Una mesa de reuniones no es solo una mesa y tú lo sabes, porque, de lo contrario, no estarías indeciso al escoger una. Y es que no solo se trata de cuán grande sea o del material del que está fabricada o el precio. Se trata de funcionalidad y el uso que se le va a dar.

Las mesas, en entornos de negocios, tienen el estigma de ser utilitarias, es decir, son muebles que cumplen una función, pero, al escoger una mesa tomando en cuenta algunos factores importantes, se lleva esa funcionalidad más allá. Su selección puede afectar la percepción de otros sobre el prestigio y calidad de tu negocio.

Efik, una empresa española, especialista en reformas de locales y oficinas que incluye entre sus servicios la instalación de mobiliario, como luminarias y demás, con un especial enfoque en el ahorro energético, nos da los siguientes consejos.

Toma en cuenta estos criterios

Nos basaremos en tres criterios básicos, pero fundamentales, a la hora de elegir la mesa de reuniones perfecta.

Tamaño y forma

Piensa en el común denominador a la hora de llevar a cabo tus reuniones, pero ten presente los imprevistos, es decir, escoge una mesa tan grande como para que estén cómodos el número de personas que suele asistir a estas reuniones e incluso prevé algunos asistentes de más. Así, en vez de los 16 puestos de siempre, calcula para 20 personas, por ejemplo.

El tamaño no solo va en el ancho y largo, sino también en la altura. Asegúrate de que la mesa y las sillas tengan la altura ideal, no solo si estás sentado, sino también cuando estás de pie exponiendo.

De la forma depende la interacción entre los asistentes. Las mesas rectangulares suelen crear un ambiente en donde se respetan las jerarquías, mientras que las mesas ovaladas o redondas invitan a la participación de todo el equipo de trabajo.

Comodidad y conectividad

Tu mesa de reuniones debe ser tan cómoda que permita conectar equipos electrónicos sin que esto suponga una molestia para los asistentes. Tu misión es mantener la mesa conectada, pero guardando respeto a la estética.

Estética

Por último, pero no menos importante, debes escoger un material y colores que vayan con el ambiente que quieres crear. También debes pensar en la durabilidad de la mesa, pues es un mobiliario que debe resistir en buen estado por muchos años.

¡Dale un plus al espacio donde haces tus reuniones!

Ahora, miremos el entorno de la sala de reuniones. Con esto, tendrás el ambiente ideal para que las ideas y conversaciones fluyan positivamente:

· Funcionalidad. El espacio de reuniones debe disponer de pizarras, proyectores, parlantes y todo aquello que facilite la comunicación.

· Decoración. El color de las paredes, la elección de las luminarias y el resto de los muebles que se encuentran en la sala de reuniones hacen la diferencia.

· Iluminación. En este sentido no solo debes tener en cuenta de que la sala esté bien iluminada, sino que debes contemplar el buen uso de los recursos, como la luz natural, para que el espacio aporte al ahorro energético.

· Aislamiento acústico. En toda reunión, se requiere de privacidad y confidencialidad. Es por eso por lo que debes tener en cuenta un buen aislamiento para que el ruido externo no entre en la sala y que, lo que allí se hable, allí quede.

· Ventilación, limpieza y orden. Este es un aspecto que debes mantener a diario, el orden y la higiene dicen mucho de la organización del negocio. Por su parte, la buena ventilación aporta al confort del lugar.

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