Agiliza tus tramites energéticos: recomendado por Univergy Solar

El sector de la energía se encuentra en constante cambio. Más aun desde que recientemente llegase la nueva tarifa de la luz 2.0 OTD y los precios del mercado mayorista se disparasen. Por ello, es fundamental adaptarnos siempre a las nuevas condiciones, lo cual puede conllevar varios tramites energéticos.

En ocasiones, por que nos mudamos a una nueva casa o incluso porque apostamos por hacer una instalación de autoconsumo, requerimos de ajustes con nuestro proveedor de electricidad. Un cambio de titularidad, de las condiciones o de comercializadora, conlleva más de un trámite. En ocasiones podemos sentirnos un poco perdidos ante estos tramites energéticos, ya que desconocemos los pasos a seguir.

Gracias a esta web informativa, podremos como particulares, recibir ayuda e información sobre como enfrentarnos a situaciones como estas.

Desde el 1 de junio se ha modificado el sistema de tarificación de la factura de la luz. Estas tarifas introducen cambios sustanciales como la introducción de tramos horarios y dos potencias. Es muy importante conocer que es lo que se contrata y cuanto se paga en la factura eléctrica. Pero también, que conceptos han cambiado y cómo se pueden adaptar los hábitos de consumo.

Además, la subida continuada de los precios que hemos experimentado en los últimos meses hace que sea imprescindible elegir la tarifa más adecuada para ahorrar en tu factura de la luz. Te preguntarás entonces cuál es la tarifa que mejor encaja con tus necesidades personales, pero esto dependerá de las características del hogar en el que vives. En muchos casos es muy recomendable realizar una instalación de autoconsumo solar, que te permitirá ser mas independiente de las comercializadoras eléctricas y ahorrar hasta el 60% de tu factura o más.

Papernest te permite informarte sobre los diferentes aspectos de este sector para que puedas elegir de la manera más adecuada a tu comercializadora y distribuidora de electricidad, detalla los tipos de oferta, cuenta con plazos de intervención, números de teléfono…En definitiva, siempre que necesites una guía para saber como proceder en cuanto a tus tramites energéticos, contarás con un lugar al que acudir para resolver tus dudas: papernest. Algo que desde Univergy Solar te recomendamos encarecidamente.