¿Qué tarjeta de crédito me conviene más? ¿Cuál es el seguro más barato que cubre mis necesidades? ¿En qué consisten los préstamos entre particulares? ¿Puedo hacer una transferencia bancaria a una cuenta mexicana? ¿Qué tengo que hacer para invertir en bolsa? ¿Dónde puedo encontrar consejos antes de firmar una hipoteca y estar 100% seguro? ¿Qué son las criptomonedas? 

 

Si no te has hecho alguna vez una de estas preguntas pronto te llegará el momento. Dicen que “el dinero mueve el mundo”, sin embargo, no todos podemos adaptarnos a su ritmo. La economía es una ciencia presente en nuestras vidas en muchos aspectos (temas de salud, vivienda, política, entre otros), pero de la que tenemos un conocimiento básico o escaso. Por ello, antes las dudas y desinformaciones que tienen muchos usuarios lo mejor es consultar con expertos antes de tomar una decisión importante que afecte directamente a nuestro bolsillo como la demanda de créditos o firmar una hipoteca. Necesidades Financieras es una página web que te aconseja y facilita la resolución de estos trámites poniendo todo tipo de contenidos y consejos al alcance de todos. 

Alfabetización económica 

Esta compañía nació en 2017 y desde entonces produce artículos informativos relacionados con el sector económico y presenta diferentes empresas con las que es posible contratar esos servicios, digamos que actúa de intermediario entre los clientes y las empresas. Según explican en su página web, su objetivo es dar un buen servicio y apoyo a sus clientes. Es decir, quieren aportar claridad y simplificar estas gestiones administrativos que a menudo nos agobian y que tarde o temprano todos tenemos que enfrentarnos a ellas. De hecho, este conocimiento recibe un nombre: la alfabetización económica. 

Tras la Encuesta de Competencias Financieras, hecha por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se observó que España no tiene muy buena tasa de alfabetización económica. Se encuentra por debajo de la media a la hora de entender una factura o saber hacer la declaración de la renta. Asimismo, este documento refleja que el 22% de los jóvenes menores de 15 años no tienen ni siquiera conocimientos básicos de economía, mientras que el porcentaje llega al 42% en los adultos, que se encuentran muy desamparados en esta ciencia. Los expertos alertan desde hace tiempo de la necesidad de implantar una materia de educación económica en las escuelas.  

Calculadoras y comparadores

Para solventar esta analfabetismo existen páginas como Necesidad Financieras. Sin duda, es una fuente fiable repleta de contenidos económicos, escrita por expertos en la materia.  En ella se pueden resolver muchas dudas navegando a través de sus diferentes apartados: créditos, bancos, préstamos, depósitos, hipotecas, seguros, transferencias e inversión. Además, de dar consejos para ahorrar dinero. Esta web pone a disposición de los internautas herramientas que son muy útiles para hacer algunas operaciones, de forma que los clientes no pierdan el tiempo buscando en otras páginas. Aquí está todo en uno, estas son las opciones: 

    • Calculadora de hipotecas
    • Calculadora de préstamos
    • Calculadora de presupuesto gastos anuales
    • Calculadora de préstamos para coches 
  • Comparador de bancos

Para contactar con Necesidades Financieras lo mejor será rellenar el formulario de su página web, ellos se pondrán en contacto de forma rápida tras recibir el mensaje. 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis