La arquitectura es una expresión artística y como tal es capaz de despertar en los seres humanos emociones y sensaciones difíciles de explicar. ¿Quién no ha entrado a una iglesia gótica y se ha quedado sin palabras al ver como los rayos de sol atraviesan las vidrieras? ¿Quién no ha admirado un rascacielos y ha sentido vértigo? ¿Quién no ha sentido paz y armonía en una biblioteca antigua? Aunque tampoco hay que irse tan lejos: hay casas en las que al entrar sentimos cómo nos abrazan y nos acogen sus paredes, hay oficinas en las que se trabaja mejor que en otras… Todo ello es gracias a la arquitectura y a unos profesionales que tratan de crear estímulos en las personas, una labor nada fácil hoy en día. 

Mathias Goeritz y Luis Barragán fueron los primeros que empezaron a hablar de “arquitectura emocional” allá por 1954, un concepto que se mantiene en estos tiempos. 

Crear “obras vivas”

Los estudios de arquitectura se afanan por romper con los moldes y destacar por encima de sus competidores. En la actualidad, muchos de ellos apuestan por la personalización de espacios y sobre todo por escuchar a sus clientes e intentar ajustarse a sus ideas. Exit Architects es un grupo de profesionales madrileños que trata de crear “obras vivas”, como ellos mismos definen en su página web, que despierten emociones en las personas. Su trabajo orbita alrededor de las personas y sus otros satélites son la racionalidad de la técnica, el rigor constructivo, la funcionalidad y la belleza. 

El color, la distribución, la iluminación o el uso del agua son algunos de los aspectos que más importancia tienen. Hasta el mínimo detalle se cuida en los edificios para que lleven la firma Exit Architects. Por ejemplo, en su actuación en los edificios antiguos intentan mantener viva la esencia de esos lugares pero incorporando nuevas estructuras para sus futuros usos. Todo ello dota al edificio de modernidad, a la par que evoca sus funciones pasadas. 

Desde bibliotecas hasta casas en Austria

Además, este estudio no se centra en erigir un único tipo de edificio. Sus proyectos realizados van desde bibliotecas hasta casas en Austria, pasando por centros cívicos o museos. Concretamente, sus trabajos se clasifican en siete grandes grupos: cultural, docente, deportivo, dotacional, vivienda, urbanismo y comercio y oficinas. Se pueden ver más detalles de todos (presupuesto, tiempo, fases de la obra…) ellos en su página web. En los últimos 10 años han creado 89.000 metros cuadrados de espacios con un presupuesto que roza los 80 millones. Una gran experiencia que les ha hecho mejorar y avanzar en su trabajo en equipo y en su carrera profesional. De hecho, esta lucha incansable por hacer una arquitectura que se salga de la mediocridad les ha llevado a ganar numerosos premios. 

Para solicitar información o contratar sus servicios se puede hacer llamando a su número de teléfono +34 91 041 95 17, mandando un correo a exit@exit-architects.com o acudiendo a sus oficinas en la dirección Castillo de Fuensaldaña  4, b17, Las Rozas (Madrid).

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis