Bulb Energía: Por qué pasó a ser HolaLuz, tarifas y atención al cliente

Bulb fue una comercializadora de luz y gas del Reino Unido. Ahora sus clientes han pasado a formar parte de la familia de Holaluz tras la compra de la compañía británica por parte de la empresa española.


Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

Bulb es ahora Holaluz

Tras la quiebra de la matriz británica de Bulb, Holaluz aprovechó la coyuntura para comprar la compañía y absorber 23.000 clientes nuevos a la firma. Durante este cambio, el suministro de energía de todos los clientes seguirá funcionando con normalidad y los clientes de Bulb en España pasarán a Holaluz. Aquellos que habían contratado la tarifa Única de Bulb, tendrán ahora la tarifa Clásica de Holaluz.

¿Por qué me cambiaron de Bulb a Holaluz?

Los clientes de Bulb pasaron a Holaluz porque esta compañía compró la comercializadora británica, por lo que Bulb ya no opera como comercializadora independiente. Los acontecimientos se han sucedido de la siguiente forma:

  1. Bulb Energy Ltd. se fundó en abril de 2013 con el nombre de Regent Power Ltd. y se conoció como Hanbury Energy Ltd. en 2015, siendo su empresa matriz, Simple Energy. Los directores fueron Amit Gudka y Hayden Wood.
  2. Tras la financiación inicial de los fundadores, JamJar Investments invirtió en el proyecto. En 2018, la empresa tenía un valor de más de 400 millones de euros.
  3. El crecimiento fue muy intenso desde el 2017. A principio del primer trimestre de 2019, la empresa tenía más de un millón de clientes y contaba con más de 550 empleados
  4. En 2018, Bulb se convirtió en la comercializadora de energía renovable más grande del Reino Unido y la séptima compañía de luz más grande del Reino Unido. Este crecimiento se logró sin absorber a otras empresas.
  5. Con el inicio de la crisis energética de 2021, Bulb tuvo problemas financieros causados por el fuerte aumento de los precios del gas natural y en noviembre de ese año Bulb se convirtió en la primera compañía de luz en entrar en Administración Especial por quiebra.
  6. Poco antes de la llegada de 2023, el Gobierno de Reino Unido ha entregado un préstamo de más de 5.000 millones de euros a Octopus Energy para quedarse con los 1,5 millones de clientes de Bulb UK Operations Limited.
  7. En España Holaluz se quedó con la filial de Bulb Energy

Ahora los clientes de Bulb pasarán a estar con Holaluz sin que por ello tengan que sufrir cortes en su suministro. Como sucede en estos casos, los clientes que tuvieran un contrato de permanencia con Bulb podrán pedir que se anule su contrato con Holaluz sin tener que pagar una penalización. De lo contrario, las asociaciones de consumidores como FACUA pueden darnos más información sobre ello.

E.ON, British Gas y Scottish Power, que son algo así como Iberdrola, Naturgy y Endesa en el Reino Unido, han criticado la decisión del Gobierno de Reino Unido de dar dinero para ayudar a la compra de una compañía ya que esto iría, según dicen estas multinacionales, contra el libre mercado. El Gobierno británico recuerda que se trata de un préstamo.

¿Qué tarifas tiene Bulb Energy?

Las tarifas de Bulb Energy son ahora las mismas que las tarifas de Holaluz. Por ello hemos elaborado una tabla con las tarifas de luz que pueden tener los antiguos clientes de Bulb:

Tarifas de luz HolaLuz
E1 E3 P1 P3
Tarifa Clásica 0.1420 €/kWh 0.1420 €/kWh 0.0794 €/kW día 0.0784 €/kW día
La Tarifa 3 0.191 €/kWh 0.094 €/kWh 0.079 €/kWh 0.078 €/kWh

Algunos clientes se preguntan por qué sube el precio de la luz. Esto puede deberse a varios factores, aunque la primera causa es la subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista. La subasta puede registrar altos precios debido a la falta de competencia entre las grandes compañías, especulación de los intermediarios o la subida de coste de las materias primas como el gas.

Atención al cliente de Bulb

La atención al cliente de Bulb es actualmente la atención al cliente de Holaluz. Por eso te mostramos una tabla con los medios de atención al cliente a los que los usuarios pueden dirigirse:

Canales Vías de contacto
Teléfono para clientes 900.649.292
Teléfono para no clientes 900.670.707
Teléfono averías 900.649.464
Correo electrónico (no clientes) hola@holaluz.com
Correo electrónico (clientes) clientes@holaluz.com
Instagram @holaluzcom
X (Twitter) @holaluzcom

También te puede interesar:

Actualizado el 21 Oct, 2024

Cyrille Torres

Experto en Comercializadoras Energéticas

Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.