Vivir solo en una nueva ciudad puede resultar agobiante y sobretodo, caro. Es por ello que cada vez más estudiantes y jóvenes trabajadores deciden buscar pisos para compartir con gente que se encuentra en situaciones similares a ellos. A parte del motivo económico, compartir piso es una manera de conocer a gente afín a ti y, a fin de cuentas, hacer amigos.

 

Buscar un piso compartido ya es en sí una tarea difícil y aún más encontrar con quién compartirlo. Lo ideal es encontrar gente con intereses parecidos a los tuyos y estilos de vida similares para así conseguir una buena convivencia en el piso. Elegir al compañero de piso ideal es, por ello, esencial para lograr cierta armonía en el piso compartido y así, evitar grandes conflictos.

 

Consejos para encontrar el compañero de piso perfecto

Si quieres que la búsqueda del compañero de piso perfecto resulte más fácil, sigue los siguientes consejos.

 

  • Buscar un piso compartido entre gente que ya conoces de antemano puede hacer que la convivencia resulte más sencilla. Por eso, te aconsejamos que intentes buscar un apartamento entre amigos ya que habrá más confianza a la hora de hablar las cosas. Esto puede ser también un arma de doble filo ya que si hay mucha confianza entre todos, la convivencia puede llegar a romper las relaciones de amistad. ¡Valora bien las opciones antes de elegir!

 

  • Si por el contrario no tienes la ocasión de buscar un piso con amigos, intenta conocer en persona a tus futuros compañeros de piso antes de mudarte. Queda a tomarte un café, una cerveza o simplemente a dar una vuelta para conocerlos en persona. Esto te ayudará a conocerlos previamente a la mudanza y saber si realmente sois compatibles.

 

  • Comparte piso con gente en situaciones similares a la tuya. Si trabajas, lo mejor es que busques a trabajadores y no estudiantes ya que los ritmos de vida de ambos son muy distintos. Esto es muy importante sobretodo a la hora de respetar los horarios de salida y de entrada en el piso.

 

  • Intenta elegir personas con las que compartes aficiones o gustos. Esto hace que la convivencia sea mucho más fluida y que la relación no se base en un mero contrato de alquiler si no que se pueda llegar a forjar una amistad. Para que esta tarea resulte más fácil, existen aplicaciones como FlatFit que te ayudan a buscar gente compatible contigo.

 

  • Antes de elegir definitivamente a tu compañero de piso, ¡haz muchas preguntas! Es muy importante saber cómo es la otra persona en su día a día, cuáles son sus gustos y sus manías: si es fumador, si sale mucho de fiesta, si es ordenado y está dispuesto a llevar una repartición equitativa de las tareas de la casa, si tiene pareja, etc.

 

La convivencia en un piso compartido

Una vez hayas encontrado tu compañero de piso ideal, deberéis acordar unas pautas de comportamiento entre ambos para llevar la convivencia lo mejor posible. Estas son algunas ideas:

 

  • Repartir las tareas del hogar.
  • Ser limpio y ordenado.
  • Respetar los horarios de la otra persona.
  • Avisar con antelación cuando vayan a venir invitados al apartamento.
  • Ser respetuoso, tolerante y educado tanto con la otra persona como con sus cosas.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis