para resolver averías dependiendo de la zona:

    • Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha: 900 850 840
    • Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana: 900 848 900
    • Cataluña: 800 760 706
    • Islas Baleares: 900 849 900
    • Islas Canarias: 900 855 885

    Para más información puedes pinchar aquí.

    Cómo dar la lectura de tu contador de luz Endesa en Real Sitio de San Ildefonso

    Si en tu vivienda o local de Real Sitio de San Ildefonso no hay un contador telegestionado, es necesario efectuar la lectura del contador de la luz con Endesa.

    De forma habitual, un técnico de la distribuidora acude al domicilio o local de Real Sitio de San Ildefonso (40100) de sus clientes para comprobar la lectura y así enviárselo a la comercializadora que corresponda.

    Canales para enviar la lectura a Endesa desde Real Sitio de San Ildefonso

    No obstante, en el caso de que no pueda acceder domicilio de Real Sitio de San Ildefonso, el cliente será el responsable de enviar la lectura a través de los siguientes canales:

    • A través del número de teléfono gratuito
    • A través de internet
    • Acudiendo a una de las oficinas o puntos de servicio (puedes encontrar la más cercana a tu vivienda o local de Real Sitio de San Ildefonso en la página web de Endesa de Castilla y León).

    Enviar la lectura correctamente es muy importante ya que de eso dependerá lo que el usuario tenga que pagar en la lectura de la luz. Por supuesto, en el caso de que el cliente lo olvide, la comercializadora facturará una lectura estimada que posteriormente se regularizará.

    Ventajas de la lectura telegestionada

    Para evitar este trámite de dar la lectura es conveniente que cambies tu antiguo contador por otro digital y telegestionado ya que:

    • Esta modalidad permite Endesa efectuar la lectura de tu contador de luz de tu vivienda o local en Real Sitio de San Ildefonso de forma telemática, sin necesidad de desplazarte.
    • Los contadores de Real Sitio de San Ildefonso con Endesa pueden ser propiedad del cliente o alquilados; estos últimos son los más convenientes ya que es la distribuidora la que se tiene que encargar del mantenimiento.

    ¿Qué trámites puedo hacer desde la oficina online Endesa en Real Sitio de San Ildefonso?

    Los clientes de Endesa en Real Sitio de San Ildefonso (40100) pueden dirigirse al servicio de atención al cliente para realizar trámites con la comercializadora y cuentan con varias opciones para ser atendidos. Algunos de los trámites más solicitados por los usuarios cuando deciden contactar con Endesa para hacer trámites desde Real Sitio de San Ildefonso son:

    • Consultar y descargar las facturas de luz y gas
    • Cambiar el titular del contrato de energía
    • Solicitar un cambio de potencia para la vivienda en Real Sitio de San Ildefonso
    • Cambiar la potencia contratada o el tipo de tarifa
    • Resolver problemas de facturación
    • Informarse al respecto de las nuevas promociones y ofertas

    Las diversas vías por las cuales los usuarios pueden iniciar los trámites con su compañía Endesa desde Real Sitio de San Ildefonso (o cualquier otra localidad de Segovia) son las siguientes:

    • Teléfono de Endesa: el número gratuito de atención al cliente es el 800 760 909 para clientes del mercado libre y el 800 76 03 33 para clientes del mercado regulado con Endesa.
    • Área de cliente: los usuarios registrados pueden hacer múltiples gestiones por sí mismos desde la página web de Endesa.
    • Oficinas de Endesa: es posible acudir con cita previa a cualquiera de los puntos de atención presencial de Endesa en Real Sitio de San Ildefonso para ser atendido.

    Oficinas de atención al cliente de Endesa en Real Sitio de San Ildefonso

    Endesa tiene diferentes canales de atención al cliente, según el mercado al que pertenezca el suministro de Real Sitio de San Ildefonso. Estos son los teléfonos del mercado libre y del mercado regulado de Endesa:

    • Endesa mercado libre de Real Sitio de San Ildefonso: 800 76 09 09. Si el usuario está en el extranjero: +34 937 061 510
    • Endesa mercado regulado de Real Sitio de San Ildefonso, Endesa Energía XXI: 800 76 03 33. Si el usuario se encuentra fuera de España: +34 937 061 509

    Por otro lado, si el cliente de Endesa de Real Sitio de San Ildefonso quiere acudir a una de las oficinas de la compañía, también podrá hacerlo. Tiene varias sedes repartidas por todo el territorio español, hay que encontrar la más cercana a la vivienda o local de Real Sitio de San Ildefonso (40100). ¿Qué hay que hacer antes de visitar una de estas tiendas?

    • Localizar la más cercana al domicilio
    • Revisar los horarios de apertura y cierre
    • Pedir cita previa si es necesario

    Gracias a este servicio de atención al cliente, los consumidores pueden realizar numerosas gestiones. Solicitar un cambio de tarifa, potencia o titular, así como dar de alta la luz o el gas, modificar datos personales del contrato, etc.

    Además del teléfono y las oficinas, Endesa cuenta con una tercera vía para efectuar todos tus trámites: el área privada

    • Se trata de una sección dentro de la página web.
    • Hay también una app.
    • Sirve para que los clientes de Real Sitio de San Ildefonso puedan efectuar la mayor parte de tus trámites de forma telemática.
    • Necesitas un nombre de usuario y una contraseña para acceder.
    • Podrás utilizarlo cuando quieras y desde donde quieras

    Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet. Por ejemplo, si quieres cambiar de tarifa de Endesa, podrás hacerlo desde tu vivienda en Real Sitio de San Ildefonso durante la noche, mientras que si lo hicieras en la oficina tendría que ser dentro del horario de atención.

    ¿Quién puede contactar con Endesa? Estos canales de atención al cliente están disponibles tanto para los clientes actuales de Endesa que residan en Real Sitio de San Ildefonso, como para aquellos que estén pensando en contratar a esta comercializadora. Cualquier persona puede solicitar información. Depende del trámite, el consumidor necesitará de la ayuda de un profesional, cada situación es diferente. Por ejemplo, desde la aplicación móvil de Endesa se pueden realizar numerosas gestiones pero si el cliente quiere el asesoramiento de un profesional siempre será mejor que acuda a una oficina o llame por teléfono. Para solicitar un cambio de titular o modificar algún dato personal del titular del contrato, es ideal usar la aplicación de Endesa.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Contacto 911 231 391