Ovo Energy: Tarifas, Opiniones y Atención al Cliente

OVO Energy es una comercializadora de tarifas de luz 100% renovables. Te contamos qué ha pasado con esta compañía, cuáles son sus tarifas y sus canales de atención al cliente.

¿Qué es Ovo Energy?

OVO Energy es una comercializadora de tarifas de luz que se compromete a suministrar energía de origen renovable. Esta compañía procede de Reino Unido y recientemente ha sido comprada por Holaluz. No obstante, los clientes que hayan contratado una tarifa con esta compañía podrán seguir disfrutando de sus servicios.

OVO Energy España se creó con la idea de promover una transición ecológica a través del impulso de la generación de electricidad mediante energías renovables como la energía solar. Esta compañía llegó a España en 2019 y recientemente fue adquirida por Holaluz. Por ello OVO Energy Spain recomienda a sus clientes obtener ofertas más estables con las tarifas de Holaluz.

¿Cuáles son las tarifas de luz de OVO Energy y cómo contratarlas?

Existe todavía una tarifa que los clientes que ya tengan contratada podrán seguir disfrutando, como es la tarifa Verde. Esta tarifa no obliga a tener un contrato de permanencia, el término de potencia es el mínimo que regula el Estado y la procedencia de su energía es 100% ecológica.

Precio luz Cuota mensual
Precio de mercado 3,50 €/mes

Tarifa Verde de OVO Energy

La tarifa Verde ofrece una tarifa indexada al precio del mercado diario resultante de la subasta del mercado mayorista de electricidad, por lo que el usuario tendrá un precio diferente cada hora. A este precio del mercado se sumará 3,50 euros al mes por la gestión de OVO Energy en el término de energía.

Esta tarifa ya no se puede contratar

Actualmente no es posible contratar esta tarifa. No obstante, todos los clientes que la hayan contratado podrán seguir manteniendo las mismas condiciones con Holaluz.

Tarifa Justa y la Tarifa Clásica.

Holaluz Tarifa Justa

Cuota fija mensual

En función de tu consumo los últimos 12 meses

  • icon money Precio fijo de luz cada 12 meses
  • icon star Personalización basada en hábitos de consumo
  • icon opendoor Condiciones transparentes

Holaluz Tarifa Clásica

0.1420 €/kWh

  • icon green-leaf Energía 100% verde
  • icon money Pago al final de mes por consumición
  • icon fast-download Optimización de potencia para ahorro

Para contratar una de las tarifas de Ovo Energy (Holaluz) es necesario seguir los pasos que se enumeran a continuación:

  1. Contactar con el servicio de atención al cliente de Holaluz.
  2. Solicitar contratar una de sus tarifa de luz y aportar datos personales y de contacto.
  3. Enviar copia del DNI, número de cuenta bancaria y CUPS del punto de suministro.

Antes de contratar una tarifa con Holaluz, la actual propietaria de OVO Energy, lo más recomendable como primer paso es utilizar un comparador de luz para saber cuál es la tarifa más barata del mercado.

Opiniones de OVO Energy: ¿Qué opinan los clientes sobre sus tarifas?

Los comentarios que pueden encontrarse en la red sobre la comercializadora son una mezcla entre las opiniones de Holaluz, y aquellos que todavía continúan contando con la tarifa Verde de OVO Energy:

Araceli M. (13/09/2023) star
Estaba tan harta de las puertas giratorias y de que no me atendieran cuando los necesitaba que decidí mirar en lnternet y comparar. A la primera que llamé fue a Ovo pues me dio buen pálpito y fueron tan agradables y me informaron tan bien. No me presionaron, no me ofrecieron maravillas, que decidí contratar con ellos. En este tiempo, me han ido informando de todo.
Rafael (13/09/2023) star
Tengo contrato con Ovo que finaliza en el 2023, si no decidimos anteriormente las partes su disolución. Me envían un mensaje de texto, informándome que debido a que su empresa tenía pérdidas, dejaban de darme servicio y que pasaba a formar parte de Holaluz. Como Holaluz son tan sinvergüenzas o más que los de Ovo, realicé el cambio por mi cuenta a otra compañía. Cuando recibieron en Ovo mi baja, tienen la desfachatez y la poca vergüenza de enviarme un correo para que les explicara el motivo por el cual me había dado de baja en su compañía.
María Sánchez (13/09/2023) star
Solo tengo una palabra para describirlos: ladrones. Cada mes incrementan la factura, al decidir irme, me cobran 91 euros, estando mi hijo solo. Yo estaba fuera, no tengo calefacción de luz, lavadoras en fin de semana, etc.

Facturación con OVO Energy: ¿Cómo funciona?

Las facturas de OVO Energy se generan mensualmente y se envían de manera digital. Es decir, los usuarios las reciben en en su correo electrónico en formato PDF.

Este método de entrega de facturas ofrece varios beneficios. Además de ser ecológico, evita que los clientes olviden algún recibo. Las facturas se emiten una semana antes de la fecha de pago, permitiendo al usuario anticiparse al cargo para contactar con la atención al cliente de Holaluz.

Las facturas de OVO Energy pueden verse de varias formas:

Cabe mencionar que el término de energía se presentará como un cálculo promedio de los 24 precios diferentes cada día, por lo que no será posible saber a qué hora se ha consumido más.

Atención al cliente de OVO Energy: teléfono y Área de clientes

A través del teléfono de OVO Energy podemos contactar con su servicio de atención al cliente, desde donde podremos realizar gestiones. El número de teléfono de OVO Energy es el siguiente:

Canales Vías de contacto
Teléfono de OVO Energy 900.818.241
Correo electrónico hola@ovoenergy.es

Las gestiones que pueden realizarse desde el número de teléfono de OVO Energy son múltiples, como el cambio de tarifa, consultar las facturas, realizar una reclamación o dar de baja el servicio si no deseamos continuar con la compañía británica.

OVO Energy dispone de una dirección de correo electrónico desde donde podemos enviar mensajes y ser respondidos a la mayor brevedad posible. Uno de los puntos positivos de este canal de atención es que nos permite adjuntar documentos, algo muy útil si queremos dar de alta la luz o mostrar el importe de una factura en particular.

El área de clientes de OVO Energy es un espacio restringido solo a los clientes de la compañía. Desde esta oficina virtual los usuarios podrán realizar gestiones como:

facturas Consultar sus facturas y descargarlas: Los clientes pueden acceder a sus facturas anteriores y actuales, pagarlas y descargarlas en formato PDF.
potencia Subir o bajar la potencia eléctrica contratada: Es posible ajustar la potencia eléctrica según las necesidades del cliente, directamente desde la plataforma.
cambiar tarifa Cambiar de tarifa: Los usuarios pueden cambiar fácilmente su tarifa desde el área personal según sus preferencias de consumo.
modificar datos Modificar datos personales: Los clientes pueden actualizar su información personal en cualquier momento desde la plataforma online.
dar de baja Dar de baja un servicio: Los usuarios pueden dar de baja cualquier servicio contratado de manera rápida y sencilla.

Para usar el área de clientes de OVO Energy será necesario registrarnos en el servicio con nuestro número de contrato y correo electrónico. Cuando ya tengamos el nombre de usuario y contraseña tan solo deberemos abrir sesión para empezar a disfrutar de esta herramienta. Desde aquí es posible acceder al área de clientes de OVO Energy.

Preguntas frecuentes sobre OVO Energy

OVO Energy es una compañía de energía del Reino Unido que se especializa en ofrecer electricidad y gas de origen 100% renovable. En España, también ofrece tarifas de luz, generalmente indexadas al mercado mayorista, y se enfoca en proporcionar energía verde y sostenible.

Para acceder al Área de clientes de OVO Energy, los usuarios pueden hacerlo a través de la página oficial de OVO Energy, donde deben iniciar sesión con su correo electrónico y contraseña. Desde el área de clientes, pueden gestionar sus facturas, revisar el consumo, modificar datos personales, y otros servicios.

Actualizado el 7 Oct, 2024

Cyrille Torres

Experto en Comercializadoras Energéticas

Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.