Sprite
Papernest.es

¿Necesitas ayuda?

  1. Papernest.es
  2. Iberdrola
  3. Teléfonos Gratuitos de Iberdrola: Reclamaciones, Averías y Contrataciones

Teléfonos Gratuitos de Iberdrola: Reclamaciones, Averías y Contrataciones

Teléfonos Gratuitos de Iberdrola: Reclamaciones, Averías y Contrataciones

Última edición el 26 de septiembre de 2025, 12:53

Javier PalacioLinkedin
Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Share this post:
Loading comments...
Tus gestiones de energía en 5 minutos

¿Necesitas ayuda?

Table of Contents

  • ¿Cuáles son los teléfonos de Iberdrola?
  • ¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para averías?
  • Teléfonos para contrataciones en Iberdrola
  • Teléfono de Iberdrola para dar la lectura del contador
  • ¿Cómo reclamar a Iberdrola por teléfono?
  • ¿Las facturas de Iberdrola se pueden pagar por teléfono?
  • ¿Qué otras vías de contacto tiene Iberdrola?

Te ayudamos con tus gestiones de luz y gas. ¡Llama!

Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Anuncio - Servicio papernest no asociado a Iberdrola. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Anuncio - Servicio papernest no asociado a Iberdrola. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Iberdrola ofrece diversos números de teléfono gratuitos para distintos servicios, disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Puedes llamar para contactar con atención al cliente, reportar averías, dar de alta servicios, hacer reclamaciones o consultar con administradores de fincas.

Table of Contents

  • ¿Cuáles son los teléfonos de Iberdrola?
  • ¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para averías?
  • Teléfonos para contrataciones en Iberdrola
  • Teléfono de Iberdrola para dar la lectura del contador
  • ¿Cómo reclamar a Iberdrola por teléfono?
  • ¿Las facturas de Iberdrola se pueden pagar por teléfono?
  • ¿Qué otras vías de contacto tiene Iberdrola?

¿Cuáles son los teléfonos de Iberdrola?

Iberdrola dispone de diferentes números de teléfono gratuitos para contactar con atención al cliente de la comercializadora. Dependiendo del trámites que quieras hacer deberás llamar a un número u otro:

Servicios de IberdrolaTeléfonos
Atención al cliente900.225.235
Averías con Iberdrola900.224.522
Dar de alta con Iberdrola900.225.225
Reclamaciones a Iberdrola900.225.235
Administradores de fincas900.110.011
El servicio de atención al cliente de Iberdrola está disponible 24 horas los 7 días de la semana, ofreciendo asistencia ininterrumpida en cualquier momento.

¿Qué número de teléfono de Iberdrola necesitas?

¿Qué gestiones se pueden hacer a través de los teléfonos de Iberdrola?

  • Informarte sobre el Bono Social de Iberdrola.
  • Contratar una de las tarifas de Iberdrola de luz y gas, dar de baja Iberdrola.
  • Puedes dar de alta la luz con Iberdrola.
  • Consultar dudas sobre la potencia contratada con Iberdrola.
  • Poner una reclamación, solicitar la instalación de placas solares o cambiar el titular de Iberdrola.

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para averías?

El teléfono de averías de Iberdrola es el 900.224.522. De todos modos, en el caso de tener un corte de luz o del suministro de gas, lo primero que debe hacerse es comprobar si la avería es general o solo en nuestro domicilio.

Cuando la avería es general y afecta a otras viviendas se deberá contactar con la distribuidora eléctrica o de gas asignada en la zona.

¿Cómo sé si la avería es en mi instalación?Para diagnosticar una avería eléctrica en tu hogar, primero revisa el cuadro eléctrico. Si el diferencial o el magnetotérmico están disparados, la falla está en tu instalación. Busca señales como olores a quemado o chispazos, y comprueba la tensión en los enchufes afectados. Desconecta los aparatos eléctricos y verifica si el interruptor vuelve a dispararse para confirmar la falla.

Teléfonos de Iberdrola Distribución

Para gestionar trámites como dar de alta un nuevo suministro o cambiar la titularidad, debes contactar con la comercializadora de energía, no con Iberdrola Distribución, llamando al 900.171.171. Paralelamente, puedes administrar tus datos y facturas mediante la oficina virtual o la app i-DE clientes.

¿Qué otras vías de contacto hay para comunicar una avería con Iberdrola? Para comunicar una avería con Iberdrola, puedes acceder a la app i-DE clientes, enviar un correo electrónico, comunicarlo a través de la oficina virtual de Iberdrola Distribución o a través de redes sociales indicando tu avería junto con el nombre del titular, número de contrato, dirección y descripción del problema.

Teléfonos para contrataciones en Iberdrola

Iberdrola ofrece diferentes números de teléfono para contrataciones, según el tipo de tarifa que desees. Para contratar una tarifa de Iberdrola en el mercado libre, debes contactar con Iberdrola Clientes, mientras que para el mercado regulado, el contacto debe realizarse a través de Curenergía.

Antes de llamar, ten preparados los siguientes datos:

  • Documentación personal: DNI, pasaporte o NIE, y en algunos casos, un comprobante de domicilio.
  • Información de contacto: Dirección de residencia y número de teléfono.
  • Datos bancarios: Cuenta bancaria para la domiciliación de pagos.

Teléfono de Iberdrola para dar la lectura del contador

El teléfono gratuito de Iberdrola para comunicar la lectura del contador es el 900.225.235. Para realizar la gestión será necesario disponer de los datos del punto de suministro y el código CUPS, ya que la comercializadora se encarga de trasladar la información directamente a la distribuidora correspondiente.

En la actualidad, la lectura del contador de Iberdrola suele aplicarse principalmente al gas natural, puesto que la mayoría de contadores de luz son ya digitales o telegestionados. En caso de que la zona esté gestionada por la distribuidora i-DE (Iberdrola Distribución), se puede comprobar fácilmente revisando si el número CUPS empieza por ES0021 o confirmándolo con la propia comercializadora.

Requisitos para contratar en el mercado reguladoPara poder contratar la tarifa PVPC solo habrá que cumplir un requisito: tener una potencia contratada que no supere los 10 kW. Por otro lado, los consumidores que tengan un consumo anual estimado de gas natural inferior a 50.000 kWh podrán acceder a la TUR.
Lamp

¿Quieres conocer tu tarifa ideal? Llámanos y te asesoramos

Anuncio - Servicio papernest no asociado a Iberdrola. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Contrataciones de luz y gas con Iberdrola

A continuación, te proporcionamos los teléfonos para contratar luz y gas con Iberdrola tanto en el mercado regulado (PVPC y TUR) como en el mercado libre:

TarifasTeléfonos
Contrataciones con Iberdrola900.225.225
Contrataciones PVPC900.200.708
Contrataciones TUR900.100.309
 

Una vez se valide la solicitud deberás firmar un contrato de suministro con Iberdrola que especifique los términos y condiciones del servicio que estás contratando. Recuerda tener a mano el número CUPS si es la primera vez que das de alta el suministro.

impuesto iva
¿Cómo pueden las empresas contactar con Iberdrola? La opinión de nuestro experto

"Iberdrola ofrece un servicio exclusivo para empresas a través del teléfono 900.400.408, donde se brinda asesoramiento especializado sobre tarifas y servicios energéticos."

Javier Palacio
Javier Palacio
Experto en Atención al Cliente y Vicepresidente de Producción
Última actualización: 26 de septiembre de 2025
  ¿Qué debo hacer si deseo cancelar un contrato con Iberdrola ?Para cancelar un contrato con Iberdrola se debe llamar al 900.225.235 y solicitar la baja de un suministro. Esto implica que la casa se quedará sin suministro de luz o gas e Iberdrola dispone de un plazo máximo de 15 días para atender a la solicitud.

¿Cómo reclamar a Iberdrola por teléfono?

Para tramitar una reclamación con Iberdrola por teléfono, se deberá llamar al 900.225.235. Normalmente, las reclamaciones se deben a cambios inesperado en el precio del kWh de Iberdrola que el cliente había contratado, un importe erróneo, lecturas estimadas o servicios que no se han prestado.

Los requisitos para presentar una reclamación a Iberdrola son los siguientes:

  1. Ser cliente de Iberdrola.
  2. Disponer de un motivo justificado (mala calidad del servicio, trato inadecuado, cargo incorrecto)
  3. Disponer de la documentación necesaria (datos personales, número de referencia de la factura y otra documentación de apoyo)
  4. Presentar la reclamación a tiempo (el plazo máximo para reclamaciones es de un año desde el día que sucede el motivo a reclamar)
El tiempo de respuesta de Iberdrola desde que presentas una reclamación varía en función del tipo de incidencia. Los problemas relacionado con facturas deberán resolverse en un máximo de 5 días, los problemas de contratación y pagos en un máximo de 15 días y los problemas relacionados con servicios de mantenimiento en un máximo de 21 días laborales.

¿Las facturas de Iberdrola se pueden pagar por teléfono?

Sí, las facturas de Iberdrola se pueden pagar por teléfono llamando al 900.225.235. Entre los requisitos para pagar las facturas de Iberdrola por teléfono se encuentra tener a manos dos cosas:

  • La tarjeta de débito o crédito.
  • La factura o el número de referencia de la factura que se quiere abonar.

Además existen otros métodos de pago como la domiciliación bancaria, el pago por vía online, por Bizum o desde las oficinas de las entidades financieras colaboradoras.

Las facturas de Iberdrola se pagan cada mes en el caso del suministro eléctrico y cada dos meses en el caso del suministro de gas. En la actualidad no es posible cambiar el ciclo de facturación.

¿Qué otras vías de contacto tiene Iberdrola?

Las otras vías de contacto que tiene Iberdrola son las siguientes:

Servicios de IberdrolaTeléfonos / Contacto
Correo electrónicoclientes@tuiberdrola.es
X@iberdrola
Instagram@iberdrola
Correo postalPlaza Euskadi 5, 48009 Bilbao (Bizkaia)
Administradores de fincas900.110.011

¿Cómo contactar con Iberdrola desde el extranjero?

Cualquier cliente de Iberdrola que se encuentre fuera del país y necesite ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la comercializadora podrá hacerlo llamando a los números de teléfono desde el extranjero.

En la siguiente tabla encontrarás estos números de teléfono gratis de Iberdrola:

IdiomaDentro de EspañaDesde el extranjero
Francés900.322.033+34 962.328.022
Inglés900.322.044+34 916.496.330
Alemán900.322.049+34 962.328.021
Español900.225.235+34 916.496.328
 

Preguntas Frecuentes de teléfonos Iberdrola

El teléfono de Iberdrola para cambiar de titular es el 900.225.235. El teléfono al que se tiene que llamar para dar de alta la luz de Iberdrola es el 911.985.423. Es posible cambiar la potencia con Iberdrola por teléfono llamando al número 900.225.235 El número 900.225.235 de atención al cliente de Iberdrola, totalmente gratuito. Están disponibles las 24 horas y los 365 días del año.  

Otras vías de contacto con Iberdrola