En algún momento nos hemos visto en la necesidad de buscar cerrajeros. Muchos son los motivos que nos pueden llevar a hacerlo. En ocasiones, y debido al corto tiempo que tenemos para realizar nuestras tareas, solemos olvidar o descuidar alguna acción. Una de ellas podría ser la pérdida u olvido de nuestras llaves. Esta es una situación común, y que a cualquiera le puede suceder.
Importancia de los cerrajeros
Todos necesitamos a los cerrajeros. Por ser las llaves uno de los recursos más utilizados por las personas en el mundo, la mayoría de las personas suele llevarlas consigo, pero ¿Qué si las buscamos y no las encontramos? ¿Sabremos cómo actuar y qué hacer? Aquí te lo indicamos.
Consejos al perder las llaves de la casa
Al encontrarte en esta situación, puede que experimentes mucha ansiedad y estrés. Esto podría llevarte a somatizar, y afectar por consiguiente tu salud. Dicho esto, queremos ayudarte a seguir estas 5 recomendaciones que te harán bien.
- Primero que todo mantén la calma.
- Asegúrate definitivamente que las llaves no aparecerán.
- Si tienes una copia, llama a un cerrajero para que te ayude a abrir la puerta y recuperarla.
- Si no posees otras copias guardadas, de igual forma llama a un cerrajero para que te haga una nueva.
- Es importante llamar a cerrajeros profesionales que puedan abrir la puerta sin romper ni dañar la cerradura.
Cambiar o no la cerradura de la casa
La gran mayoría de las personas que hemos pasado este mal rato, nos hemos hecho la misma pregunta ¿Debo cambiar la cerradura de la casa? La respuesta depende de varios factores:
- Las llaves que perdiste, ¿Tienen alguna identificación que pueda usarse para ubicarte?
- ¿Tienes copias adicionales de la llave que sirvan en el mismo cilindro y puedas usar la misma cerradura?
Si perdiste las llaves junto con algún documento personal o algo que muestre información donde vives, estudias o trabajas, entonces es necesario que cambies la cerradura. De esta manera te sentirás más seguro, y podrás evitar posibles robos.
Averías en las llaves
Ciertamente, el extravío no pasa a ser el único accidente que sufrimos con nuestras llaves o puertas. En ocasiones las cerraduras pueden averiarse. Por ejemplo, cuando giramos la llave con mucha fuerza, y esta se rompe. En otras ocasiones puede ser por la falta de lubricación, que la hace más dura, ocasionando que la llave:
- No abra fácilmente
- Se atore dentro de la cerradura
- Se rompa al intentar abrir la puerta
Para este tipo de labor, es conveniente acudir a la ayuda especializada de algún cerrajero, y olvidar la idea de resolverlo por nuestra cuenta. De esta manera podemos evitar causar un daño mayor que termine por afectar toda la puerta.
Otro aspecto importante que no debería pasarnos por alto, es tomar en cuenta la vida útil de los cerrojos, puertas y cerraduras. Estos no están diseñados para durar por siempre, por lo que es necesario hacerles mantenimiento o reemplazarlos cada vez que sea necesario.
Cerrajeros a tu auxilio
A menudo, muchos de los inconvenientes que pasamos con nuestras llaves, se debe a situaciones que dejamos pasar, y que aplazamos para otro momento. Pero si tu caso es que has extraviado tus llaves, y no tienes la posibilidad de recuperarlas, cambiar el cilindro o la cerradura completa será tu mejor opción.
Para ello, recomendamos que cuentes con el servicio de cerrajeros profesionales de amplia experiencia. Ellos te podrán garantizar que el trabajo ha sido hecho de manera correcta porque es mejor no arriesgar la seguridad de tu hogar.
¿Te ha interesado este artículo? En el siguiente enlace a esta web puedes encontrar mucha más información sobre este tema.
Comentarios