¿Qué es el policarbonato celular?

El ahorro energético es una cuestión que está a la orden del día. Para ello, existen materiales e instalaciones que ayudan a economizar las facturas de luz, como las dobles ventanas. Uno de ellos es el policarbonato celular, una placa transparente y traslúcida que permite la entrada de luz natural y que, gracias a su versatilidad, se puede acoplar a multitud de proyectos.

Estas placas, altamente resistentes y ligeras, forman un lucernario en el techo que deja pasar de forma natural la luz. Además, su instalación es muy sencilla y se integra perfectamente al resto de la cubierta gracias a su sistema de unión en forma de alas, lo que asegura también una invariabilidad de temperatura y evita las fugas térmicas.

Los proyectos más recurrentes a la hora de la instalación de placas de policarbonato celular son los pabellones polideportivos, piscinas cubiertas y naves industriales, lugares donde la luz natural es esencial. Estas obras se pueden realizar con paneles sandwich, un material que se ha convertido en el elegido por muchos en la construcción ya que permite llevar a cabo obras de todo tipo de forma rápida, sencilla y económica. Además, su núcleo es de poliuretano, lo que también permite un gran aislamiento térmico.

No todos los paneles sandwich son compatibles con la instalación de las placas de policarbonato, ya que son elementos totalmente distintos. Por eso, Panel Sandwich Group, una empresa fabricante de Paneles Sandwich, recomienda la colocación de estos lucernarios en las obras y reformas junto a los paneles de cubierta que lo permitan.

Integración de las placas de policarbonato celular

Una de las obras más demandadas es la incorporación de estas placas a los techos de naves, con libertad a la hora de colocación en las zonas que desee y aportando una luminosidad adicional en el espacio, por lo que se reducen los costes energéticos.

Pero el uso de los policarbonatos no se reduce a obras industriales. A nivel residencial, se puede incorporar en porches o terrazas para dar una sensación de exterior a espacios del interior del hogar. Además, como novedad, también se puede instalar en paneles de imitación teja para iluminar el interior de la vivienda.

Estas placas de policarbonato también pueden aplicarse a instalaciones como piscinas o polideportivos, ya que el policarbonato tiene una alta resistencia a los golpes y propiedades muy similares al metacrilato. Gracias a esto es posible disfrutar de estas instalaciones durante todo el año debido a su aislamiento térmico y disfrutando de la luz natural que entra a través
de las planchas.

Así pues, una de las grandes ventajas del policarbonato es la sustitución de la luz artificial por la luz natural, dando una sensación de amplitud al espacio. Sumando todas las virtudes de este material, conseguimos una rebaja considerable en el precio de cualquier proyecto.

Se reducen los costes de iluminación y electricidad durante el día y se aumenta el paso de luz conservando el aislamiento térmico. Es un material fuerte y resistente que dura años sin daño alguno, por lo que se amortiza por completo desde el primer día. Sin duda, la inversión que supone la instalación del policarbonato, es mucho menor a la reducción del coste de las facturas energéticas.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis