Vender tu casa puede parecer complicado y engorroso a simple vista y, de hecho, que lo puede ser. ¡Pero no te preocupes! Has llegado al lugar correcto.

 

A continuación te presentamos una lista de los mejores tips para que vendas tu casa de la forma más sencilla y segura.

 

Invierte en arreglar tu casa

Este es un punto básico. Debes invertir en arreglar tu casa para dar la mejor impresión posible a los potenciales compradores. Definitivamente es una inversión que tendrá un gran retorno una vez realizada la transacción de venta. No cometas el error, como muchos otros vendedores, de dudar en hacer mejoras a tu casa por creer que el comprador querrá elegir una decoración personalizada.

 

En la mayoría de los casos, los compradores prefieren mudarse a casas casi ya listas para vivir lo que implica sólo hacer algunos cambios y mejoras mínimas. Algunos puntos importantes para tener en cuenta cuando decidas arreglar tu casa son:

 

  • Poner orden, no importa si crees que es un orden excesivo.
  • Elimina tus objetos personales de la vista. Los compradores deben ser capaces de poder verse a ellos mismos como propietarios de la casa. Estos objetos incluyen fotos familiares, juguetes y diplomas y trofeos.
  • Piensa en la posición de los muebles y lámparas. La idea es que el espacio tenga armonía. Recuerda que la luz influye mucho en la creación de ambientes acogedores.
  • Piensa en como se ve tu casa desde fuera y haz los arreglos necesarios. La primera impresión es vital.
  • Esta de mas decir, que la casa no debe estar limpia sino impecable.
  • Elimina cualquier mal olor y reemplázalo por olores atrayentes. Puedes utilizar velas o incluso hornear una tarta.

 

Busca ayuda profesional

Una empresa que ofrezca servicios inmobiliarios podrá guiarte más precisamente en el proceso de venta. Te proveerá de información exacta sobre casas en tu zona y su rango de precios. Si no eliges a un agente inmobiliario, te arriesgas a dejar tu patrimonio en manos inexpertas.

 

Hoy en día, coordinar con un agente inmobiliario es más simple de lo podríamos pensar. Incluso no necesitas ni moverte de tu casa ni pagar comisiones extras. La startup deplace te simplifica la vida y te ayudará a vender tu casa de la forma más simple. Esta inmobiliaria online funciona de la siguiente manera:

 

  • Puedes contactarlos ya sea vía correo electrónico o telefónicamente y ellos irán a tu casa.
  • Una vez en tu propiedad, recolectarán toda la información necesaria y establecerán la estrategia de venta que mejor se acomode a tu caso. Ello incluye la toma de fotos, la fijación de precio y la publicación de tu anuncio en los principales portales inmobiliarios.
  • Una vez publicado tu anuncio, la inmobiliaria online se encarga de la gestión y de la atención de las llamadas de los potenciales compradores. Además esta startup les brindará toda la información necesaria acerca del inmueble.
  • Si la información que ha recibido el potencial comprador acerca de tu casa corresponde con lo que él busca, deplace le agendará una visita.
  • Tu, como vendedor, te encargas solo de mostrar tu casa a la persona interesada que la inmobiliaria online te ha presentado.
  • En caso de que dicha persona decida finalmente comprar el inmueble, se lo debe comunicar a la startup y esta misma se hará cargo de comenzar todo el trámite de compra-venta del inmueble. La startup se encarga de que tu cuentes con todos los documentos necesarios.
  • Además, deplace ofrece servicios de reparación de casas y de mudanza.

 

Presta atención a los indicadores

Existen indicadores que te ayudaran a saber cómo actuar respecto al proceso de venta de tu propiedad. El primer indicador bastante evidente es el número de llamadas que recibirás una vez publicado tu anuncio de venta. Este número te indicará si el precio fijado es adecuado o no. Como lo dijo Ricardo Gulias, director general de RN Tu solución hipotecaria y experto de iAhorro.com en una nota para EL PAÍSSi un piso luce bonito en Internet y nadie llama significa que es demasiado caro; si tienes muchas visitas y nadie compra significa que el precio está bien pero que la casa es fea”.

 

La idea es que hagas a ti mismo las preguntas correctas que te ayudarán a maximizar tus posibilidades de venta como “¿mi casa proyecta una buena imagen tanto dentro como fuera?”, “¿mi anuncio resalta los puntos positivos de mi casa?”, “las personas me llaman seguido preguntando por mi anuncio?” “En general, una vez que brindo la informacion que me piden acerca de mi casa, las personas continúan estando interesadas?”

 

Así que ya sabes, siguiendo unos cuantos tips y prestando atención a algunos detalles  simples pero importantes podrás vender tu casa en menos tiempo de lo que esperas.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis