Iberdrola Facturas: ¿cómo puedo verlas, descargarlas y pagarlas?

Aprende paso a paso cómo consultar, descargar y pagar tus recibos de luz y gas de Iberdrola de forma sencilla. Te explicamos cómo activar la factura digital, acceder al Área de Clientes y cómo proceder si necesitas presentar una reclamación por errores en tus facturas.


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¿Qué necesitas saber de tu factura de Iberdrola?

¿Cómo ver y descargar mis facturas de Iberdrola?

Para ver y descargar tus facturas electrónicas de Iberdrola, debes seguir paso a paso el proceso que te detallamos a continuación:

  1. Accede con tu usuario y contraseña al Área de Clientes de Iberdrola.
  2. Selecciona la opción "Última factura luz" para consultar el historial completo de facturación.
  3. Elige la factura que deseas revisar para ver todos los detalles y haz clic en "Descargar" para guardarla en tu dispositivo en formato PDF.

Además, si activas la factura digital desde tu cuenta de usuario, recibirás cada mes tus facturas de luz y gas de Iberdrola directamente en tu email y en formato PDF. Esto te permitirá tener un mayor control y evitar el uso de papel.

¿Cómo pagar mis facturas pendientes de Iberdrola?

Iberdrola ofrece varias opciones para que puedas abonar tus recibos de luz y gas de forma cómoda y segura, tanto online como presencial:

Método Detalles
Domiciliación bancaria Es la opción más recomendable, el importe se carga automáticamente en tu cuenta bancaria en la fecha indicada.
Tarjeta de crédito Puedes pagar directamente a través de la página web o desde la aplicación Iberdrola Clientes.
Teléfono Puedes llamar al número de atención al cliente de Iberdrola (900.225.235) y realizar el pago con los datos de tu tarjeta.
Bizum Introduce tu número de teléfono y la clave de tu banco en la sección de "Pagos Online". Recibirás un código en tu móvil para validar el trámite.
Transferencia Tendrás que indicar el número de contrato de la factura de Iberdrola en el concepto de la transferencia bancaria.
Efectivo Tienes la posibilidad de pagar en cajeros automáticos y en las oficinas comerciales de Iberdrola, presentando la factura correspondiente.

¿Cómo activar la factura electrónica de Iberdrola?

Si ya eres cliente de la compañía energética y quieres activar tu factura electrónica, puedes hacerlo gratuitamente desde el Área Clientes de Iberdrola. De este modo, recibirás tu recibo energético mensualmente de forma digital.

  1. Accede en la página web oficial de Iberdrola y entra en tu cuenta de Área de Clientes.
  2. Haz clic en "Mis Gestiones" y seguidamente en "Iniciar nueva gestión".
  3. Selecciona "Factura Electrónica" y completa el formulario añadiendo tu dirección de email.
  4. Una vez tengas terminado el formulario y hayas aceptado las condiciones, Iberdrola procederá a dar de alta la factura electrónica de forma automática.

Por otro lado, si no estás registrado en el Área de Clientes de la empresa, puedes realizar la suscripción a la factura digital de Iberdrola rellenando el siguiente formulario online.

Cabe destacar que la facturación electrónica de Iberdrola es un servicio opcional, por lo que se podrá activar y desactivar siempre que el cliente lo quiera.

¿Cada cuánto emite Iberdrola las facturas?

La frecuencia con la que Iberdrola emite sus facturas de luz varía según el tipo de tarifa que se tenga contratada y de si el cliente tiene activada la factura electrónica:

Tarifa contratada Factura electrónica activada Frecuencia de facturación
Tarifa del mercado libre Mensual
Cualquier tarifa No Bimestral

En el caso del suministro de gas, tanto para las tarifas del mercado libre como para la TUR de Curenergia en el mercado regulado, las facturas de gas se emiten cada dos meses, independientemente de si se ha activado o no la factura digital.

Facturas de Iberdrola: ¿cómo acceder desde el Área de Clientes?

El Área Cliente de Iberdrola es un espacio virtual en el que se pueden realizar gestiones como la consulta de tus facturas de luz y gas. Para acceder a estos recibos sólo tienes que entrar al Área de Clientes de Iberdrola desde su página web o a través de su aplicación para dispositivos móviles.

Una vez dentro, simplemente debes seleccionar el apartado "Última factura luz" para consultar todo el historial de facturación. Además, si quieres localizar recibos específicos, utiliza el icono situado en la parte superior derecha para aplicar filtros por fecha, importe o estado de pago.

En el caso de no estar registrado en el Área de Clientes, primero tendrás que ingresar tu DNI e información personal como tu correo electrónico y terminar el proceso de registro mediante el código que recibirás en tu teléfono móvil.
impuesto iva

¿Cómo puedo asegurarme de que mis facturas de Iberdrola son correctas?
La valoración de nuestro experto

" Revisa cada factura detenidamente: muchos clientes no detectan servicios añadidos que no usan o errores de lectura. Activa la factura electrónica para mayor control y consulta periódicamente tu área de cliente."

Cyrille Torres

Experto en Comercializadoras de Energía
Última actualización: 15 de Mayo de 2025

¿Cuáles son las vías de contacto para reclamar una factura a Iberdrola?

Si te han cobrado de más o tienes una incidencia como un corte de luz inesperado, tienes a tu disposición distintos medios para interponer una reclamación a Iberdrola:

Medio Detalles
🌐 Área de clientes Gestión online en Incidencias/Reclamaciones
☎️ Teléfono 900.225.235
📧 Correo electrónico clientes@iberdrola.es
🏢 Atención presencial Oficinas físicas de Iberdrola

¿Cómo entender los conceptos de mi factura de Iberdrola?

En los recibos de luz y gas aparecen distintos conceptos que pueden resultar difíciles de comprender si no estás familiarizado con este tipo de documentos. Por ello, hemos preparado una guía con un ejemplo de una factura de Iberdrola para ayudarte a entender tu recibo:

Factura Iberdrola, puntos 1, 2, 3 y 4

1. Datos de la factura: esta sección incluye los datos básicos de la factura, fundamentales para su identificación y seguimiento. Algunos ejemplos son el periodo de facturación, la fecha en que se ha emitido el recibo y la referencia al contrato de suministro.

2. Datos del titular: aquí se recogen los datos personales del titular del contrato y la ubicación exacta del punto de suministro.

3. Resumen de la facturación: en este bloque se muestra el total a pagar. Se tiene en cuenta la energía consumida, los servicios adicionales contratados y el IVA.

4. Evolución de consumo: en esta sección se muestra un gráfico con evolución del consumo energético del cliente en el último año.

Factura Iberdrola con los puntos 5 y 6

5. Datos relacionados con su suministro: se incluye información más técnica relacionada con tu instalación eléctrica, como el número del contador, la empresa distribuidora de energía y la potencia contratada.

6. Detalles de facturación y consumos: en este apartado se hace un desglose de toda la energía consumida, incluyendo aspectos como la potencia y consumo facturados además de otros servicios técnicos.

 

En definitiva, comprender tu factura de Iberdrola te da control sobre tu consumo energético y te puede ayudar a evitar gastos innecesarios. Es cierto que al principio puede parecer algo abrumador, pero cada apartado cumple una función clara y aporta información valiosa.

 

Preguntas frecuentes sobre las facturas de Iberdrola

Si no estás de acuerdo con el importe que se refleja en tu factura de luz o gas, tienes la opción de poner una reclamación a Iberdrola . La compañía energética revisará el caso y, si procee, realizará el ajuste o devolución correspondiente. La Cuota Fija de Iberdrola es una modalidad de pago gratuita que permite al cliente abonar cada mes el mismo importe durante 12 meses, independientemente del consumo real. Al finalizar el año, Iberdrola hace un reajuste para regularizar posibles diferencias entre lo pagado y lo consumido. Para consultar los pagos pendientes de Iberdrola tienes dos vías: accediendo en tu Área Cliente, donde podrás revisar el estado de cada pago o subscribiéndote a la factura electrónica, con la que recibirás notificaciones por correo y podras ver al detalle tus pagos desde cualquier dispositivo.  

Actualizado el 16 May, 2025

Kaouthar Ounani

Redactora en energía

Titular de un doble máster en Comercio Internacional y Marketing, cuenta con una experiencia de 2 años en el sector energético. Especializada en redacción de artículos de fondo y de actualidad sobre temas de la energía y control del consumo.