Asecener empresa especializada en eficiencia energética que pertenece a Grupo BC y GLOVAL y cuyo objetivo es ser un referente en la certificación energética y cédulas de habitabilidad. Más de 400 profesionales forman parte de esta sección del Grupo BC que se dedica a realizar las Certificaciones de Eficiencia Energética de edificios existentes. 

En cuanto al Grupo BC, son líderes en la externalización de procesos bancarios y su experiencia es de más de 40 años. Según explican ellos mismos, sus principales trabajos son “la formalización y ejecución de productos bancarios y los servicios activos adjudicados”. En España cuentan con varios centros de trabajo distribuidos por el territorio y más de 800 trabajadores. 

No obstante, en este artículo nos centraremos en la realización de las Certificaciones de Eficiencia Energética de Asecener. ¿En qué consiste este documento? Se trata de un informe técnico que indica cuál es el consumo de energía que se necesita para satisfacer la demanda energética de un edificio. Tiene que ser realizado por un profesional y se representa a través de una etiqueta con letras, siendo la A la mejor y la G la peor. 

¿Cuáles son los pasos para tener un certificado con Asecener? 

A continuación te contamos los pasos que sigue Asecener para ofrecer su certificado de eficiencia energética, si necesitas uno para tu edificio no dudes en ponerte en contacto con esta compañía: 

  • Apertura del expediente: lo primero es dar de alta el inmueble para comprar o alquilar sin la certificación energética en su plataforma. Asecener empezará a planificar el proceso.
  • Asignación de un técnico: un técnico certificador se encargará del proyecto concreto e informará en todo momento a los clientes. 
  • Visita al Edificio: se realizará la primera vista del técnico certificador al inmueble para tomar datos.
  • Modelización y emisión del certificado: primero se hace la modelización del edificio, después el borrador de calificación que tendrá que aprobar los gestores de Asecener y tras ello se emitirá la certificación oficial que se pondrá en la plataforma de gestión. 
  • Registro del certificado: Asecener se encargarán de presentar la documentación a la Comunidad Autónoma para hacer el registro y la tramitación del Certificado de Eficiencia Energética. 
  • Acciones de mejora: se plantean las opciones de mejora, un análisis de rentabilidad así como la gestión y tramitación de subvenciones. En caso de que se produzcan estas mejoras se hará un nuevo certificado para actualizarlo. 

Las acciones de mejora necesitan una definición, diseño y estudio para implantarlas. Asimismo, Asecener ofrece un estudio del coste de inversión y el período de amortización. Para abonar el coste de estas, se buscarán las subvenciones que ofrezcan las comunidades para la implantación de mejoras de eficiencia energética y otras alternativas de financiación como bancos o empresas de servicios energéticos. Por ejemplo, para mejorar la eficiencia energética se apuesta por el aislamiento o el autoconsumo, depende de cada caso. 

¿Cómo conseguir una cédula de habitabilidad? 

Por otro lado, Asecener también trabaja en la obtención de cédulas de habitabilidad. En los siguientes puntos te contamos los pasos que siguen: 

  • Apertura del expediente y registro del inmueble
  • Solicitud de documentación y envío
  • Cotejo de documentación y presentación en el organismo competente
  • Control y seguimiento
  • Gestión de acciones y de reconocimiento y envío a la entidad 

Si quieres contactar con esta empresa para llevar a cabo alguno de los procesos de los que hemos hablado puedes acudir a su sede en Madrid, en la calle San Bernardo, 64 3ª planta, llamar por teléfono al número  91 274 62 97, escribir un correo electrónico pedidos@asecener.com o buscar más información en su web.

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