La arquitectura sostenible es aquella que apuesta por materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente y sus diseños tienen como objetivo lograr una mejor eficiencia energética de la vivienda o edificio. El estudio de arquitectura IG Karratu están comprometidos con esta causa y realizan actividades, según ellos mismos indican, relacionadas con “la edificación, la convivencia, el urbanismo y la ecología”. Te explicamos qué servicios ofrecen en este artículo. 

¿Cómo trabajan en IG Karratu? 

Este estudio de arquitectura joven tiene unos fundamentos principales entre los que están: mejorar la calidad de la vida del cliente involucrándole en el proyecto, investigar las últimas novedades del mercado para poder ofrecerlas; y formar a sus trabajadores para estar a la última. Teniendo en cuenta estos principios y valores… ¿Qué servicios ofrecen? 

  • Investigar e innovar: I+D+i y nuevas tecnologías, formación y divulgación y asesoría en tecnologías de la edificación. 
  • Informes técnicos: certificaciones energéticas, resolución de lesiones y patologías e Inspección Técnica de Edificios (ITE)
  • Obra nueva y reformas: proyectos de obra nueva, cota 0 y reformas

¿Cómo contactar con IG Karratu? Si quieres contactar con esta empresa puedes hacerlo llamando al teléfono 945 245 641, acudiendo a las oficinas en Arantzabal Kalea 8, 8ºC (Vitoria-Gasteiz) o escribiendo a info@igkarratu.com.  

¿Qué servicios ofrece IG Karratu? 

A continuación te detallamos los servicios que ofrece este estudio de arquitectura: 

  • Para particulares: ofrecen la posibilidad de realizar casas pasivas, rehabilitaciones integrales de caserios o casonas, rehabilitar y transformar viviendas para mejorar el confort (por ejemplo, incluyendo domótica) y asistir de forma técnica la autoconstrucción. 
  • Para comunidades de vecinos: en los inmuebles se pueden realizar numerosas operaciones como rehabilitación de edificios, mejorar su aislamiento técnico, resolver patologías y otros problemas, cota 0, etc. 
  • Para profesionales: para aquellas personas que trabajan como arquitectos, promotores, aparejadores o constructores también les proponen ayudar en proyectos de eficiencia energética, proyectos de I+D+i, planes de seguridad, documentación administrativa… 

En su página web, a la que se puede acceder a través de este enlace, se pueden consultar sus diferentes proyectos de passivhaus y bioconstrucción, reformas de viviendas, reformas de locales y oficinas, rehabilitación de edificios y concursos. 

¿En qué se centra la arquitectura sostenible?

La arquitectura sostenible tiene como principal objetivo reducir el gasto energético de la vivienda. Por ello, centra sus acciones en varios aspectos como: 

  • Orientación de la vivienda: aprovechar al máximo la luz natural hará que la factura de luz se reduzca porque no usaremos de la misma forma la luz artificial. Asimismo, la factura de gas también se verá beneficiada si conseguimos calentar la casa de forma natural. 
  • Aislamiento térmico: son las técnicas que sirven para asegurarse de que no hay fugas de temperatura en la casa. Cuando se presentan estos escapes, el uso de la calefacción y el aire acondicionado aumenta notablemente porque la temperatura no se mantiene estable. 
  • Autoconsumo: implantar el autoconsumo en viviendas e inmuebles hará que el consumo de energía limpia aumente y se reduzcan los recibos. No obstante, esto también requiere de una inversión que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis