El verano está a punto de comenzar y es el momento idóneo para instalarte el aire acondicionado. Sin embargo, no es una tarea fácil: elegir entre tantos modelos puede ser algo complicado, sobre todo cuando no eres un experto en el tema. Por este motivo, a continuación te ofrecemos cinco consejos para que puedas encontrar el aparato de aire acondicionado que más se ajuste a lo que necesitas.
-
Escoge una buena potencia
A la hora de escoger un aparato de aire acondicionado, en lo primero que tenemos que fijarnos es en la potencia necesaria para refrigerar nuestra habitación. Necesitarás, por ejemplo, más potencia en los siguientes casos:
- Es una habitación que no está bien aislada.
- Está orientada al sur.
- Habitualmente va a ser ocupada por un número alto de personas.
- Etc.
Por supuesto, cuanto mayor sea la estancia, más potencia se va a necesitar.
-
Busca uno que de clase energética A+++
Se conoce con este nombre a los electrodomésticos con un consumo eléctrico mínimo. Suelen ser más caros que los que tienen una clasificación inferior; no obstante, a la larga sale rentable en lo que te ahorrar en la factura de la luz. También puedes buscar un aparato de aire acondicionado que, aunque no tenga esa categoría, puedas poner el aire acondicionado en MODO ECO. De esta manera también podrías ahorrar en tu factura.
-
Fíjate en el gas refrigerante que utilizan
Por los circuitos de todos los aires acondicionados circulan gases refrigerantes que sirven para aumentar, reducir y mantener la temperatura del entorno. Existen muchos tipos de gases, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Uno de los más comunes es el R410A, que aunque tiene mucha oferta tiene un impuesto más elevado que otros como el R32. Este último es otro de los tipos de gas refrigerante que podemos encontrar; tiene como desventaja que no hay demasiada oferta de aires acondicionados que lo usen y éstos además son más caros. Otra de sus ventajas es que es ecológico y mucho más eficiente, por lo que es probable que de un tiempo a esta parte los aparatos de aire acondicionado vayan incorporándolo.
-
Cuidado con el ruido
Es muy recomendable que escojas un aparato de aire acondicionado silencioso. Normalmente este tipo de electrodomésticos no hacen mucho ruido; sin embargo, lo cierto es que hay algunos que son más ruidosos que otros. Para que un aparato de aire acondicionado sea considerado silencioso, no puede emitir ruidos más allá de 45 dB. En cualquier caso, si lo que necesitas es que haga el menor ruido posible, lo mejor es que antes de comprar el aparato te fijes en que “Ruido de la unidad interior en ajuste especial” aparezca la calificación de cinco estrellas.
-
Confía en profesionales
A la hora de instalar el aire acondicionado, lo mejor es que recurras a un profesional de confianza. Esto te garantizará un correcto funcionamiento del aparato y una mayor garantía. Nosotros de recomendamos Homeppy, una empresa que te ofrece servicios de instalación y reparación bajo solicitud. Tan solo necesitarás hacer un pedido a través de la página web y te enviarán un técnico especializado para realizar la instalación. La principal ventaja de esta empresa es que te ofrecen un precio cerrado desde el principio, que tu puedes aceptar o rechazar, por lo que nunca te llevarás una sorpresa en tu factura: no hay ningún sobrecoste. Por otro lado, Homeppy cuenta con una gran cartera de profesionales que se adaptan a tus necesidades y siempre afrontan cada reto con una energía positiva. Así pues, no dudes más y contacta con Homeppy a través del 900 100 045 o por su web para solicitar un presupuesto y empezar el verano con buen pie.
Comentarios