Cada vez son más las personas interesadas en buscar medios para conocer el valor de sus inmuebles, y es que se trata ante todo de una inversión de la cual queremos sacar rendimientos en un corto plazo. Para ello, saber cuánto podemos pedir por una casa o piso, así como cuánto debemos pedir por el alquiler de nuestra vivienda son elementos esenciales que nos permitirán sacarle el mejor provechos a nuestra inversión.

 

Existen plataformas que permiten establecer el valor de las viviendas a partir de los siguientes elementos: localización exacta, superficie, uso, características  y antigüedad.La valoración en un tipo de servicio que resulta de mucha utilidad para las personas que deseen vender su vivienda, así como para las personas que están interesadas en adquirir un piso o local,  dado que les permite darse una idea del monto que tendrán que solicitar al banco o del tiempo que necesitarán para ahorrar dicha cantidad.

 

La ventaja de este tipo de valoraciones es su precisión, dado que los valores que se incluyen en la tasación resultan más ajustados a la realidad con respecto a una oferta directa del mercado. Además la tasación de tu vivienda es una valor añadido a la hora de vender o comprar. Como vendedor, tu interés es obtener el mayor precio posible para tu vivienda, mientras que para el comprador será de obtener el menor precio posible, además para que el comprador de una vivienda solicite una hipoteca necesita conocer el valor exacto del inmueble. Realizar una valoración de tu inmueble te permitirá ajustar tu oferta para hacerla más competitiva, obtener la máxima rentabilidad de tu inmueble. Además, para el banco es necesario realizar una tasación en caso de hipoteca, dado que de esta manera se garantiza que la vivienda cuenta con el valor suficiente para que en caso de impago sea posible recuperar el dinero prestado en la hipoteca.

 

La valoración del inmueble realiza un análisis del mercado de viviendas que se encuentran a la venta que corresponden a las mismas características de la vivienda, estudia el precio de la oferta y de la demanda, así como las expectativas del mercado inmobiliario y tiene en cuenta transacciones recientes de bienes inmuebles similares para fijar el precio óptimo para su venta. Para ello, se tiene en cuenta el estado en que se encuentre (si ha sido rehabilitado), el barrio en donde se encuentre situada (ubicación, centro urbano o periferia), la superficie (el metro cuadrado varía según la Comunidad Autónoma), la iluminación, la distribución y si posee o no ascensor.

 

Como lo mencionamos anteriormente, tener una valoración le da un margen de negociación important a la  persona que quiera adquirir una vivienda en particular.

 

Si deseas hacer una valoración de tu vivienda te recomendamos hacerla a través de Valoracion.es un portal especializado en la valoración de inmuebles en donde además ofrecen diferentes servicios relacionados con la compraventa de una propiedad, como la tasación con finalidades de hipoteca.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis