La caldera de gas, ese aparato que suele estar oculto en las casas pero que es el responsable de que no falte agua caliente, de que la calefacción funcione correctamente, etc. No ver este objeto a menudo puede hacer que nos olvidemos de él, pero también requiere una atención y un mantenimiento puesto que las calderas también pueden tener fugas, no rendir de forma adecuada, etc. Para evitar que esto ocurra lo mejor es contratar a empresas especializadas en este mundo como ITRSL. 

Más de 25 años instalando calderas

La empresa ITRSL ya ha celebrado sus bodas de plata, está presente en el sector desde hace más de 25 años. ¿A qué se dedica exactamente? Vende e instala calderas de gas de condensación, aire acondicionado, aerotermia y calentadores de gas. Muchos de sus profesionales empezaron a la que vez que nació la empresa por lo que son unos grandes expertos en la materia y conocen a la perfección las instalaciones de calderas, aire acondicionados, gas, calefacción y eficiencia energética. 

En todos estos años atesoran más de 16.000 calderas domésticas instaladas y 600 instalaciones de eficiencia energética. Por otro lado, han instalado 5.000 equipos de aire acondicionado y realizado 500.000 intervenciones domiciliarias de mantenimiento. Unas cifras difíciles de encontrar en el mercado. Además trabajan con marcas muy conocidas como Junkers, Vaillant, Saunier Duval… Puedes consultar sus productos en su web. Allí te contarán sus características y su precio. Si deseas saber el presupuesto con la instalación debes solicitarlo personalmente a través de la página, no obstant, no tiene ningún tipo de compromiso esta demanda. Si todavía no estás convencido pide asesoramiento, estarán encantados de ayudarte en tu elección. 

Por otro lado, son una empresa colaboradora con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa), y en sus oficinas tienen instalado el punto de atención al cliente de esta comercializadora que trabaja tanto en el mercado libre como en el regulado. Así que si eres cliente de esta compañía puedes pasarte a demandar información sobre tu factura de luz y ya de paso echar un ojo a las calderas de ITRSL. Tienen dos lugares donde atienden a los usuarios y pero comparten sus formas de contacto: 

  • Oficina de Madrid: calle Pedro Laborde, 54. 
  • Oficina de Guadalajara: calle Virgen del Amparo, 34. 

Ambas con el mismo horario: de lunes a viernes de 9:15 a 14:30 y de 16:00 a 19:00. El teléfono para llamar a esta empresa es 635633442 y su correo electrónico info@www.itrsl.com.

Consejos a la hora de elegir una caldera

A continuación te damos una serie de consejos a la hora de elegir tu caldera. Un gasto importante con el que puedes ahorrar dinero y energía. Estate atento: 

  1. Las características de tu vivienda. Las particularidades de tu casa (dimensiones) y las necesidades de aquellos que la habitan determinarán en gran medida qué tipo de caldera has de comprar. 
  2. Número de baños. En la misma línea que el punto anterior, si los baños tienen ducha o bañera, si son solo aseos… Es primordial para saber cuánto debe trabajar la caldera. 
  3. Localización geográfica. Un aspecto que se pasa por alto muchas veces es la influencia de vivir en zonas cálidas o frías. Unas requieren más energía que otras porque la temperatura exterior y el mal aislamiento de la vivienda puede obligarnos a ello. 
  4. Calefacción. Si el agua y la calefacción dependen de la caldera, no se podrá comprar el mismo tipo de aparato que si solo tuviera que ocuparse de una de ellas. 
  5. Eficiencia. La caldera, como la mayoría de los electrodomésticos, también tiene la posibilidad de ser eficiente energéticamente hablando. ¿Qué quiere decir? Las calderas de condensación son mucho más eficientes que las estándar porque aprovechan el calor que se genera en el momento de la combustión y ahorran un 30% de energía. 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis