Bulb Energy: Por qué pasó a ser HolaLuz, tarifas y atención al cliente

Última edición el 9 de septiembre de 2025, 08:09
Experto en Comercializadoras Energéticas
Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.
Table of Contents
Bulb fue una comercializadora de luz y gas del Reino Unido. Desde diciembre de 2021, sus clientes han pasado a formar parte de la familia de Holaluz tras la compra de la compañía británica por parte de la empresa española.
¿Necesitas ayuda con Bulb (ahora Holaluz)? ¡Papernest te ayuda!
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest, socio de Holaluz. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest, socio de Holaluz. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Table of Contents
Los clientes de Bulb pasaron a Holaluz porque esta compañía compró la comercializadora británica, por lo que Bulb ya no opera como una comercializadora energética independiente. Los acontecimientos se han sucedido de la siguiente forma:
Ahora los clientes de Bulb pasarán a estar con Holaluz sin que por ello tengan que sufrir cortes en su suministro. Como sucede en estos casos, los clientes que tuvieran un contrato de permanencia con Bulb podrán pedir que se anule su contrato con Holaluz sin tener que pagar una penalización. De lo contrario, las asociaciones de consumidores como FACUA pueden darnos más información sobre ello.
¿No sabes qué comercializadora te conviene más? En Papernest te asesoramos gratuitamente
Anuncio - Servicio papernest no asociado a Bulb. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Las tarifas de Bulb Energy son ahora las mismas que las tarifas de Holaluz. Por ello hemos elaborado una tabla con las tarifas de luz que pueden tener los antiguos clientes de Bulb:
Tarifas de luz HolaLuz | ||||
E1 | E3 | P1 | P3 | |
Tarifa Clásica | 0,138 €/kWh | 0,138 €/kWh | 0,081 €/kW día | 0,081 €/kW día |
La Tarifa 3 | 0,207 €/kWh | 0,099 €/kWh | 0,081 €/kW día | 0,081 €/kW día |
Algunos clientes se preguntan por qué sube el precio de la luz. Esto puede deberse a varios factores, aunque la primera causa es la subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista. La subasta puede registrar altos precios debido a la falta de competencia entre las grandes compañías, especulación de los intermediarios o la subida de coste de las materias primas como el gas.
La atención al cliente de Bulb es actualmente la atención al cliente de Holaluz. Por eso te mostramos una tabla con los medios de atención al cliente a los que los usuarios pueden dirigirse:
Canales | Vías de contacto |
Teléfono para clientes | 900.649.292 |
Teléfono para no clientes | 900.670.707 |
Teléfono averías | 900.649.464 |
Correo electrónico (no clientes) | hola@holaluz.com |
Correo electrónico (clientes) | clientes@holaluz.com |
@holaluzcom | |
X (Twitter) | @holaluzcom |
También te puede interesar: