Muchas personas piensan que el tener un jardín en casa sirve únicamente para mejorar el aspecto físico de la misma, pero es necesario para enfrentar el ajetreo que normalmente se tiene en la vida diaria, el cual hace que perdamos el contacto tan necesario con la naturaleza, olvidándonos de la importancia que tiene esto para la salud.

De hecho, es una realidad que poder tener en casa un bello jardín, un espacio lleno de verde, tiene muchos beneficios tanto para nuestra salud física como para la mental.

Elementos recomendados para incluir en el jardín de tu casa

Antes de conocer los beneficios de tener un jardín en casa, es importante saber que cuando se va a acondicionar un espacio destinado para el jardín, se debe definir un estilo e incluir los elementos y muebles que se adecuen al espacio de acuerdo al gusto de cada quien.

  • Se aconseja incluir muebles de madera o de algún material natural.
  • No puede faltar una mesa de jardín plegable, la cual se puede guardar si se quiere ampliar el espacio para una ocasión especial.
  • Tampoco podemos olvidar adquirir el equipo especial para hacer barbacoas. Una excelente opción, por ejemplo, es una barbacoa Weber. También hay que asignar un espacio para lavadero de todos los utensilios.
  • La iluminación es otro elemento importante a tener en cuenta, la misma debe ser graduable para poder dar la intensidad requerida según la ocasión.
  • Incluir un equipo de música en nuestro jardín será una gran idea, así como aquellas plantas que más nos gusten para su cultivo.

Cabe mencionar que, es recomendable siempre acudir a un experto en este tipo de decoraciones, ya que hoy en día hay una diversidad de diseños increíbles que enamoran.

¿Cuáles son los principales beneficios de tener un jardín en casa?

Sabiendo todo lo que podemos incluir en un jardín, a continuación, enumeraremos algunos de los muchos beneficios que obtenemos al contar con un jardín en casa:

1. Otorga una belleza sin igual a tu casa

El jardín le da a tu casa un aire de frescura, de vida, y en algunos casos hasta de sofisticación, ya que mejora todo el panorama creando un ambiente agradable donde pasar momentos increíbles y relajados. La vegetación y las plantas no pasan de moda, y se puede innovar con la variedad que existen.

Al entrar o pasar por una casa que tiene un bello jardín, enseguida pensamos que sus habitantes viven bien y poseen muy buen gusto.

2. Agrega valor a la propiedad

Hoy en día se le está dando mucha importancia a la construcción de un jardín en nuestra propiedad, ya no solo se trata de aquel jardín que hacemos nosotros mismos, sino que es realizado por expertos en remodelaciones y en jardinería.

Cuando un patio o jardín se encuentra descuidado, da la impresión de deterioro, no solo de esta área, también dará la impresión de deterioro de la parte de la estructura de la casa.

Un bello jardín bien estructurado no solo le dará mayor atractivo al mismo, sino que también le dará más valor a tu vivienda.

 

3. Nos ayuda a mantenernos activos

Para mantener un jardín siempre verde, floreado, impecable, debemos crear una rutina para poder llevar el debido cuidado del mismo.

Diariamente, preferiblemente a tempranas horas de la mañana, debemos regarlo, revisar si está creciendo un tipo de monte y eliminarlo, limpiarle las hojas, cortar aquellas ramas que estén muy grandes o podar las plantas, colocar una vez por semana un abono, sembrar nuevas plantas y mantener el área limpia para que este espacio le dé frescura al hogar.

Este tipo de actividad es muy saludable y lo más importante es que no requiere de un gran esfuerzo, solo se necesita constancia y un poco de amor.

4. Nos mantiene sanos

Poder contar con un espacio donde relajarnos en un ambiente natural es muy beneficioso para la salud tanto física como mental, ya que permite desconectarse de la cotidianidad al contemplar la naturaleza en casa, la cual trasmite paz y tranquilidad, y mejor aún si en esta área llegan los rayos del sol. Todo esto nos ayuda a mantenernos saludables.

Asimismo, ayuda a que nos mantengamos atentos, observadores de cómo va el desarrollo de las plantas y cada día nos va apasionando más el aprender cómo hacer el debido cuidado de las mismas.

5. Recoger los regalos de la naturaleza

Tener un jardín en casa no solamente nos brinda esa paz que tanto necesitamos, sino que también nos dará la alegría de ver a nuestras plantas florecer o hasta recoger aquellos frutos que nos da la huerta.

El solo hecho de comer un fruto producto de nuestra cosecha del jardín nos llena de alegría, y la verdad nos parecerá que es el más gustoso. Este es el resultado que nos brinda la naturaleza ante un cuidado adecuado.

Adicionalmente, el poder tener un jardín con plantas florales y vegetales que se pueden cultivar fácilmente, nos dará una economía mayor, ya que podemos cortar algunas flores para adornar el interior de la vivienda y recoger vegetales y frutos para nuestra alimentación.

 

6. Espacio ideal para las mascotas

En el área destinada para el jardín podrás tener una zona para tener tus mascotas, jugar con ellas sin tener necesidad de salir de casa y sin que corra algún peligro.

No solo nos referimos a mascotas como gatos o perros, también se puede tener un área para las aves, que se sentirán en su hábitat natural.

Tanto las mascotas como un bello jardín son recomendados para mejorar la salud tanto física como mental de las personas.

7. Espacio para una multitud de actividades

Si tu jardín cuenta con suficiente espacio, es ideal para realizar otro tipo de actividades recreativas como juegos de mesa, leer un buen libro, disfrutar de una piscina inflable con la familia, colocar una portería o una canasta portátil, hacer reuniones con los amigos y hacer una rica barbacoa, degustar un rico vino o una taza de té y conversar, entre muchas cosas más.

El jardín es un espacio ideal para que los niños jueguen al aire libre y estén en contacto con la naturaleza, sin el riesgo de que rompan objetos dentro de la casa.

Es un lugar perfecto para compartir, pasar un rato agradable con familiares y amigos, también para una hermosa velada romántica.

Para algunas personas este lugar de la casa también resulta perfecto para reuniones de trabajo donde se deban tomar decisiones o para cualquier otra actividad que requiera de inspiración.

8. Disimula algunos aspectos de la estructura

Muchos diseñadores utilizan la incorporación de un jardín en aquellas áreas donde se deba ocultar algún espacio que tenga paredes no terminadas adecuadamente, algunas grietas, vigas que estén a la vista.

El uso de plantas va a ser siempre una excelente alternativa para disimular algunos defectos estructurales, dando un aspecto fresco, disminuyendo la rigidez que dan los muros u otras estructuras y en muchas ocasiones creando obras de arte.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Obtén más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de opiniones.