Teléfonos Gratuitos de Iberdrola: Reclamaciones, Averías y Contrataciones


Última edición el 26 de septiembre de 2025, 12:53
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Table of Contents
Te ayudamos con tus gestiones de luz y gas. ¡Llama!
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Iberdrola. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Iberdrola. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Iberdrola ofrece diversos números de teléfono gratuitos para distintos servicios, disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Puedes llamar para contactar con atención al cliente, reportar averías, dar de alta servicios, hacer reclamaciones o consultar con administradores de fincas.
Table of Contents
Iberdrola dispone de diferentes números de teléfono gratuitos para contactar con atención al cliente de la comercializadora. Dependiendo del trámites que quieras hacer deberás llamar a un número u otro:
| Servicios de Iberdrola | Teléfonos |
| Atención al cliente | 900.225.235 |
| Averías con Iberdrola | 900.224.522 |
| Dar de alta con Iberdrola | 900.225.225 |
| Reclamaciones a Iberdrola | 900.225.235 |
| Administradores de fincas | 900.110.011 |
¿Qué número de teléfono de Iberdrola necesitas?
El teléfono de averías de Iberdrola es el 900.224.522. De todos modos, en el caso de tener un corte de luz o del suministro de gas, lo primero que debe hacerse es comprobar si la avería es general o solo en nuestro domicilio.
Cuando la avería es general y afecta a otras viviendas se deberá contactar con la distribuidora eléctrica o de gas asignada en la zona.
¿Cómo sé si la avería es en mi instalación?Para diagnosticar una avería eléctrica en tu hogar, primero revisa el cuadro eléctrico. Si el diferencial o el magnetotérmico están disparados, la falla está en tu instalación. Busca señales como olores a quemado o chispazos, y comprueba la tensión en los enchufes afectados. Desconecta los aparatos eléctricos y verifica si el interruptor vuelve a dispararse para confirmar la falla.Para gestionar trámites como dar de alta un nuevo suministro o cambiar la titularidad, debes contactar con la comercializadora de energía, no con Iberdrola Distribución, llamando al 900.171.171. Paralelamente, puedes administrar tus datos y facturas mediante la oficina virtual o la app i-DE clientes.
¿Qué otras vías de contacto hay para comunicar una avería con Iberdrola? Para comunicar una avería con Iberdrola, puedes acceder a la app i-DE clientes, enviar un correo electrónico, comunicarlo a través de la oficina virtual de Iberdrola Distribución o a través de redes sociales indicando tu avería junto con el nombre del titular, número de contrato, dirección y descripción del problema.Iberdrola ofrece diferentes números de teléfono para contrataciones, según el tipo de tarifa que desees. Para contratar una tarifa de Iberdrola en el mercado libre, debes contactar con Iberdrola Clientes, mientras que para el mercado regulado, el contacto debe realizarse a través de Curenergía.
Antes de llamar, ten preparados los siguientes datos:
El teléfono gratuito de Iberdrola para comunicar la lectura del contador es el 900.225.235. Para realizar la gestión será necesario disponer de los datos del punto de suministro y el código CUPS, ya que la comercializadora se encarga de trasladar la información directamente a la distribuidora correspondiente.
En la actualidad, la lectura del contador de Iberdrola suele aplicarse principalmente al gas natural, puesto que la mayoría de contadores de luz son ya digitales o telegestionados. En caso de que la zona esté gestionada por la distribuidora i-DE (Iberdrola Distribución), se puede comprobar fácilmente revisando si el número CUPS empieza por ES0021 o confirmándolo con la propia comercializadora.
Requisitos para contratar en el mercado reguladoPara poder contratar la tarifa PVPC solo habrá que cumplir un requisito: tener una potencia contratada que no supere los 10 kW. Por otro lado, los consumidores que tengan un consumo anual estimado de gas natural inferior a 50.000 kWh podrán acceder a la TUR.¿Quieres conocer tu tarifa ideal? Llámanos y te asesoramos
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Iberdrola. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
A continuación, te proporcionamos los teléfonos para contratar luz y gas con Iberdrola tanto en el mercado regulado (PVPC y TUR) como en el mercado libre:
| Tarifas | Teléfonos |
| Contrataciones con Iberdrola | 900.225.225 |
| Contrataciones PVPC | 900.200.708 |
| Contrataciones TUR | 900.100.309 |
Una vez se valide la solicitud deberás firmar un contrato de suministro con Iberdrola que especifique los términos y condiciones del servicio que estás contratando. Recuerda tener a mano el número CUPS si es la primera vez que das de alta el suministro.
"Iberdrola ofrece un servicio exclusivo para empresas a través del teléfono 900.400.408, donde se brinda asesoramiento especializado sobre tarifas y servicios energéticos."
Para tramitar una reclamación con Iberdrola por teléfono, se deberá llamar al 900.225.235. Normalmente, las reclamaciones se deben a cambios inesperado en el precio del kWh de Iberdrola que el cliente había contratado, un importe erróneo, lecturas estimadas o servicios que no se han prestado.
Los requisitos para presentar una reclamación a Iberdrola son los siguientes:
Sí, las facturas de Iberdrola se pueden pagar por teléfono llamando al 900.225.235. Entre los requisitos para pagar las facturas de Iberdrola por teléfono se encuentra tener a manos dos cosas:
Además existen otros métodos de pago como la domiciliación bancaria, el pago por vía online, por Bizum o desde las oficinas de las entidades financieras colaboradoras.
Las otras vías de contacto que tiene Iberdrola son las siguientes:
| Servicios de Iberdrola | Teléfonos / Contacto |
| Correo electrónico | clientes@tuiberdrola.es |
| X | @iberdrola |
| @iberdrola | |
| Correo postal | Plaza Euskadi 5, 48009 Bilbao (Bizkaia) |
| Administradores de fincas | 900.110.011 |
Cualquier cliente de Iberdrola que se encuentre fuera del país y necesite ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la comercializadora podrá hacerlo llamando a los números de teléfono desde el extranjero.
En la siguiente tabla encontrarás estos números de teléfono gratis de Iberdrola:
| Idioma | Dentro de España | Desde el extranjero |
| Francés | 900.322.033 | +34 962.328.022 |
| Inglés | 900.322.044 | +34 916.496.330 |
| Alemán | 900.322.049 | +34 962.328.021 |
| Español | 900.225.235 | +34 916.496.328 |
Preguntas Frecuentes de teléfonos Iberdrola
Otras vías de contacto con Iberdrola