i

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Ortuella:

Uno de nuestros especialistas te lo gestione totalmente gratis en 5 minutos

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O un especialista te llama gratis

    Información

    Oficinas Endesa próximas a Ortuella

    Cómo dar la lectura de tu contador de luz Endesa en Ortuella

    La lectura del contador de la luz se hace automáticamente si el dispositivo instalado en la vivienda dentro de Ortuella es digital. Los datos de dicha lectura pueden ser consultados en cualquier momento desde el área de cliente en la página web de Endesa. Para poder acceder a esta sección será necesario un registro por parte de cada usuario y se necesita proporcionar los siguientes datos:

    • DNI / NIE del titular del contrato energético
    • Correo electrónico asociado a la cuenta del titular
    • Número de contrato que aparece en todas las facturas de Endesa

    En determinadas ocasiones puede llegar a ser necesario que el proprio cliente tome nota de los datos proporcionados por el contador de luz inteligente y contacte con Endesa para proporcionar los datos de la lectura. Se trata de un servicio online 24 horas que se realiza por Internet desde la página web oficial de Endesa, pues la compañía no cuenta con un número de teléfono específico para realizar esta gestión.

    ¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Endesa para los clientes de Ortuella (48530)?

    Una de las formas más sencillas de contactar con Endesa desde Ortuella es a través de tu teléfono. A continuación te mostramos un listado de los teléfonos gratuitos de Endesa en Vizcaya:

    • Teléfono de Endesa Energía XXI en Ortuella ( mercado regulado): 800 760 333 o 0034 937 061 509 desde el extranjero.
    • Teléfono de Endesa Energía en Ortuella (Mercado libre): 800 760 909 o 0034 937 061 510 desde el extranjero.
    • Teléfono de E- Distribución (Endesa Distribución Eléctrica) en Ortuella: 902 509 600 o +34 937 061 513 desde fuera de España.

    Hay que marcar uno de lo anteriores números según la gestión que necesites: los dos primeros son para la comercializadora, el último para los trámites relacionados con la distribuidora eléctrica si es que E-Distribución opera en Ortuella.

    Características

    • Cabe destacar que los números con el prefijo 800 son completamente gratuitos cuando los marcas desde Ortuella (48530) mientras que el 900 tiene un coste adicional.
    • Además, Endesa dispone de asesore que pueden realizar la atención en otros idiomas distintos al castellano: se encuentran disponibles además en inglés y catalán.
    • Los números de teléfono de Endesa se encuentran disponibles las 24 hora del día, lo que implica que no importa la hora ni el día que sea siempre encontrarás a un profesional de la compañía dispuesto o dispuesta a resolver tus dudas.
    Municipio Precio medio del m² en la provincia % de diferencia con el precio medio nacional del m²
    Ortuella 1475 -36.06%
    Ubide 1206 -47.72%
    Gordexola 1405 -39.1%
    Markina-Xemein 1405 -39.1%

    Dar de alta el gas natural o la luz con Endesa en Ortuella

    Para dar de alta la luz con Endesa en Ortuella es necesario contactar con la comercializadora y proporcionar los documentos indispensables que se solicitan para este procedimiento:

    • Certificado de Instalación Eléctrica
    • CUPS del punto de suministro
    • Datos del nuevo titular del contrato
    • Cuenta bancaria del titular para domiciliar los pagos
    • Dirección del nuevo punto de suministro en Ortuella
    • Potencia de luz necesaria
    • Tarifa del mercado libre o regulado con Endesa

    Una vez recibida la documentación necesaria por parte de Endesa a través de cualquiera de sus oficinas de Vizcaya (se puede acudir a la más cercana a Ortuella con cita previa) o por email tras llamar por teléfono al servicio de atención al cliente de Endesa (800 760 909), un técnico de la distribuidora correspondiente a Vizcaya acudirá al inmueble para llevar a cabo las conexiones pertinentes y así conectarlo a la red eléctrica.

    En el plazo máximo de 5 a 7 días hábiles se consigue finalizar el trámite para dar de alta la luz y queda establecido el suministro eléctrico en el domicilio. Las tasas correspondientes para dar de alta la luz se abonan en la primera factura eléctrica emitida por Endesa y aparecen en forma de conceptos extra dentro de este documento.

    Para saber más se recomienda consultar la siguiente información:

    ¿Cómo pagar una factura de la compañía Endesa en Ortuella?

    Existen diferentes maneras de pagar una factura de Endesa en Ortuella, las mencionamos a continuación para que todos los clientes las conozcan:

    • Domiciliar la cuenta bancaria sigue siendo la vía más utilizada por los clientes de la comercializadora. Es decir, proporcionar un número de cuenta cuando se contrata el servicio de luz o gas en el inmueble y cada mes Endesa cobrará el importe correspondiente de la factura en esa cuenta.
    • Por otro lado, cada vez son más los clientes de Ortuella que prefieren realizar los pagos de sus facturas de luz y gas con Endesa a través del área de clientes. En Gestiones > Pagar facturas pendientes. Hay que registrarse con el DNI y el número de contrato
    • Además de los dos métodos anteriormente mencionados, también se puede realizar una transferencia a la cuenta correspondiente.

    En cualquier caso, las facturas de Endesa en Ortuella, deben pagarse en un plazo máximo de 20 días desde la fecha de la emisión. Si el cliente tiene algún problema para abonar el importe, tendrá que acudir a una oficina comercial de Endesa en Ortuella para que le propongan una solución a su problema.

    Municipio Número de personas que vienen Número total de viviendas % de viviendas secundarias
    Ortuella 312 3836 13.5%
    Ubide 4 132 32.6%
    Gordexola 63 957 26.8%
    Markina-Xemein 109 2304 15.2%
    Sukarrieta 14 469 66.1%
    Forua 53 496 29.2%

    Endesa Ortuella (48083): contactos y información

    ¿Quién se encarga de resolver las averías de Endesa en Ortuella?

    Al contratar tu suministro de gas natural o de electricidad con Endesa en Ortuella tendrás que comprobar, igualmente, cuál es tu distribuidora para saber con quién contactar en caso de avería, ya que es la distribuidora la encarhada de velar por el mantenimiento de la red de luz y de gas natural. La distribuidora eléctrica y de gas natural que corresponda no es algo que puedan elegir los clientes de Ortuella sino que las impone el Gobierno, que es el encargado de decidir en qué zona geográfica distribuye en cada una de ellas.

    Una de las más conocidas en Ortuella y en toda España en el caso de la electricidad es E-Distribución, anteriormente conocida como Endesa Distribución. Si quieres saber si es ésta tu distribuidora eléctrica para tu vivienda en Ortuella, tan solo tienes que marcar el siguiente número de teléfono: 902 509 600. Por otro lado, en caso de que la distribuidora eléctrica de tu vivienda en Ortuella tenga como distribuidora a E-Distribución podrás ponerte en contacto con ella a través de uno de los siguientes números de teléfono gratuitos:

    Averías Endesa en Baleares: 900 849 900. Averías Endesa en Canarias: 900 855 885. Averías Endesa en Andalucía: 900 850 840. Averías Endesa en Aragón: 900 848 900. *Averías Endesa en Cataluña: 800 760 706.

    ¿Necesitas más información sobre como resolver tus averías con Endesa? Las encontrarás en este sitio.

    Localizar las oficinas de atención al cliente en Ortuella

    Endesa tiene diferentes canales de atención al cliente, según el mercado al que pertenezca el suministro de Ortuella. Estos son los teléfonos del mercado libre y del mercado regulado de Endesa:

    • Endesa mercado libre de Ortuella: 800 76 09 09. Si el usuario está en el extranjero: +34 937 061 510
    • Endesa mercado regulado de Ortuella, Endesa Energía XXI: 800 76 03 33. Si el usuario se encuentra fuera de España: +34 937 061 509

    Por otro lado, si el cliente de Endesa de Ortuella quiere acudir a una de las oficinas de la compañía, también podrá hacerlo. Tiene varias sedes repartidas por todo el territorio español, hay que encontrar la más cercana a la vivienda o local de Ortuella (48530). ¿Qué hay que hacer antes de visitar una de estas tiendas?

    • Localizar la más cercana al domicilio
    • Revisar los horarios de apertura y cierre
    • Pedir cita previa si es necesario

    Gracias a este servicio de atención al cliente, los consumidores pueden realizar numerosas gestiones. Solicitar un cambio de tarifa, potencia o titular, así como dar de alta la luz o el gas, modificar datos personales del contrato, etc.

    Además del teléfono y las oficinas, Endesa cuenta con una tercera vía para efectuar todos tus trámites: el área privada

    • Se trata de una sección dentro de la página web.
    • Hay también una app.
    • Sirve para que los clientes de Ortuella puedan efectuar la mayor parte de tus trámites de forma telemática.
    • Necesitas un nombre de usuario y una contraseña para acceder.
    • Podrás utilizarlo cuando quieras y desde donde quieras

    Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet. Por ejemplo, si quieres cambiar de tarifa de Endesa, podrás hacerlo desde tu vivienda en Ortuella durante la noche, mientras que si lo hicieras en la oficina tendría que ser dentro del horario de atención.

    ¿Quién puede contactar con Endesa? Estos canales de atención al cliente están disponibles tanto para los clientes actuales de Endesa que residan en Ortuella, como para aquellos que estén pensando en contratar a esta comercializadora. Cualquier persona puede solicitar información. Depende del trámite, el consumidor necesitará de la ayuda de un profesional, cada situación es diferente. Por ejemplo, desde la aplicación móvil de Endesa se pueden realizar numerosas gestiones pero si el cliente quiere el asesoramiento de un profesional siempre será mejor que acuda a una oficina o llame por teléfono. Para solicitar un cambio de titular o modificar algún dato personal del titular del contrato, es ideal usar la aplicación de Endesa.

    Oficina online de Endesa: trámites sobre los contratos de energía en Ortuella (48530)

    La mayoría de los trámites que normalmente se realizan en un punto de atención al cliente de Endesa en Vizcaya, pueden realizarse desde el área privada de clientes Mi Endesa. Aquí se señalan algunos ejemplos:

    • Cambio de titular de un contrato de luz o gas por fallecimiento del titular, divorcio, alquileres o compraventa de viviendas.
    • Cambiar de tarifa de luz o gas a una oferta más económica.
    • Modificar la potencia eléctrica de la instalación con Endesa en Ortuella (48530) u otros datos personales del contrato (por ejemplo, la domiciliación bancaria).
    • Contratar un servicio de averías o mantenimiento.
    • Descargar y consultar las facturas.
    • Dar de alta o de baja los suministros de luz o gas.

    Los clientes de Endesa en Ortuella (Vizcaya) tendrán que registrarse en la oficina online de Mi Endesa aportando el DNI, un correo electrónico y el número de contrato con Endesa. Una vez el usuario esté registrado, podrá disfrutar de todas las ventajas de realizar las gestiones citadas sin moverse de casa.

    Asimismo, en Vizcaya, pueden dirigirse a otras comercializadoras de luz y de gas. Abajo las páginas sobre los otros proveedores en la capital de Vizcaya :

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Contacto 91 123 57 38

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.