El vuelco que ha provocado la pandemia en todos los planes empresariales (incluyendo el auge del teletrabajo), hace que muchos negocios se planteen cambiar de ubicación. Algunas compañías necesitarán menos espacio físico y otras harán coincidir el cambio de paradigma laboral y el acceso a recursos públicos con una reorganización completa de su modelo de negocio. 

Un elemento imprescindible a considerar en cualquier mudanza de empresa será el control de presencia y accesos porque, allá donde se instale, seguirá precisando seguridad en los accesos y un registro fiable de la jornada laboral para sus empleados.

Es el momento de invertir en mascarillas, gel hidroalcohólico, cámaras de medición de temperatura y de aprovechar los cambios para actualizarse o implementar un sistema de control de presencias adecuado para las nuevas necesidades.

¿Qué opción elegir para controlar los accesos y la presencia?

Se puede instalar un control de accesos autónomo que se limite a abrir puertas o tornos o podemos valorar un sistema de control de presencia más adecuado con un software (físico o en la nube), que además de registrar el horario de todos los empleados como exige la ley, permita archivar diversos motivos de pausa de la jornada muy útiles en la gestión del departamento de recursos humanos. 

Coincidiendo con el incremento de empleados que trabajan a distancia, con movilidad y para aquellos cuyo contrato contempla un horario flexible, también es el momento indicado para una App de registro y control de horas que, una vez instalada en su móvil, además de registrar la jornada de la persona trabajadora, reporta su posición en tiempo real mediante geolocalización. Existen distintas opciones, de las más básicas que permiten el registro de la jornada de forma gratuita a más complejas con reporte de vacaciones y eventos.

Reconocimiento facial: lo más seguro frente al coronavirus

En estos momentos, la mejor elección son los sistemas de control de accesos y presencia con lector de reconocimiento facial. Utilizan puntos biométricos del rostro para identificar al individuo haciendo imposible suplantar identidades, son los más novedosos y los que mejor garantizan la higiene al evitar el contacto. 

La actual situación a dado lugar a nuevos dispositivos que detectan la temperatura corporal del usuario y el uso de mascarilla. 

   

 ¿Comprar o alquilar estos sistemas?

Si bien es verdad que al comprar un control de presencia resolvemos definitivamente esa necesidad, dependemos de un soporte técnico para dudas o averías.

Alquilar nos permite la libertad de probarlo y cambiarlo en función de nuestras necesidades. Además, los sistemas en alquiler incluyen garantía permanente en caso de avería, soporte técnico y la actualización del software, sin ningún tipo de permanencia se convierte en la mejor opción.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis