Hacer una mudanza puede ser algo estresante si no hay una buena organización. Lo mejor es prepararla con el tiempo suficiente para poder sortear las posibles sorpresas de última hora. Son muchos los detalles a tener en cuenta; por este motivo, a continuación te traemos una guía con los consejos más importantes a la hora de realizar este tipo de traslado.

  • HAZ UN INVENTARIO

Escribe una lista con todos tus enseres. Lo más conveniente es hacerlo en un cuaderno o en varias hojas de papel. No es necesario que la caligrafía sea clara o que esté bien presentado, ¡lo importante es que sea claro! Tan solo tiene que ser una herramienta de trabajo que vas a usar mucho en la mudanza. Una vez que hayas completado todo lo que vas a trasladar, puedes dividir en grupos cada uno de los enseres de la lista. Los grupos pueden ser, por ejemplo, por las cajas en las que lo vayas a meter.

  • HAZ CASO A MARIE KONDO

El segundo paso es ponerte en la piel de la famosa gurú del orden Marie Kondo y tirar todo lo que no vayas a necesitar. Puede que sea muy difícil desprenderte de algunos de ellos pero tienes que considerar que esto te puede ahorrar mucho tiempo pero sobre todo dinero. No necesitas tirar todo, por supuesto, pero sí es recomendable que hagas un ejercicio mental y sopeses qué cosas no van a ser necesarias.

  • ESCOGE UN BUEN EMBALAJE

Trasladar nuestros enseres de un lugar a otro en una furgoneta, camión o coche puede ser peligrosos para nuestros enseres. Fácilmente se pueden estropear o romper en estos momentos tan delicados. Por eso es imprescindible escoger un buen embalaje que los proteja durante todo el trayecto. Para los objetos más delicados, lo más recomendable es una caja de poliestireno expandido, que es un material idóneo por los siguientes motivos: absorbe cualquier tipo de impacto, es aislante térmico y es resistente a la compresión que se puede dar, por ejemplo, a cuando se apilan las cajas. Encontrarás embalajes de poliestireno expandido de Embalogic, una empresa especializada en este tipo de material que es muy resiste que, a diferencia de las cajas de cartón, podrás utilizarlo en más de alguna ocasión.

  • ORGANÍZATE PARA EMPAQUETA

Uno de los errores más frecuentes es tratar de meter en cada paquete el número máximo de objetos posibles. En lugar de eso, hay que optimizar el espacio: usando la paquetería pequeña para los objetos pequeños y las grandes para los voluminosos, por ejemplo. Esto es mucho más fácil si escoges embalajes de poliestireno expandido de Embalogic, ya que es posible personalizarlos en tamaño y color, por lo que se puede ajustar perfectamente a tu mudanza.

  • RELÁJATE

Una vez que tengas todo empaquetado, ¡es momento de relajarse! Ya has terminado lo más importante, ahora lo que viene es disfrutar del momento de la llegada a tu nuevo hogar.

¿Quieres saber más detalles de Embalogic?

Si estás interesado en realizar tu mudanza con la paquetería de Embalogic, puedes contactar con ellos mediante tres vías: a través del formulario de su página web, donde encontrarás más información sobre el polestireno expandido, llamando al 918 75 20 04 o escribiendo un mail a la siguiente dirección:  informacion@embalogic.com.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Obtén más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de opiniones.