El deporte cumple un papel muy importante en la vida de cientos de personas alrededor del mundo. En este post hablaremos sobre un deporte, tal vez no muy reconocido, pero jugado por muchos. El pádel es un deporte similar al tenis, que se juega en una cancha con dimensiones más pequeñas y cuenta con paredes laterales y en el fondo.
Este deporte se juega con paredes que permiten que la pelota rebote sobre ellas. Requiere de una buena iluminación para que los jugadores puedan ver bien el recorrido de la pelota y no perderla de vista.
Aquí te mostraremos qué hacer para ahorrar a la hora de iluminar tu pista de pádel. Con estos consejos puedes asegurarte de tener la mejor iluminación para tus pistas y economizar lo más posible.
Pádel: un deporte cada vez más reconocido y elegido por los deportistas.
El pádel es un deporte que se juega con paleta, muy similar al tenis. Este deporte se juega en parejas y consiste en rebotar la pelota en el sector del equipo contrario. Tiene una característica diferente al tenis: la pelota puede rebotar en las paredes del campo, y así crear una trayectoria y un juego más dinámicos.
Para conocer más sobre el pádel u otros deportes, puedes ingresar en la página web de Tradesport e informarte acerca de todas las noticias. Este sitio de internet te ofrece cientos de artículos con información actual sobre el mundo del deporte y sus constantes cambios y actualizaciones.
¿Cómo es la iluminación en una pista de pádel?
La iluminación es uno de los factores más importantes en cuanto al juego. Esta no debe ser muy directa, para no dificultar la vista de los jugadores o el árbitro. Tampoco debe ser tan tenue que interfiera a la hora de desplazarse por la pista.
Los requisitos que deben cumplir las pistas de pádel varían según sus características. Para una pista de exteriores y uso recreativo, se debe cumplir con una medida de iluminación de 200 lux. En cambio, una pista de exteriores, pero de uso profesional, necesitará unos 500 lux de iluminación.
Ventajas de la iluminación LED en pistas de pádel
La iluminación LED tiene grandes ventajas frente a otros tipos de iluminación usualmente utilizados. Muchas de las ventajas se originan al cambiar la utilización de luces convencionales por luces LED. Algunas de sus múltiples ventajas son las siguientes:
- La utilización de luces LED reduce considerablemente el consumo de energía
- El tiempo de duración de las luces LED es superior a cualquier otro tipo de luminarias. La mayor durabilidad de estas luces reduce las sustituciones a lo largo del tiempo.
- Las luminarias de tipo LED no utilizan materiales nocivos, como lo es el mercurio que utilizan otros tipos de luces.
- Las luces LED emiten una radiación de ondas de calor menor a cualquier otra
Ya puedes colocar la luminaria indicada para tu pista de pádel
Ahora que ya conoces todas las recomendaciones y consejos sobre cómo ahorrar a la hora de colocar la luminaria en tu pista de pádel, puedes estar seguro que estarás listo para hacerlo cuando lo necesites.
Utilizar iluminación LED, hará que tus pistas de pádel luzcan más luminosas y sea un ambiente más cálido para los jugadores. Además de que estarás consumiendo un 60% menos de energía que si usas otro tipo de iluminación.
La correcta iluminación de las pistas de pádel hará mejorar la calidad del juego por parte de los jugadores, al tener una buena visión periférica, y perfeccionar el nivel de competencia.
Comentarios