Vender tu piso por Internet es cada vez más fácil gracias a la introducción de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana. Con el constante uso de los smartphones, poner tu piso en venta de forma online es posible con un solo click. Y lo mejor de todo, ¡gratis!
Existen muchos portales inmobiliarios en Internet a través de los cuales publicitar tu piso en venta sin ningún coste adicional. Estas plataformas permiten a los usuarios realizar búsquedas según sus requisitos de compra y así obtener mejores resultados a la hora de comparar la oferta de pisos disponibles.
El anuncio que publiques es la primera imagen que tendrán los usuarios de tu piso por lo tanto, es muy importante que sigas los siguientes consejos para conseguir vender piso rápido.
1. Fotografías
Las imágenes que se muestran en el anuncio son, sin duda alguna, la parte más importante de éste ya que es la primera impresión que van a obtener los usuarios acerca de tu piso y lo que hará que se decanten por uno u otro.
Con hacer buenas fotos no basta, es importante preparar el piso como si de una sesión de fotos profesional se tratase. La limpieza y el orden son dos factores básicos a la hora de hacer fotos para promocionar una vivienda. Además te aconsejamos que despejes y despersonalices los espacios para que no parezca tan tuyo.
2. Descripción
La descripción tiene que ser atractiva para que los usuarios se queden a leerla. No te excedas explicando cosas innecesarias que se pueden apreciar perfectamente en las fotos. Más bien céntrate en aquello que no se puede apreciar como la localización del piso, cómo es el barrio, si es una calle silenciosa, los comercios y servicios que hay cerca, entre otras cosas.
3. Ficha completa
Los portales inmobiliarios o aplicaciones web para publicar viviendas suelen solicitar bastante información acerca del piso que vas a vender. Cuanto más completa esté tu ficha, más posibilidades tienes de recibir visitas a tu anuncio y más alto posicionará la página web tu anuncio.
Rellena los máximos datos posibles: el número de habitaciones, metros cuadrados, servicios incluidos como parking o piscina, electrodomésticos, orientación de la vivienda, fecha de construcción…
4. Difusión en redes sociales
Si quieres llegar a un mayor público, comparte tu anuncio en tus redes sociales o en grupos para vender o alquilar pisos. De este modo te aseguras que más gente vea tu oferta y por lo tanto, tengas más posibilidades de vender tu piso de manera más rápida.
En Facebook por ejemplo, existen muchos grupos en los que compartir anuncios de pisos. Añade una imagen y una descripción corta pero atractiva sobre lo que ofreces y observarás en pocos días la reacción de los usuarios.
Comentarios