¿No sabes qué lugares visitar en Talavera de la Reina? En este artículo te explicaremos cuáles son los sitios más emblemáticos de la ciudad.

¿Piensas ir a Talavera de la Reina y no sabes qué sitios visitar o qué actividades realizar? No te preocupes a continuación vamos a dar respuesta a esta pregunta para que tu visita sea recordada

Visita sus templos, no te arrepentirás 

Si hay algo que abunda en la ciudad son los templos religiosos. Aquí podrás conocer iglesias con historia y un gran estilo arquitectónico. Veamos algunas de las más emblemáticas.

La Basílica de Nuestra señora del Prado es la primera iglesia que debe aparecer en tu lista. Muchos la han llamado la “Capilla Sixtina de la cerámica” porque su decoración, hecha en azulejos de Talavera, es una hermosa exhibición de este arte. Aparte de ser la iglesia principal de la ciudad, es uno de sus sitios turísticos más reconocidos.

Así mismo, la iglesia Santa María la Mayor es otro templo a visitar. Data de los siglos XIV y XV y aún mantiene gran parte de su estructura original. Aquí disfrutarás de una edificación con un auténtico estilo gótico-mudéjar que además alberga una gran colección de pinturas con escenas religiosas. Tampoco puedes dejar de admirar las representaciones en cerámica que están presentes aquí.

Sus plazas son las más hermosas

Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar en la ciudad son sus plazas. La más conocida es la Plaza del Pan. Su ubicación privilegiada la ha convertido en uno de los lugares centrales, alrededor del cual se desarrollan aspectos tan importantes como los referentes al área administrativa.

Luego de visitar esta plaza, que funge como Plaza Mayor de la ciudad, puedes optar por conocer la Plaza de San Agustín, un auténtico ícono medieval. Si tienes suerte, podrás presenciar un mercadillo medieval y transportarte a esa época. Se encuentra en el casco histórico de la ciudad, lo que te permitirá tener acceso a otros sitios de interés que conocer.

Recorre sus puentes

Al visitar Talavera de la Reina te darás cuenta de que el río Tajo es un elemento importante de la ciudad. En este sentido, los cuatro puentes que lo atraviesan también lo son, pues han permitido la comunicación con otras localidades cercanas.

Cada puente cuenta con un estilo arquitectónico único y pertenece a épocas distintas. Por ejemplo, está el Puente Viejo, que es de la época medieval y que también es conocido como el Puente de los remiendos.

Así mismo, está el Puente de Hierro, inaugurado a principios del siglo XX, que es un ejemplo de la influencia de la Revolución Industrial. Y finalmente, no puedes irte sin conocer el puente más alto de España. Este es el Puente de Castilla-La Mancha, el cual es de tipo atirantado y, realmente, toda una belleza.

Sigue la ruta de los murales

Una de las cosas que han hecho más famosa y reconocida a esta ciudad son los murales de cerámica. Particularmente, hay siete de ellos que se destacan y que forman parte de lo que llaman la ruta de los murales.

Estos murales, que no puedes dejar de visitar, son el mural de San Isidro, el Mercado de Ganados, el mural Libertad, el mural Oficio Artesano, el mural de los Deportes, Pescadores del Tajo e Historia de Mondas. Todos son auténticas obras de arte que no puedes dejar de lado.

Como has podido ver, Talavera de la Reina es una ciudad muy atractiva. Por esto no debes dejar de visitarla. Deja que sean las personas de  Lovetalavera quienes te sigan guiando a través de ella. 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis