Nunca nos habíamos imaginado que tendríamos que pasar tanto tiempo en nuestra vivienda, pero la pandemia de la COVID-19 ha traído consigo cambios en el día a día de todos. El teletrabajo forma parte de la vida de muchos de nosotros, los más pequeños de casa se han acostumbrado a la educación online y nuestra vida social se ha visto reducida notablemente. Ello ha hecho que los usuarios revisen y analicen si se encuentran cómodos en sus casas y qué es lo que se puede cambiar para mejorar el bienestar de todos los habitantes. En este artículo comentamos cómo esta situación ha hecho que las peticiones de préstamos para reformas y compra de muebles se disparen.

El 30% de solicitudes de préstamos de 2020 fueron para reformar la casa

En esta línea, desde el observatorio de Préstalo, un Marketplace especializado en préstamos, han visto esos cambios económicos. “Hemos detectado un incremento notable en la petición de préstamos para comprar muebles y reformar pisos, representado hasta el 30 % de solicitudes en los últimos meses de 2020”. 

De este modo, la cantidad solicitada a través de Préstalo para préstamos de muebles y reformas asciende a 50.000.000 de euros. Una señal clara de que muchos españoles se están adaptando al cambio, y buscan acondicionar el hogar para el teletrabajo. 

Asimimos, si cabía alguna duda de que esta transformación ha llegado para quedarse, los ágiles cambios en la legislación demuestran que es un modelo sólido, y con futuro más allá de la pandemia. 

Imprescindible estar actualizados

Por otro lado, esta empresa también ha detectado la necesidad de formación para todas aquellas personas que, desgraciadamente, han perdido sus empleos durante 2020. “Desde nuestro observatorio hemos detectado que muchos de esos parados han tomado la decisión de formarse en tiempos de COVID-19. De hecho, durante los últimos seis meses, en Prestalo se ha generado un incremento del 38 % de usuarios en paro que han pedido un préstamo para formación. Un incremento del 32 % si tenemos en consideración a todos los usuarios de la plataforma”, informan desde la compañía. 

Por otro lado, un hecho también resaltable es el aumento de solicitudes de préstamos para informática durante los últimos meses del año pasado. En este sentido, han aumentado un 50% en la segunda mitad del pasado año. Según observaron, muchos usuarios adquirieron nuevos dispositivos en las rebajas del Black Friday y el Cyber Monday para teletrabajar o estudiar en unas mejores condiciones. “Acondicionar el hogar como oficina y formarse para salir del paro han sido dos de las tendencias claras”, subrayan desde Préstalo. Si quieres saber más sobre esta empresa, no dudes en mirar su página web. Los usuarios podrán escoger un préstamo del mercado y contratarlo de forma 100% online. Sus préstamos se dividen en las siguientes categorías: para jóvenes, motos, préstamos hipotecarios, reformas, para informática, bodas, coches, viajes, muebles y electrodomésticos, coches de segunda mano, educación y herencia. Ponte en contacto con ellos y disfruta de tu préstamo. 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis