A medida que la ciencia y la tecnología ofrecen sus avances, surgen conocimientos de gran valor para la salud, lo que permite evitar realizar elecciones erradas que puedan afectar la salud de tus clientes. En este sentido, Friendly Materials ha diseñado una guía de materiales sostenibles orientados a empresas relacionadas con la construcción para crear espacios más saludables.

¿Qué es Friendly Materials?

Al considerar su traducción literal, significa materiales amigables, el cual es muy acorde con su objetivo, que consiste en orientar a empresas o equipos técnicos respecto a los diferentes materiales que emplean en sus servicios para que estos sean más saludables, demostrando una amplia responsabilidad corporativa.

Su origen se encuentra en el sector hospitalario y su desarrollo ha sido orientado a espacios que tienen una ocupación permanente, tales como escuelas, oficinas y viviendas.

En Friendly Materials, están cualificados para realizar estudios y valoraciones de espacios interiores, así como hacer las recomendaciones que consideren pertinentes para el incremento del nivel de salud de dichos espacios.

También se encargan de diseñar edificios con materiales que no son tóxicos, ofreciendo instalaciones con una elevada calidad de vida a sus usuarios.

Conoce su guía de materiales sostenibles

En Friendly Materials, hacen referencia a una guía de materiales sostenibles o biblioteca de materiales saludables, la cual se actualiza de manera frecuente. Este es el resultado de un arduo trabajo de investigación, porque fue necesario que realizaran el análisis de gran cantidad de materiales y compuestos químicos. De esta manera, pudieron evaluar todo el conjunto del espacio y saber cómo afectan a la salud.

Friendly Materials es una herramienta que ofrece una valoración analítica, lo que permite evaluaciones completamente objetivas. Esto ofrece un resultado 100% fiable y que va a permitir a las empresas de construcción analizar propuestas de mejoras al respecto.

¿Cuál es el trabajo integral que realizan?

La finalidad de Friendly Materiales es dar a conocer el nivel de toxicidad de los materiales a través de su biblioteca. Es la herramienta perfecta para que los usuarios empleen el principio de precaución y eviten productos dañinos.

En el caso de las sustancias químicas, que son los elementos más simples, han recopilado la información relacionada con 18 sustancias, e indican en qué materiales se encuentran y los posibles efectos negativos.

Respecto a los productos, clasifican los materiales basándose en los cálculos de diferentes parámetros y con rígidos criterios de evaluación. Ofrecen opciones saludables para cerámicos y pétreos, pavimentos, revestimientos, pinturas para interiores, aislantes y muchos más.

Vale mencionar que, aunque esta información está orientada a empresas y equipos técnicos de trabajo relacionados con la construcción, puede ser de gran utilidad para los propietarios de inmuebles tener acceso a esta biblioteca de materiales sostenibles, porque muchas de las reparaciones menores pueden ser realizadas por ellos.

Por otra parte, en Friendly Materials también son consultores y uno de sus servicios es medir el nivel de salud de los sistemas y espacios de acuerdo a los criterios de salud. De acuerdo a los resultados de esta medición, realizan propuestas de acciones que van a permitir mejorar en cada caso.

Si quieres obtener más información, no dudes en visitar su página web.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis