Endesa en El Garrobo: teléfonos, oficinas y trámites
Atención al Cliente de Endesa en El Garrobo
Si un consumidor de Iberdrola residente en El Garrobo precisa contactar con su compañía de forma telefónica puede llamar a los teléfonos de iberdrola, que son totalmente gratuitos. Los teléfonos principales de Iberdrola son los siguientes:
Consulta | Teléfono |
Atención al cliente general |
900 225 235
|
Asistencia técnica en El Garrobo |
900 22 45 22
|
Atención al cliente del mercado regulado de luz |
900 200 708
|
Atención al cliente del mercado regulado de gas |
900 100 309
|
Cómo contactar con Endesa si tienes averías en El Garrobo
En caso de avería con el suministro de luz de Endesa en El Garrobo, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ponerse en contacto con la distribuidora eléctrica asignada en Sevilla
- En el caso de no conocer cuál es la distribuidora asignada en tu zona, llama Endesa para averiguar qué compañía opera en Sevilla.
El listado de números de teléfono para contactar con e-distribución son:
Comunidad
|
Número teléfono
|
e- distribución Andalucía |
900 849 900
|
e-distribución Aragón |
900 855 885
|
e-distribución Baleares |
800 760 706
|
e-distribución Canarias |
900 850 840
|
e-distribución Cataluña |
900 848 900
|
Para obtener más información puedes hacer clic en contactar con Endesa averías.
Entender mi factura de Endesa con contrato en El Garrobo
Para entender la factura eléctrica Endesa, lo primero que se debe saber es que la tarifa contratada puede que pertenezca a uno de los dos mercados existentes:
- El mercado libre
- El mercado regulado
Los clientes de El Garrobo que quieran realizar el pago de sus facturas con Endesa disponen de varías vías para poder hacerlo de la forma que prefieren y les resulte más cómoda. Los canales a través de los cuales pueden realizarse los pagos de las facturas son los siguientes:
- Domiciliando las facturas en la cuenta bancaria: de esta forma Endesa cobra directamente el pago de las facturas del banco en El Garrobo.
- A través del acceso personalizado para clientes de Endesa: tan solo es necesario registrarse previamente utilizando su número de cliente.
- Acudiendo a la oficina de Endesa en El Garrobo, o a la más cercana en la provincia Sevilla.
Además del importe que debemos abonar a Endesa, en la factura también podemos ver datos sobre nuestro consumo para aprender a gestionar nuestro ahorro energético.
Oficina online Endesa: gestiones y trámites desde El Garrobo
La comercializadora de Endesa dispone de una oficina online de Atención al Cliente para cualquier cliente de El Garrobo. Desde "Mi Endesa", se puede realizar cualquier trámite sin necesidad de acudir a un punto de servicio físico. Los clientes de Endesa podrán realizar los siguientes trámites desde la oficina online:
Dar de alta la luz y el gas con Endesa en El Garrobo: paso a paso
Tras adquirir un inmueble en El Garrobo, es posible que el nuevo propietario se tope ante la situación de no tener suministro eléctrico en la vivienda. Esto se debe a que el anterior titular decidió dar de baja la luz, o simplemente el inmueble es nuevo y nunca antes estuvo conectado a la red de distribución eléctrica.
Para resolver esta situación, será necesario comenzar el trámite con Endesa, presentando los siguientes documentos:
Se puede dar de alta la luz con Endesa mediante el teléfono de Atención al Cliente o acudiendo presencialmente al punto más próximo a su domicilio en El Garrobo donde haya una oficina Endesa.
Cómo hacer la lectura de tu contador de luz Endesa en El Garrobo
Para poder facturar el consumo eléctrico, los clientes de Endesa deben facilitar la lectura del contador a la compañía distribuidora. Este proceso puede darse de las siguientes maneras:
- El técnico de Endesa acude a la vivienda de El Garrobo para efectuar la lectura de forma presencial
- El cliente puede enviar la lectura real aportando la lectura de forma online
- En las oficinas de Endesa que hay en El Garrobo se puede realizar la lectura
Ventajas de tener un contador digital
- No hay necesidad de enviar las lecturas, éstas se envían de forma automática
- Las lecturas que el cliente recibe en sus facturas siempre son reales; por tanto, ¡nunca se pagará de más!
Para resolver dudas o cualquier problema que pudiera surgir, se puede contactar con el servicio de Atención al Cliente Endesa.
Comentario enviado
Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales