Ahorra agua y gas aun cuando tengas niños o adolescentes que aman estar bajo la ducha por mucho tiempo; un aspecto con el que es muy difícil lidiar. De ahí, que en este artículo describimos a Acqua Tempus, un temporizador que ayuda a lograr este objetivo. 

¿Cómo se ahorra agua y gas con Acqua Tempus?

Este dispositivo se coloca en la ducha y reduce hasta en un 80% el consumo en agua y gas. La mejor parte es que se evita el desperdicio educando para practicar un consumo responsable y es fácil de instalar. Estamos hablando de un equipo práctico, ideal para casas, pisos turísticos, gimnasios, campings y más.

Reduce el tiempo de permanencia en el baño, ya que corta el paso del agua en un tiempo preestablecido. En otras palabras, tan pronto como han transcurrido los minutos planificados, el grifo se cierra automáticamente, lo que hace que el suministro de agua sea claro y, por lo tanto, rentable.

La tecnología de este software tiene tres parámetros, basado en el hecho de que establece como límite máximo los 10 minutos, para la faena del aseo personal, este permite:

  • El baño. La persona puede abrir el grifo durante el tiempo máximo programado. 
  • La enjabonada. Puedes cerrar el grifo mientras te aseas con jabón, sin que el Acqua Tempus te descuente ese tiempo. Al abrirlo otra vez, volverá a descontar el tiempo de ducha donde lo dejaste hasta llegar a cero. 
  • Un periodo de retardo. Este es el tiempo que la ducha permanecerá inactiva hasta que la próxima esté disponible.

De esta manera, agrega simplicidad a la hora de usarse.

¿Cómo se instala y programa?

Acqua Tempus ahorra agua y gas y se instala en tan solo dos minutos y en tres sencillos pasos. 

El primer paso consiste en colocar la abrazadera, que se incluye con el equipo, a la barra vertical de la ducha y sobre ella se fija el soporte. En caso de que la ducha no tenga barra vertical, el soporte se fija a la pared con dos pequeños agujeros y dos tornillos. 

El segundo paso permite colocar el equipo sobre el soporte y sujetarlo apretando el tornillo de fijación. Luego se desenrosca el flexo de la ducha y se conecta a la salida del aparato. 

Acqua Tempus se sujeta al grifo apretando las conexiones. Ahora que lo tienes listo, debes programarlo, y con ello empezar a ahorrar agua y gas. Para hacerlo, solo debes ajustar los tres parámetros (ducha, enjabonado y retardo) al tiempo máximo. 

Se abre la tapa frontal con una llave de seguridad, dejando al descubierto el teclado, y luego, simplemente ingresas el tiempo de cada parámetro. No requiere de ninguna instalación automática, ya que se alimenta con una batería de litio que se recarga al pasar el agua.

Ventajas del temporizador

Los beneficios de usar este artefacto van más allá de que ahorra agua y luz. En este sentido sus ventajas más destacadas son:

  • No requiere de complejas instalaciones ni necesita conexión eléctrica. Se instala en la ducha y queda listo para funcionar. 
  • Posee un detector de grifos abiertos y activa un autocierre para evitar despilfarros.
  • Reduce el amontonamiento en duchas públicas y otros inconvenientes como que se culmine inmediatamente el agua caliente.
  • Está fabricado con material resistente, lo cual le da una larga vida útil.
  • Es amigable con el medio ambiente. 

Si quieres más información sobre Acqua Tempus, así como conocer otros de sus beneficios, puedes  acceder a esta web.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis