Bulb Energía: Por qué pasó a ser HolaLuz, tarifas y atención al cliente
Bulb fue una comercializadora de luz y gas del Reino Unido. Ahora sus clientes han pasado a formar parte de la familia de Holaluz tras la compra de la compañía británica por parte de la empresa española.

Table of Contents
¿Por qué me cambiaron de Bulb a Holaluz?
Los clientes de Bulb pasaron a Holaluz porque esta compañía compró la comercializadora británica, por lo que Bulb ya no opera como comercializadora independiente. Los acontecimientos se han sucedido de la siguiente forma:- Bulb Energy Ltd. se fundó en abril de 2013 con el nombre de Regent Power Ltd. y se conoció como Hanbury Energy Ltd. en 2015, siendo su empresa matriz, Simple Energy. Los directores fueron Amit Gudka y Hayden Wood.
- Tras la financiación inicial de los fundadores, JamJar Investments invirtió en el proyecto. En 2018, la empresa tenía un valor de más de 400 millones de euros.
- El crecimiento fue muy intenso desde el 2017. A principio del primer trimestre de 2019, la empresa tenía más de un millón de clientes y contaba con más de 550 empleados
- En 2018, Bulb se convirtió en la comercializadora de energía renovable más grande del Reino Unido y la séptima compañía de luz más grande del Reino Unido. Este crecimiento se logró sin absorber a otras empresas.
- Con el inicio de la crisis energética de 2021, Bulb tuvo problemas financieros causados por el fuerte aumento de los precios del gas natural y en noviembre de ese año Bulb se convirtió en la primera compañía de luz en entrar en Administración Especial por quiebra.
- Poco antes de la llegada de 2023, el Gobierno de Reino Unido ha entregado un préstamo de más de 5.000 millones de euros a Octopus Energy para quedarse con los 1,5 millones de clientes de Bulb UK Operations Limited.
- En España Holaluz se quedó con la filial de Bulb Energy
¿Qué tarifas tiene Bulb Energy?
Las tarifas de Bulb Energy son ahora las mismas que las tarifas de Holaluz. Por ello hemos elaborado una tabla con las tarifas de luz que pueden tener los antiguos clientes de Bulb:Tarifas de luz HolaLuz | ||||
E1 | E3 | P1 | P3 | |
Tarifa Clásica | 0,142 €/kWh | 0,142 €/kWh | 0,081 €/kW día | 0,081 €/kW día |
La Tarifa 3 | 0,211 €/kWh | 0,104 €/kWh | 0,081 €/kW día | 0,081 €/kW día |
Atención al cliente de Bulb
La atención al cliente de Bulb es actualmente la atención al cliente de Holaluz. Por eso te mostramos una tabla con los medios de atención al cliente a los que los usuarios pueden dirigirse:Canales | Vías de contacto |
Teléfono para clientes | 900.649.292 |
Teléfono para no clientes | 900.670.707 |
Teléfono averías | 900.649.464 |
Correo electrónico (no clientes) | hola@holaluz.com |
Correo electrónico (clientes) | clientes@holaluz.com |
@holaluzcom | |
X (Twitter) | @holaluzcom |
También te puede interesar: