Disfrutar de una temperatura agradable en casa durante la época de frío resulta una necesidad. Los radiadores de calefacción son una fuente asequible de calor para espacios específicos del hogar. Destacan por su funcionalidad, bajo coste y durabilidad.

Existe variedad de modelos de radiadores y gracias al avance de la tecnología hasta hay dispositivos inteligentes basados en domótica, como es el caso de los radiadores con Wifi. 

Con este tipo de radiadores con Wifi tienes el control en tus manos, hará más sencilla tu vida y hasta podrás ahorrar energía. Si sales de casa y se te olvida apagar la calefacción, no tendrás que volver, con sólo con coger tu móvil podrás apagarlo desde donde te encuentres.

¿Qué son los radiadores con Wifi?

El radiador con wifi tiene las mismas funciones que el aparato tradicional con la diferencia que cuenta con tecnología Wifi. Debido a esta característica tendrás la posibilidad de controlar la calefacción desde el centro de asistencia o desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

Estos aparatos puedes conectarlo a tu red Wifi y controlar todo lo relacionado a la temperatura de tu hogar por medio de una aplicación que debes tener instalada en tu dispositivo móvil. Al acceder a la App tienes el control del radiador en tus manos y ajustarlo a los parámetros de tu preferencia.

Características de radiadores con Wifi

Aunque los radiadores con Wifi pueden variar dependiendo del modelo y fabricante, todos presentan las siguientes características:

  • Se controla por medio de una aplicación que debes descargar en tu dispositivo móvil. Es como un control de mando a distancia que te permite controlar y ajustar la configuración según tus necesidades.
  • Cuenta con funciones inteligentes, por ejemplo: datos de consumo de energía, personalizar la hora de calefacción y temporizadores de funcionamiento.
  • Ideal para inmuebles residenciales o comerciales.
  • Ayuda a reducir el consumo de energía.
  • Existen distintos modelos de radiadores con Wifi, los cuales varían por su tamaño, potencia y funciones que incluye.
  • Cuentan con botón de encendido/apagado para funcionamiento manual.
  • Incluye una pantalla con información de la temperatura de la zona.
  • Cuenta con portal de conectividad de red.
  • Incluye ajustes predeterminados para configurar la temperatura según las necesidades del espacio.

¿Cómo funcionan los radiadores con wifi?

Este tipo de radiadores eléctricos al contar con tecnología Wifi brinda control por medio de una aplicación instalada en un dispositivo móvil. Hasta te da la opción de programar tu calefacción a distancia, independientemente de donde te encuentres.

Beneficios de los radiadores con Wifi

Con los radiadores con Wifi tienes la posibilidad de cambiar la temperatura o programar tu aparato fácilmente y a distancia. Son muchos los beneficios que ofrecen, entre los que destacan:

  • Ahorran energía: Los radiadores con wifi son conocidos por ser dispositivos eficientes que permiten ahorrar energía. El nivel de ahorro puede variar dependiendo de la frecuencia con que utilices el aparato.
  • Control preciso de tu sistema de calefacción: A través de tu dispositivo móvil puedes controlar y configurar la temperatura y funciones del aparato. Estas funciones permiten optimizar el consumo de energía de forma eficiente y reducir el gasto en tu factura de luz. Posibilidad de controlar el aparato las 24 horas del día con sólo tener instalada la aplicación y conexión a internet.
  • Incluye contador de potencia real: Con esta función podrás gestionar el consumo del radiador.
  • Puedes conectar a la red distintos radiadores Wifi. Cada aparato es independiente y se controla por separado.
  • La mayoría de los modelos son compatibles con Amazon Alexa.
  • Fácil de usar.

Para elegir el radiador con wifi adecuado debes tener en cuenta las necesidades del espacio y los requisitos de calefacción. Con esta información podrás tomar la decisión más conveniente en cuanto a calefacción inteligente.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis