Todos experimentamos dificultades económicas en algún momento, pero esto no es algo que deba crear mayor sorpresa. Lo que sí importa es tener la posibilidad de salir de ese mal momento con ayuda de alguna figura financiera, como una hipoteca.

Sin embargo, este tipo de soluciones puede presentar un final no muy grato para ti. Es por eso por lo que es importante tener un amplio conocimiento del compromiso que adquieres ante una entidad financiera al solicitar una hipoteca para evitar ser una víctima más.

Es posible defender tus derechos ante la banca

Los préstamos hipotecarios son una alternativa que muchos propietarios consideran como su única opción para enfrentar alguna difícil situación económica, pero se ha demostrado durante los últimos años que estos acuerdos pueden presentar una gran cantidad de cláusulas abusivas, las cuales son desconocidas para los clientes, creando un notorio desequilibrio entre la entidad financiera y el cliente.

Muchas personas desconocen que la normativa europea y los tribunales visualizan este tipo de casos con una óptica que los posiciona del lado del cliente, lo que brinda la oportunidad a los consumidores de declarar nulas aquellas cláusulas consideradas abusivas.

Es por ello por lo que profesionales como Hipoteko se han dado a la tarea de asistir a las víctimas y defenderlas ante el abuso de este tipo de prácticas bancarias.

Hipoteko es un despacho de abogados, con más de 20 años de experiencia, para asesorarte en defender tus derechos e intereses, tiempo en el cual han obtenido pronunciamientos judiciales a favor del consumidor.

El derecho bancario

Este puede ser definido como el conjunto de normas legales, reglamentarias y administrativas que tiene como finalidad regular las prácticas bancarias para evitar casos como abuso de poder y la poca transparencia de los acuerdos respecto al cliente. Y los principales objetivos del derecho bancario son la protección de los clientes y la garantía de la eficiencia del sistema bancario en el sistema financiero.

Esta normativa es amplia. Sin embargo, en Hipoteko se especializan en la protección del consumidor como sujeto pasivo de derechos respecto a las actividades que mantiene con entidades financieras.

La intención del derecho bancario es la de graduar el nivel de protección de cada ente que conforma el acuerdo, pero con una especial atención a aquella parte que muestre una situación de vulnerabilidad respecto a la otra.

No te ahogues en tus deudas, conoce el procedimiento Segunda Oportunidad

La falta de conocimientos puede lograr que pierdas la oportunidad de solucionar el estatus de tus deudas que tanto te preocupan. Muchas veces la solución es más sencilla de lo que te imaginas, ya que solo necesitas la asesoría adecuada.

Los abogados profesionales que conforman Hipoteko tienen muchos años ofreciendo la asesoría y representando clientes ante el trámite conocido como Segunda Oportunidad. Este es un trámite recomendado para emprendedores y particulares que, por diferentes razones, no estén en la capacidad de afrontar el pago de sus deudas.

Este trámite consiste en la mediación entre las partes para negociar la deuda adquirida. Es un trámite extrajudicial de pagos que incluso pueden ofrecer algunas condiciones ventajosas para ti como deudor.

En caso de no lograr un acuerdo en la etapa de mediación, el proceso continúa a una fase judicial, donde un juzgado será quien tome la decisión respecto a la aprobación de la exoneración total o parcial, de acuerdo a su consideración.

Consigue más información en este enlace.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis