La compraventa de viviendas ha aumentado un 3,7% hasta el mes de marzo de 2019, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. Se trata del mejor porcentaje registrado desde el primer trimestre de 2008. Así pues, todo apunta a que es un momento extraordinario para comprar o vender. En cualquier caso, no se trata de una decisión fácil: son muchos los factores que hay que tener en cuenta para que la compra o la venta se hagan en las mejores condiciones y que sea beneficiosa para las dos partes. Tanto lo uno como lo otro es algo que requiere de mucho tiempo y paciencia; por eso, a continuación te damos unos consejos que podrán serte de utilidad.
Vender una vivienda
Existen muchas formas de vender tu casa pero ninguna más fácil, cómoda y segura que a través de una agencia inmobiliaria. Hacerlo por tu propia cuenta requiere de mucho tiempo libre, que es algo de lo que muchas veces carecemos, para poder enseñarlo a posibles clientes así como atender las llamadas telefónicas de los interesados. Sin embargo, te puedes olvidar de todo esto si lo dejas en las manos de un profesional inmobiliario. Y es que, al contar con una mayor cartera de clientes, sumado a que son expertos en técnicas de venta, encontrarán al comprador más idóneo en menos de lo que canta un gallo. Además, si es como una agencia como Grupo Vive, que aporta un servicio integral que incluye la asesoría necesaria en relación, por ejemplo a todo el proceso de firma en notaría, la gestión se realizará en las mejores condiciones y con la garantía de que todo el mundo salga beneficiado.
Comprar una vivienda
Si estás en el otro lado, eres tú el que buscas casa, también puede ser una buena idea hacerlo a través de profesionales inmobiliarios. Estos son los motivos:
- SE ENCARGAN DE ASESORARTE EN EL PROCESO DE BÚSQUEDA: Cuando buscas una vivienda son muchas las opciones que tienes pero no todas son convenientes. En este sentido, es bueno limitar las opciones para hacer una búsqueda más eficiente; de nada sirve visitar una vivienda si no se va a adaptar a lo que necesitas.
- LA HIPOTECA: Podrás encontrar de la mejor manera para solicitar tu préstamo hipotecario. Además, si lo haces a través del Grupo Vive, obtendrás mejores condiciones en la misma frente a particulares, pues trabajan con todas las entidades bancarias. ¡Sin duda, es una buena manera de ahorrar dinero en la adquisición de tu hogar!
- ¿BUSCAS OBRA NUEVA? Normalmente las agencias inmobiliarias también cuentan con varias promociones para aquellos que quieran disfrutar de un piso o casa recién construido. En Grupo Vive, por ejemplo, comercializan también promociones que puedes consultar en su página web.
- Si, por el contrario, buscas VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO, una agencia inmobiliaria tiene la ventaja de que tiene ofertas que no hubieras encontrado dentro del mercado inmobiliario, además de que el proceso de negociación con el propietario es un trámite del que se encargan ellos también.
Sabemos que tanto para comprar o vender es una decisión difícil. Por eso es mejor hacerlo en las mejores manos. Si no sabes cómo empezar, puedes contactar con Grupo Vive en el teléfono (954 294 050), por correo electrónico (contacto@grupo-vive.com) o a través de la página web
Comentarios