Watium: Atención al Cliente, Tarifas y Facturas

Watium es una compañía de luz y gas que propone a los consumidores enviar su factura para poder comparar con sus tarifas. Conoce quiénes son, cuáles son sus tarifas y qué opinan los usuarios sobre la comercializadora.

¿Qué es Watium?

Watium es una comercializadora de luz en el mercado libre que pertenece al grupo Visalia. Watium está enfocada en administradores de propiedades y comunidades de vecinos y tiene unos ingresos superiores a 50 millones de euros.

Datos de Watium
Datos Detalles
Nombre legal Watium, S.L.
Sede Social Rambla del Garraf, 76, 08812 Sant Pere de Ribes Barcelona
Correo electrónico info@grupovisalia.com
Teléfono 900.901.059
NIF B67302489

Watium pertenece ahora al grupo Visalia


El Grupo Visalia, un consorcio energético autónomo que genera y distribuye energía renovable, además de ofrecer servicios energéticos a pequeñas y medianas empresas, negocios locales y particulares, ha comprado Watium. Con esta compra, el Grupo Visalia, respaldado por el fondo de inversión GreenMont, se consolida como un grupo de 20 comercializadoras y supera los 100.000 clientes en todo el territorio español.

Atención al cliente de Watium SL

Watium pone a disposición de los clientes múltiples canales de atención para responder dudas y consultas. Las vías de atención cliente de Watium son las siguientes:

Canales de atención Vías de contacto
Teléfono 900.901.059
Correo electrónico info@watium.es
Página web watium.es
Oficina central C/ Príncipe de Vergara 108, planta 7, 28002 Madrid

Las oficinas de Watium están ubicadas en la calle Príncipe de Vergara 108, planta 7, 28002, en la ciudad de Madrid

Ofertas de empleo de Watium

Watium reserva un apartado en su web para solicitar empleo con la comercializadora o en cualquier empresa del grupo Visalia. Este apartado se llama "Trabaja con nosotros" y puede encontrarse desde la página principal de la web. Se deberá facilitar el nombre y apellidos, correo electrónico, un mensaje y adjuntar el curriculum vitae.

¿Cómo puedo acceder al Área de Clientes de Watium?

Para acceder al área de clientes de Watium, llamada Oficina Online, deben seguirse estos pasos:

  1. Al contratar una tarifa con Watium se sugerirá crear una cuenta en el área de clientes y establecer una contraseña, por lo que no es posible registrarse desde la plataforma.
  2. Visitar la web oficial de Watium y pulsar en el apartado "Oficina Online".
  3. Introducir el email y la contraseña.

Desde este servicio pueden realizarse múltiples trámites como gestionar tus contratos, revisar y descargar tus facturas, realizar pagos en línea, consultar el historial de consumo, y modificar tus datos personales o bancarios. Además, puedes contactar con el servicio de atención al cliente y recibir soporte personalizado. Desde este enlace puedes acceder al área de clientes de Watium.

Watium ha establecido alianzas con múltiples colegios de administradores de fincas, asumiendo la responsabilidad del suministro eléctrico y ofreciendo asesoramiento en numerosas comunidades de vecinos en España.

¿Qué tarifas tiene Watium?

Watium tiene tres tarifas de luz, todas ellas con discriminación horaria y que se diferencian principalmente por la potencia contratada por los clientes:

  • Tarifa 2.0 TD menos de 10 kW: es una tarifa con tres precios para la luz en un mismo día en el término de energía y dos para el término de potencia que pueden contratar solo los consumidores con una potencia eléctrica contratada menor de 10 kW.
  • Tarifa 2.0 TD más de 10 kW: es una oferta con tres precios para la electricidad en un mismo día en el término de energía y dos para el término de potencia que pueden contratar solo los consumidores con una potencia eléctrica contratada mayor de 10 kW.
  • Tarifa 3.0 TD: es una tarifa para clientes con una potencia contratada mayor de 15 kW y dirigida a empresas.

left-line: comparador de tarifas / compañía más barata

¿Cómo pagar las facturas con Watium?

Para pagar las facturas de luz con Watium deben cumplirse una serie de requisitos:

  • Tener a mano una factura de Watium.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad.
  • Usar una tarjeta de débito o crédito en estado de validez.
  • Teléfono móvil con la aplicación del banco.

Los pasos que deben darse para pagar las facturas de Watium son los siguientes:

  1. Acceder al área de clientes con el correo y la contraseña.
  2. Entrar en el apartado de "Facturas."
  3. Seleccionar la factura que se quiere pagar y pulsar en el botón "Pagar".
  4. Usar la tarjeta de débito o crédito para pagar.
  5. Aceptar la transacción desde la aplicación bancaria.

También es posible llamar al número 900.901.059, para lo que se deberá transmitir el número de referencia de la factura de luz, el número de DNI y los datos de la tarjeta bancaria.

¿Por qué en mi comunidad las facturas de luz han cambiado a Watium?

Las facturas de luz de tu comunidad han cambiado a Watium porque el administrador de fincas que gestiona los contratos del edificio ha decidido pasarse a Watium. En el caso de no estar satisfecho con el precio, es posible solicitar una junta de vecinos y revisar las tarifas.

Opiniones de clientes de Watium

Entre las opiniones más relevantes de los clientes de Watium se encuentran algunas de las siguientes:

Ana S. (16/08/2024) star
Yo estuve con ellos para el servicio de electricidad entre 2017 y 2018, y la verdad es que mi experiencia fue excelente. Fueron la única compañía que se adelantaba a detectar errores antes de que yo siquiera me diera cuenta, y los resolvían rápidamente.
Luis N. (23/08/2024) star
Si estáis buscando una compañía eléctrica que os cobre el doble en las facturas en comparación con cualquier otra, esta es la elección perfecta. Y no termina ahí: incluso después de daros de baja, os seguirán exigiendo un ajuste retroactivo por años anteriores.
Marta D. (21/08/2024) star
Son un grupo de personas poco confiables. Tras una gran regularización, aparece otra igual o incluso más alta, y si te das de baja, vuelven a ajustar la regularización, pasando de pagar unos 80€ al mes durante cuatro meses a 500€ en el último mes de solo 12 días. Y, dos meses después, aún siguen reclamando recibos de regularización.
Entre las ventajas de contratar con Watium se encuentra que el cliente puede ver en la web cuál es el precio de sus tarifas, mientras que entre sus desventajas se encuentran algunos problemas de facturación que los clientes han comentado.

También te puede interesar:

Actualizado el 31 Dic, 2024

Cyrille Torres

Experto en Comercializadoras Energéticas

Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.