Una buena estrategia de contenido efectiva se enfoca en conseguir resultados sustentables y atraer oportunidades de negocio de forma orgánica. Es un proceso complejo y profundo, conformado por diferentes tareas y tácticas. Incluso conlleva diversas prácticas y acciones del marketing de contenidos.

Probablemente, todo esto es nuevo o conoces del tema, pero nunca has creado una estrategia de contenidos. Así que, si quieres saber con mayor exactitud cómo es la dinámica de esta clase de estrategias, ¡echa un vistazo a este material!

Estrategia de contenido efectiva

Una estrategia de contenido efectiva agrupa todo lo referente a la gestión, desarrollo, planificación y distribución de contenidos, así como el análisis de los impactos que estos tienen y los resultados que ofrecen. Es importante que no confundas este método con las tradicionales comunicaciones corporativas, que permiten informar acerca de las promociones e iniciativas de las empresas.

Cuando se trata de producción de contenido, la idea central no es que te centres en el negocio, sino en las personas. Ya que el objetivo de esta táctica es educar al mercado, mostrándole una forma de resolver sus necesidades y solucionar sus problemas.

Para conseguir que este proceso logre las conversiones propias del marketing digital de manera sustentable debe contar con las siguientes etapas: planificación, definición de la buyer persona, creación y optimización de contenidos, distribución de contenidos, análisis y métricas de resultados.

Lovestudios, una empresa de marketing online

Lovestudios son expertos en innovación, comenzaron a diseñar en el 2001 y desde entonces no han parado. En esta empresa cuidan el buen gusto y la elegancia. Ofrecen soluciones integrales, comunicación gráfica, marketing online y publicidad para empresas.

Cuentan con un equipo multidisciplinario que posee una gran experiencia en el mundo del marketing online, diseño de páginas web y diseño gráfico. Incluso poseen una amplia cartera de clientes cosechada durante dos décadas y están listos para enseñarte cómo crear una estrategia de contenido efectiva para tu negocio.

Guía para crear estrategias de contenido efectiva

Este tipo de táctica es mucho más que un proceso que busca informar qué hace o hará un negocio. Es un proceso integral, que se enfoca en construir autoridad en un determinado mercado, mejorar el posicionamiento de la marca y educar al mismo. Sumados a estos objetivos, esta estrategia es un conductor hacia objetivos valiosos para tu negocio en sí. Entre ellas están:

  •       El incremento de las ventas
  •       La expansión del mercado

Incluso el aumento del valor de la marca y la ampliación de la oferta de bienes y servicios. En la etapa de planificación tienes que plasmar todos los objetivos que quieres lograr, igual que las prácticas que te permitirán alcanzarlos. Además de observar las métricas e indicadores que te ayudarán a saber qué tan cerca o lejos estas de ellos.

Acciones que debes llevar a cabo para conseguir un negocio exitoso

Entre las acciones que debes especificar y desarrollar durante la planificación se destaca el posicionamiento en palabras clave de un determinado mercado. Las palabras clave, conocidas también como keywords, son los términos que emplean los usuarios para realizar búsquedas en motores como Bing o Google.

Como es de imaginarse, cada segmento de mercado tiene palabras clave que representan una buena oportunidad de posicionamiento en los buscadores. Otras tácticas que debes aplicar son las siguientes:

  •       Desarrollo de temas claves para el mercado
  •       Creación de contenidos correctos para las personas correctas
  •       Definición de la Buyer Persona

Finalmente, optimizar el contenido, saber distribuirlo, hacer un análisis, conocer las métricas y resultados son claves de una estrategia de contenidos escalable.

Una estrategia de contenido efectiva requiere una comprensión aún más amplia de sus detalles. Si quieres más información, en Lovestudios pueden ayudarte. No dudes en contactarlos.

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