La tecnología de la realidad virtual fue originalmente diseñada para el cine y los videojuegos, sin embargo su uso se está extendiendo por otros sectores como el inmobiliario, la arquitectura o el diseño de interiores. Son varias las aplicaciones de realidad virtual que te permiten visitar espacios arquitectónicos, oficinas o apartamentos sin necesidad de desplazarte a través de tu teléfono móvil. Es el caso de VIEWTEK que cuenta con diferentes aplicaciones móviles para la visualización de proyectos inmobiliarios mediante los cuales los clientes podrán interactuar con los espacios antes de realizar cualquier compra.

 

¿Cuáles son las ventajas de la realidad virtual?

Las inmobiliarias están utilizando la realidad virtual como una estrategia más de marketing debido a las grandes ventajas y oportunidades que ésta presenta tanto para los clientes como para los propios agentes inmobiliarios. Gracias a la innovación continua en esta tecnología, es posible conectar las aplicaciones móviles en tiempo real con el CRM del promotor pudiendo así ver qué apartamentos están disponibles y las variaciones en sus precios.

 

VIEWTEK dispone de aplicaciones que permiten a los usuarios visualizar los pisos en 3D sin necesidad de desplazarse hasta él ya sea desde sus móviles o tablets. Además, desde la aplicación podrás consultar los planos de los espacios, imágenes, ponerse en contacto con el departamento comercial y otros datos de interés como la localización del apartamento.

 

A parte de no necesitar desplazarse hasta el inmueble, la realidad virtual presenta otras ventajas como por ejemplo:

  • Flexibilidad: a través de la realidad virtual no es necesario ajustarse al horario de visitas de los pisos pudiendo elegir en qué momento del día visitarlo. Esto supone una gran ventaja para los clientes ya que para muchos coordinar los horarios de visita con sus horarios de trabajo puede resultar muy complicado.
  • Ahorrar tiempo: tanto para los clientes como para los gestores, la realidad virtual supone un ahorro de tiempo en los desplazamientos a los apartamentos.
  • Rapidez para descartar: gracias al acceso a los diferentes pisos a través de las aplicaciones, es más fácil y rápido para el cliente descartar aquellos pisos que no se ajustan a sus requisitos.
  • Valor añadido: ver un piso en fotos no es suficiente para hacerte a la idea de cómo sería vivir allí. Con la realidad virtual los clientes pueden interactuar con el apartamento, apreciar mejor las dimensiones de las habitaciones y en general, tener una visión más realista del piso.
  • Viviendas en construcción: con aplicaciones como LFV Arquitectos también es posible visitar viviendas que están siendo construidas. De este modo, los clientes podrán imaginarse cómo va a ser el resultado final de la casa.
  • Más confianza: las aplicaciones inmobiliarias de realidad virtual aumentan la confianza en los clientes debido a que una visita a través de la realidad virtual siempre será más realista que unas simples fotos.
  • Distribución del espacio: la visualización en realidad virtual permite a los clientes planificar el espacio del apartamento adaptándolo a sus necesidades.

 

Todas estas ventajas de la realidad virtual permiten que la búsqueda de un piso sea mucho más rápida, sencilla y realista. Por ello, esta tecnología se ha convertido en una herramienta esencial en el sector inmobiliario.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Obtén más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de opiniones.