CHC Energía: La comercializadora de luz y gas

CHC Energía es una comercializadora de energía en España que ofrece servicios de electricidad y gas natural tanto para hogares como para empresas y cuyo grupo dispone también de una comercializadora de referencia, COR Energético. Consulta cuáles son sus tarifas, vías de contacto y cómo activar su factura.

Repsol adquiere el 50% de CHC

Repsol ha comprado el 50,01% de CHC Energía con el objetivo de ampliar en 350.000 clientes su cartera, especialmente en áreas rurales y localidades pequeñas. Con esta integración de CHC Energía, Repsol busca competir con Endesa e Iberdrola alcanzado los dos millones de clientes y ofrecer una gama más amplia de opciones en toda España.

¿Qué es CHC Energia?

CHC Energía es una comercializadora que ofrece tarifas de luz y gas natural en el mercado libre de energía en España. Esta empresa nació hace dos décadas fruto de la fusión del grupo multinacional EDP y la unión de distribuidoras CIDE.

Datos de la empresa

  • Razón Social: CIDE CHC Energía HC ENERGIA, S.A.U.
  • Domicilio social: Madrid, C/ Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya), nº1, 3º Sur, 28020, con
  • CIF de CHC Energía: A74255282
  • Página web: www.chcenergia.es
  • Registro: Registro Mercantil de Madrid bajo el Tomo 30.634, Folio 182, secc.8ª, Hoja M-478238.
  • Teléfono de CHC Energía: 900.373.272
  • Email: info@chcenergia.es.

CIDE es una asociación que se creó en 1960 y que agrupa a 190 empresas distribuidoras eléctricas ubicadas por todo el territorio nacional dando servicio a dos millones de personas en medio millón de consumidores. Posteriormente fundó junto a EDP CHC Energía, que ya cuenta con más de 400.000 clientes.

Teléfono y otros contactos de CHC Energia

CHC Energía pone a disposición de sus clientes varios canales de contacto desde donde un agente de la compañía atenderá nuestras peticiones:

Canales Vías de contacto
Oficinas Poeta Joan Maragall Nº 1, 3º Sur, 28020 Madrid
Teléfono 900.373.272
Correo electrónico info@chcenergia.es

A través de los canales de atención al cliente de CHC Energía puedes realizar gestiones como subir potencia contratada, modificar los datos personales, contratar el gas natural, solicitar información o dar de baja la luz.

El horario de atención al cliente del servicio telefónico y de otros canales de CHC Energía, es de lunes a viernes, de 8:30 a 18:15.

Oficinas de CHC Energía

La compañía de luz tiene oficinas distribuidoras por toda la geografía española. Algunas de sus oficinas se encuentran en las siguientes ubicaciones:

Oficina Dirección Horario de Atención
Madrid Poeta Joan Maragall Nº 1, 3º Sur, 28020 Madrid Lunes a Viernes: 9:00 – 18:00
Cáceres Calle Pintores, 2, 10003 Cáceres Lunes a Viernes: 9:00 – 17:00
Ponteareas Rúa Amado Garra, 5, 36860 Ponteareas, Pontevedra Lunes a Viernes: 9:00 – 18:00
Sevilla Avenida de la Constitución, 12, 41001 Sevilla Lunes a Viernes: 9:00 – 18:00
Valencia Calle de la Paz, 34, 46003 Valencia Lunes a Viernes: 9:00 – 18:00

Desde las oficinas de CHC Energía será posible realizar gestiones de la misma forma que se hace por teléfono, pero con la facilidad de poder entregar la documentación en mano y ser atendido de forma presencial.

¿Qué debo hacer si tengo una incidencia con mi suministro?

Para reportar una incidencia con tu suministro, debes contactar al servicio de atención al cliente de CHC Energía a través del teléfono gratuito 900.373.272 o enviar un correo a info@chcenergia.es.

Club CHC: ¿Cómo acceder al área de clientes de CHC?

El área para clientes de CHC Energía es un espacio restringido para clientes de la comercializadora desde donde es posible ver y descargar una factura de CHC Energía, dar de alta la luz, cambiar de tarifa o bajar la potencia contratada.

  1. Registrarse: para poder usar el área para clientes de CHC Energía es necesario registrarse de forma previa, con nombre, DNI, el número de contrato y una dirección de correo electrónico.
  2. Recibir correo: una vez se apruebe la solicitud, la compañía enviará un nombre de usuario y un enlace con la que se podrá crear una contraseña.
  3. Acceder con nueva contraseña: establecer contraseña e iniciar una nueva sesión con la dirección de correo electrónico.

Desde aquí pueden hacerse muchas de las gestiones que antes precisaban de una llamada por teléfono y unos minutos de espera, como pagar la factura de la luz, cambiar el titular o bajar la potencia contratada. Además, una vez se ha realizado el registro en el área de clientes de CHC Energía, se pasa a ser automáticamente del Club CHC, una plataforma de descuentos que ofrece las siguientes ventajas:

Con esta plataforma, la comercializadora pretende recompensar la lealtad que sus clientes depositan diariamente en CHC Energía, ofreciéndoles la oportunidad de conseguir descuentos en sus compras.

Tarifas de luz y gas ofrecidas por CHC Energía?

En la actualidad solo es posible contratar la luz con CHC Energía con la tarifa de luz Plan Confianza Base, cuya oferta tiene varias modalidades:

Tarifas Características
Plan Confianza Base Sin discriminación Tarifa de luz con un solo precio
Plan Confianza Base Con discriminación Tarifa de luz con tres precios
Plan Cercanía Tarifa de gas con 15% de descuento
Servicio Cercanía Servicio de mantenimiento de caldera

La tarifa Plan Cercanía RL.1 es una tarifas para consumidores que solo usan el gas para los fogones de la cocina y el calentador de agua con un consumo anual al año de menos de 5.000 kWh de gas, mientras que la tarifa Plan Cercanía RL.2 es para clientes con un consumo anual estimado de entre 5.000 kWh y 15.000 kWh de gas natural que además de usar el gas para la cocina y el calentador de agua sanitaria, también disponen de una instalación de calefacción mediante gas natural.

El Plan Cercanía RL.3 es para clientes con un consumo anual estimado de entre 15.000 kWh y 50.000 kWh de gas natural. Al dar de alta el gas el técnico decidirá cuál es la modalidad que debemos contratar.

Factura digital de CHC: Cómo activarla

La factura digital de CHC permite recibir las facturas en formato electrónico. Para poder activarla se deben seguir estos pasos:

  1. Escribir nombre y apellidos y confirmar que se desea recibir la factura digital.
  2. Seleccionar cómo se desea recibir la factura, si por correo electrónico, SMS o por la aplicación WhatsApp.
  3. Proporcionar dirección de correo electrónico o teléfono en el que se quiere recibir la factura digital.
  4. Facilitar la dirección del suministro de luz o gas.

Preguntas sobre CHC Energía

CHC COR es la comercializadora de referencia del grupo CHC Energía en el mercado regulado. Para pedir el Bono Social de CHC Energía es necesario haber contratado la tarifa PVPC (Precio voluntario para el pequeño consumidor) con CHC COR. Para dar de baja un contrato, debes contactar a CHC Energía por teléfono o correo electrónico y seguir el proceso indicado, que incluye proporcionar tus datos personales y de contrato. Sí, CHC Energía ofrece un servicio de mantenimiento de calderas denominado «Servicio Cercanía», que incluye revisiones y reparaciones de sistemas de calefacción.

Actualizado el 25 Jul, 2024

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.