En plena época estival, alquilar una casa para pasar unas vacaciones con tu familia y amigos puede ser una muy buena idea para descansar y recargar baterías.

 

Si haces parte de las personas que reserva las vacaciones en último momento, puede ser que los hoteles no tengan disponibilidad o que los precios de las habitaciones sean demasiado altos.

 

Alquilar un apartamento puede ser entonces una buena alternativa, dado que compartir la vivienda con más gente y cocinar tu propia comida, pueden ser factores que te harán ahorrar unos euros.

 

Para que no te lleves una sorpresa que dañe tus preciadas vacaciones te damos unos consejos para que tengas en cuenta antes de alquilar un apartamento.

 

  • Compara los precios y condiciones en las distintas páginas web: los precios más bajos suelen ir ligados a una menor flexibilidad y a condiciones más reducidas. En esos casos es buena idea contratar un seguro de anulación. Desconfía de anuncios sin fotos y precios muy baratos.

 

  • Lee los comentarios de otros usuarios: las opiniones de otros inquilinos pueden darte una buena idea de la ubicación, el mobiliario, la higiene y las condiciones de la vivienda, así como de la disponibilidad del propietario.

 

  • Comprueba la ubicación: comprueba la distancia que hay entre la vivienda y los puntos de interés como la playa, los restaurantes y las zonas de ocio. Ello te permitirá ganar tiempo y disfrutar al máximo de tus vacaciones.

 

  • De ser posible, visita la vivienda: de esta manera podrás cerciorarte que la vivienda cuenta con los equipamientos necesarios que se encuentran en el anuncio. De no poder desplazarte, habla con el propietario y pídele que te envíe fotos de la vivienda: habitaciones, mobiliario, electrodomésticos, etc.

 

  • Firma un contrato: para que no tengas problemas te aconsejamos que firmes un contrato, en el que figure el importe del alquiler y los días en que vas a estar. También tendrás que incluir el importe de la fianza.

 

  • Escoge una vivienda que cuente con un servicio de seguridad y apertura de puertas a distancia. De esta manera no tendrás que esperar a que el propietario te abra la puerta y podrás hacer el check-in en cualquier momento. Si eres propietario y estás interesado en este tipo de servicios puedes contratar con Raixer un servicio especializado en ayudar en la gestión de pisos turísticos y que te permitirá realizar la entrega de llaves de tu piso a distancia. De esta manera los propietarios podrán aumentar el número de viviendas que gestionan sus empleados y los usuarios no tendrán que esperar al propietario para acceder a la vivienda.

 

  • En caso de que te pidan fianza para hacerle frente a los daños: pide que se detalle claramente el concepto, las condiciones de su aplicación y también que se prevea su devolución. En este caso, te aconsejamos pedir un inventario en el que te detallen los muebles, el estado en que se encuentran y que por supuesto tendrás que comprobar antes de firmar el contrato.

 

  • Realiza el pago a través de una transferencia: lo mejor es que pagues con tarjeta o que realices una transferencia dado que los bancos pueden revocar la operación. También te recomendamos comprobar que el titular de la cuenta en donde se ingresa el pago es el mismo dueño de la vivienda. Te recomendamos conservar un copia de la reserva.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis