i

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Ermua:

Uno de nuestros especialistas te lo gestione totalmente gratis en 5 minutos

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O un especialista te llama gratis

    Información

    Oficinas Endesa próximas a Ermua

    ¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Endesa para los clientes de Ermua (48260)?

    Endesa dispone de varias líneas de teléfono para atender a los clientes de Ermua según el mercado en el que quieran contratar o tengan contratada su tarifa de luz o gas con la comercializadora:

    • Endesa Energía (Mercado libre) : 800 760 909.
    • Energía XXI (Mercado regulado): 800 760 333 .
    Por otro lado, para los clientes que lideren una empresa en Ermua (48260) y cuyo contrato de la luz sea con Endesa, podrán llamar al siguiente teléfono gratuito: 800 760 266. Además, si los usuarios se encuentran en un país extranjero y necesitan contactar con Endesa para gestionar algún contrato de su casa habitual o segunda residencia en otro municipio de Vizcaya, podrán llamar a alguno de estos teléfonos disponibles:

    • Energía XXI: 0034 937 061 509
    • Endesa Energía 0034 937 061 510
    Municipio Precio medio del m² en la provincia % de diferencia con el precio medio nacional del m²
    Ermua 2513 8.93%
    Karrantza Harana/Valle de Carranza 1405 -39.1%
    Arrieta 1206 -47.72%
    Atxondo 1405 -39.1%

    Cómo dar de alta la luz y el gas en Ermua con Endesa

    Tras adquirir un inmueble dentro de Ermua es posible que el nuevo propietario se tope ante la situación de no tener suministro eléctrico en la vivienda. Esto se debe a que el anterior titular decidió dar de baja la luz o simplemente el inmueble es nuevo y nunca antes estuvo conectado a la red de distribución eléctrica correspondiente a Vizcaya.

    Para resolver esta situación será necesario comenzar el trámite con Endesa, siguiendo el procedimiento para presentar la documentación requerida desde Ermua:

    • Dar de alta la luz con Endesa por teléfono: es posible llamar a la comercializadora Endesa para iniciar el trámite utilizando el número de atención al cliente del mercado libre (800 760 909) o mercado regulado (800 76 03 33).
    • Dar de alta la luz con Endesa en las oficinas: los clientes pueden acudir a cualquiera de las tiendas Endesa dentro de Vizcaya localizando cuál es el punto de atención presencial más próximo a su domicilio en Ermua. Será necesario pedir cita previa y así poder entregar toda la documentación solicitada para dar de alta la luz.

    Los documentos imprescindibles para poder dar de alta la luz con Endesa son los siguientes:

    • Dirección completa de la vivienda en Ermua
    • CUPS del nuevo punto de suministro
    • Certificado de instalación Eléctrica
    • Datos completos del titular y DNI o NIE
    • Tramo de potencia eléctrica elegida
    • Tarifa del mercado libre o regulado de Endesa

    Pagar las facturas de tu vivienda en Ermua con Endesa

    Existen diferentes maneras de pagar una factura de Endesa en Ermua, las mencionamos a continuación para que todos los clientes las conozcan:

    • Domiciliar la cuenta bancaria sigue siendo la vía más utilizada por los clientes de la comercializadora. Es decir, proporcionar un número de cuenta cuando se contrata el servicio de luz o gas en el inmueble y cada mes Endesa cobrará el importe correspondiente de la factura en esa cuenta.
    • Por otro lado, cada vez son más los clientes de Ermua que prefieren realizar los pagos de sus facturas de luz y gas con Endesa a través del área de clientes. En Gestiones > Pagar facturas pendientes. Hay que registrarse con el DNI y el número de contrato
    • Además de los dos métodos anteriormente mencionados, también se puede realizar una transferencia a la cuenta correspondiente.

    En cualquier caso, las facturas de Endesa en Ermua, deben pagarse en un plazo máximo de 20 días desde la fecha de la emisión. Si el cliente tiene algún problema para abonar el importe, tendrá que acudir a una oficina comercial de Endesa en Ermua para que le propongan una solución a su problema.

    Municipio Número de personas que vienen Número total de viviendas % de viviendas secundarias
    Ermua 319 7338 12.2%
    Karrantza Harana/Valle de Carranza 104 1690 33.7%
    Arrieta 26 308 30.8%
    Atxondo 44 606 11.6%
    Bakio 167 3073 62.5%
    Trucios-Turtzioz 18 318 33%

    Lectura del contador de luz con Endesa en Ermua (48260)

    El contador digital que se puede encontrar en las viviendas de Ermua (48260) en la provincia de Vizcaya envía la lectura real a la comercializadora. Esto implica que la lectura del contador por parte de un técnico es cada día menos usual. No obstante, hay que remarcar que:

    *Si el cliente de acuerdo con el montante de tu factura, puede solicitar la lectura del contador de luz con Endesa. * En el caso de que la empresa no puede llevar a cabo la lectura, deberá ser el titular del contrato quien envíe a la distribuidora eléctrica la lectura del contador de tu casa en Ermua.

    Las aportaciones de la lectura del contador de luz pueden enviarse a Endesa a través de varios canales:

    • Teléfono gratuito
    • Formulario online
    • Desde las oficinas de Ermua o de Vizcaya.

    La lectura del contador de luz con Endesa de una vivienda en Ermua será necesaria en el caso de que se haya producido una lectura errónea por cualquier razón o problema técnico. Por esta razón también es posible acudir a cualquiera de las oficinas de Vizcaya para poder presentar la lectura del contador de luz con Endesa, aunque si bien es cierto que es más recomendable hacerlo a través del formulario online. Cabe mencionar que Endesa prioriza la lectura del contador de luz realiza por los técnicos de Ermua antes que las de los propios usuarios.

    Endesa Ermua (48034): contactos y información

    ¿Quién se encarga de resolver las averías de Endesa en Ermua?

    Si se produce una avería en Ermua con el suministro eléctrico, será necesario contactar con la distribuidora eléctrica de Endesa, E-Distribución. Las distribuidoras no pueden elegirse, ya que estás están asignadas por zonas geográficas que suelen corresponderse con las comunidades autónomas. En el caso de que en la País Vasco no esté asignada la distribuidora de Endesa, los consumidores de Ermua (48260) que tengan una avería podrán contactar con Endesa o cualquiera que sea su comercializadora para conocer cuál es su distribuidora asignada.

    Si E-Distribución es la distribuidora de Ermua (48260), ya que ha sido asignada en la provincia de Vizcaya, el cliente debe llamar a su número de teléfono en caso de avería. Se trata de una línea disponible durante las 24 horas, aunque dependiendo de la comunidad autónoma en la que se resida, se deberá llamar a un número u otro:

    • Aragón, Navarra, Castilla y León, Comunidad Valenciana y La Rioja: 900 848 900
    • Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura y Murcia: 900 850 840
    • Cataluña: 800 760 706
    • Baleares: 900 849 900
    • Canarias: 900 855 885

    En el caso de que tu casa sea la única de Ermua que tenga un problema con el suministro es evidente que algo fallará en tu instalación. Revisa el cuadro eléctrico y baja y vuelve a subir el interruptor general. Si todo sigue igual llama al teléfono que te hemos dicho antes.

    Este sitio te da más información sobre las averías con Endesa.

    Localizar las oficinas de atención al cliente en Ermua

    Los clientes de Endesa que vivan en Ermua tienen diferentes canales de atención al cliente:

    • Teléfono para el asesoramiento de contratos: 911 982 096
    • Teléfono para la atención al cliente: 800 76 09 09
    • Correo electrónico: atencionalcliente@endesaonline.com
    • Oficina más cercana al domicilio de Ermua (48260). En este caso, se recomienda solicitar cita previa para ser atendidos por un asesor de Endesa.
    • En el área de clientes

    En cualquiera de estos canales se atienden dudas, trámites, reclamaciones, cambios de tarifa, proveedor, modificaciones de los contratos actuales, contratar otros servicios, etc. El usuario podrá elegir el canal para dirigirse a Endesa, según si quiere desplazarse o hacerlo sin la ayuda de un profesional de Endesa.

    En Ermua, puedes dirigirte a otras comercializadoras de luz y de gas. Abajo las paginas sobre los otros proveedores en Ermua (48260) :

    ¿Qué trámites puedo hacer desde la oficina online Endesa en Ermua?

    Los trámites más comunes entre los clientes de Endesa en Ermua (Vizcaya) son los siguientes:

    • Pedir un cambio de titular en sus actuales contratos con Endesa en Ermua (48260).
    • Activar el servicio de factura electrónica para descargarlas y consultarlas en todo momento.
    • Aumentar o reducir la potencia eléctrica contratada.
    • Contratar una nueva tarifa de gas o electricidad.
    • Cambiar los datos de tus contratos con Endesa en Ermua.
    • Añadir algún servicio adicional de mantenimiento o averías.

    Todos ellos se pueden gestionar a través del teléfono de Endesa para clientes de Ermua o bien a través de cualquiera de las oficinas que la comercializadora tenga en la cercanías a tu vivienda en Ermua. Por otro lado, igualmente los clientesde Endesa que vivan en Ermua podrán disfrutar de gestionar dichos trámites desde tu casa conectándose al área privada de MiEndesa. De esta forma, los clientes de Endesa de Vizcaya podrán realizar sus gestiones sin tener que desplazarse a una de las oficinas comerciales de la empresa.

    ¿Qué otras compañías puede encontrar?

    Desde la apertura del mercado energético en España, existen diferentes comercializadoras de energía en el país, incluso en Vizcaya. Puedes dirigirte a las paginas de otros proveedores en la capital de Vizcaya:

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Contacto 91 123 57 38

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.