CHC Energía: teléfono, opiniones y tarifas

¿Qué es CHC Energía?

CHC Energía es una comercializadora que ofrece tarifas de luz y gas natural en el mercado libre de energía en España. Esta empresa nació hace dos décadas fruto de la fusión del grupo multinacional EDP y la unión de distribuidoras CIDE.

Datos de CHC Energía

  • Razón Social: CIDE CHC Energía HC ENERGIA, S.A.U., en adelante CHC
  • Domicilio social: Madrid, C/ Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya), nº1, 3º Sur, 28020, con
  • CIF de CHC Energía: A74255282
  • Página web: www.chcenergia.es
  • Registro Mercantil de Madrid bajo el Tomo 30.634, Folio 182, secc.8ª, Hoja M-478238.
  • Teléfono de CHC Energía: 900 373 272
  • Email: info@chcenergia.es.

CIDE es una asociación que se creó en 1960 y que agrupa a 190 empresas distribuidoras eléctricas ubicadas por todo el territorio nacional dando servicio a dos millones de personas en medio millón de consumidores. Posteriormente fundó junto a EDP CHC Energía, que ya cuenta con más de 400.000 clientes.

¿Qué diferencia CHC Energía de otras compañías?

Desde la web de CHC Energía explican cuáles son sus valores:

  1. Experiencia: La compañías de luz se fundó en el 2009, ofreciendo a sus clientes toda nuestra experiencia
  2. Cercanía: Cuentan con más de 170 oficinas comerciales, distinguiéndose por su cercanía y exquisito trato con los clientes.
  3. Satisfacción: La satisfacción del cliente es la supuesta la seña de identidad de CHC Energía. Más del 80% de nuestros clientes se encuentran satisfechos según afirman en su web.
  4. Transparencia: En CHC Energía suministran energía de forma trasparente, aportando soluciones personalizadas y sin costes  adicionales en la factura.

Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos.

911 438 591

Información

¿Cuáles son las tarifas de luz de CHC Energía?

Las tarifas de luz de CHC Energía son tres: 

  • Plan Confianza Base
  • Plan Confianza Flexible
  • Plan Confianza Transparencia.

Cada uno de los planes de CHC Energía ofrece un tipo distinto de tarifa para adaptarse a diferentes tipos de consumidores.

¿Cuál es el Plan Confianza Base?

La tarifa de luz de precio fijo de CHC Energía se llama Plan Confianza Base. Se trata de una tarifa que fija un único precio para el término de potencia. Los precios son los siguientes:

Tarifa de luz Base Consumo Potencia
Tarifa Base sin discriminación 0.3050 €/ kWh más IVA
0.1022 €/kW al día más IVA
Tarifa Base con discriminación Tramo Punta: 0.3003 €/kWh más IVA
Tramo Valle: 0.2633 €/kWh más IVA
0.1022 €/kW al día más IVA

Como se puede ver en la tabla para el término de consumo pueden haber dos tipos de modalidades, tarifa de precio fijo o tarifa co discriminación horaria, con dos horarios para el precio de la luz.

¿Cuál es la tarifa Confianza Flexible?

tarifa tempo 24 horas endesa
Las tarifas con discriminación electrifican a la sociedad.

La tarifa Confianza Flexible es una tarifa de luz con dos horarios para el término de potencia, que es precio que se multiplicará por cada kilovatio de potencia eléctrica que el cliente se haya instalado. Conforme establece la tarifa TD 2.0, habrá un tramo punta de lunes a viernes de ocho de la mañana hasta las doche de la noche, y un término valle de doce de la noche hasta las ocho de la mañana de lunes a viernes y las 24 horas todos los días festivos.

En esta tarifa habrán dos tipos de modalidades, una tarifa con un precio fijo para el término de consumo, es decir, un único precio durante todo el día y otra tarifa con dos precios para el término de consumo durante un mismo día. De esta forma si el consumidor concentra su consumo en las horas más baratas podrá conseguir un ahorro, y si consume en las horas punta pagará más que con una tarifa de precio fijo.

¿Qué es P1, P2, y P3 en la factura de la luz?

Cuando hablamos de P1, P2, y P3 en la factura de la luz hablamos de los diferentes tramos horarios en el término de consumo de una tarifa de electricidad. El P1 se referie al horario del día en el que la luz es más cara y este se corresponde de 10h a 14h y de 18h a 22h. El P2 es el horario valle con un precio intermedio y horas intercaladas y el P3 es el horario valle con el precio para la luz más barato del día. El P3 son las horas de la noche de lunes a viernes pero son las 24 horas los fines de semana y festivos.

¿Cuál es la tarifa Confianza Transparencia?

La tarifa Plan Transparencia es una tarifa  de luz con discriminación horaria en tres periodos para el término de consumo y dos periodos para el término de potencia. Los precios se muestran a continuación.

Tarifa de luz Confianza Consumo Potencia
Plan Transparencia Tramo Punta: 0.3842 €/kWh más IVA
Tramo Llano: 0.3392 €/kWh más IVA
Tramo Valle: 0.2438 €/kWh
Tramo Punta: 0.0866 €/kW día más IVA
Tramo Valle: 0.0156 €/kW día·día más IVA

A estos precios hay que añadir también la compensación a las centrales de gas por el tope del gas natural en la subasta del mercado mayorista.

¿Cómo solicitar bono social Luz CHC?

No es posible solicitar el Bono Social eléctrico a CHC Energía ya que se trata de una comercializadora en el mercado libre o no regulado. Para poder optar al descuento en la factura de luz de hasta el 85% para consumidores vulnerables es necesario contratar una tarifa de luz en el mercado regulado, la llamada PVPC (Precio voluntario para el pequeño consumidor). con su comercializadora de referencia, COR Energético, escribiendo a bonosocial@corenergetico.es.

¿Cuáles son las tarifas de gas de CHC Energía?

Las tarifas de gas de CHC Energía se muestran en la siguiente tabla:

Tarifa de gas Término variable Término fijo
Plan Cercanía RL.1 0.1401 €/ kWh 6.33 €/mes
Plan Cercanía RL.2 0.1352 €/ kWh 11.41 €/mes
Plan Cercanía RL.3 0.1332 €/ kWh 23.17 €/mes

La tarifa Plan Cercanía RL.1 es una tarifas para consumidores que solo usan el gas para los fogones de la cocina y el calentador de agua  con un consumo anual al año de menos de 5.000 kWh de gas, mientras que la tarifa Plan Cercanía RL.2 es para clientes con un consumo anual estimado de entre 5.000 kWh y 15.000 kWh de gas natural que además de usar el gas para la cocina y el calentador de agua sanitaria, también disponen de una instalación de calefacción mediante gas natural. El Plan Cercanía RL.3  es para clientes con un consumo anual estimado de entre 15.000 kWh y 50.000 kWh de gas natural.

¿Cuáles son las opiniones sobre CHC Energía?

Las opiniones sobre CHC Energía son las siguientes:

Lorena

Desde el mes de marzo de este año, no envían las facturas, ni tampoco los recibos al banco. Hemos reclamado incontables veces, nos dicen que abren incidencia y no hay respuesta. Una falta de atención inconmensurable. Cuando pasen al cobro la luz de diez meses, y devolvamos los recibos a ver si nos atienden.

David ⭐⭐⭐⭐⭐

Compañía sería, ágil y moderna. Con un excelente servicio y atención por parte de los empleados. Ofrece un catálogo de ofertas amplio y diverso, con unos precios altamente competitivos. Empresa recomendable y con gran reconocimiento.

Legarda

Esto es vergonzoso. Llevo más de 15 minutos intentando ponerme en contacto con Berrueza ( Los Arcos ) Navarra y no hay forma de que nadie atienda el teléfono. Me siento indignada ante esta falta de atención y profesionalidad . Lo peor es que me siento indefensa ante este trato. Vergonzoso el servicio de esta compañía. No tengo nada bueno que decir. Tan solo cambiarme de compañía y olvidarme de tanta ineptitud y falta de atención .

¿Cuál es el teléfono CHC Energía?

CHC Energía pone a disposición de sus clientes varios canales de contacto desde donde un agente de la compañía atenderá nuestras peticiones:

  • Teléfono de CHC Energía: 900 373 272
    Email: info@chcenergia.es.

¿Cuál es el área cliente de CHC Energía?

El área para clientes de CHC Energía es un espacio restringido para clientes de la comercializadora desde es posible ver y descargar una factura de CHC Energía, dar de alta la luz, cambiar de tarifa o dar de baja un servicio. Desde aquí pueden hacerse muchas de las gestiones que antes precisaban de una llamada por teléfono y unos minutos de espera.

Para poder usar el área para clientes de CHC Energía es necesario registrarse de forma previa, con el número de contrato y una dirección de correo electrónico. Una vez se apruebe la solicitud, la compañía enviará un nombre de usuario y una contraseña con la que se podrán utilizar el servicio.

¿Cómo hacer reclamaciones a CHC Energía?

Para hablar con el departamento de reclamaciones se disponen de varios canales dispuestos para ello:

  • Correo electrónico: reclamaciones@chcenergia.es
  • Correo postal: Departamento Reclamaciones C/ Poeta Joan Maragall, 1, 3º Sur
    28020 – Madrid
  • Teléfono gratuito: 900 813 745
  • Formulario online: En el apartado Pon tu Reclamación de la web.

Desde la web de CHC Energía también existe un blog en el que podremos leer noticias y novedades de la compañía.

¿Cómo pagar la factura de CHC Energía?

Con el fin de poder pagar la factura de CHC Energía existen varios métodos, pero lo más recomendado es domiciliar las facturas al transmitir a CHC Energía un número de cuenta IBAN. En el caso de existe un problema con la transferencia, es posible contactar con la compañía y solicitar métodos alternativos.

¿Dónde están las oficinas de CHC Energía?

La compañía de luz tiene oficinas distribuidoras por toda la geografía española. Algunas de sus oficinas se encuentran en las siguientes ubicaciones:

  • CHC Energía Caceres
  • CHC Energía Don Benito
  • CHC Energía Pilas
  • CHC Energía Tolosa
  • CHC Energía Pamplona

Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos.

Información